¿Conservación de vegetales? congelación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 19/04/20, 20:33

Realmente gracias por tu consejo de tus experiencias.

En cuanto a las judías verdes, he tenido comentarios de vecinos que llevan mucho tiempo cultivando y que todos (o casi) desaconsejan congelarlas, me dicen que se vuelven "elásticas" :-). No es bueno que ...

Para los guisantes, para ellos, no se preocupe. Según ellos, es incluso mejor que cualquier otro medio de conservación (a nuestra disposición, no hablo de congelación ... u otro proceso).

Pero para el calabacín y la berenjena no sabían realmente ... ¡De ahí mi solicitud aquí!

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Conservación de vegetales? congelación




por GuyGadebois » 19/04/20, 21:14

La deshidratación es la solución.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 19/04/20, 21:16

AD 44 escribió:Realmente gracias por tu consejo de tus experiencias.

En cuanto a las judías verdes, he tenido comentarios de vecinos que llevan mucho tiempo cultivando y que todos (o casi) desaconsejan congelarlas, me dicen que se vuelven "elásticas" :-). No es bueno que ...

Para los guisantes, para ellos, no se preocupe. Según ellos, es incluso mejor que cualquier otro medio de conservación (a nuestra disposición, no hablo de congelación ... u otro proceso).

Pero para el calabacín y la berenjena no sabían realmente ... ¡De ahí mi solicitud aquí!

Merci

judías verdes precocí hace mucho tiempo y no muy bien, luego un día no hubo tiempo que puse así en las bolsas y en el congelador, con mi esposa nos encanta, mi hijo prefiere la comida enlatada, es cierto que después el congelador se puede cocinar más o menos, por lo que más o menos crujiente según el gusto, frijoles "elásticos" es un problema si los hacemos blanquear me parece recordar, pero abandonado por mucho tiempo así que tal vez no
pero como los puse así directamente en el congelador es TOP
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Conservación de vegetales? congelación




por sicetaitsimple » 19/04/20, 21:28

AD 44 escribió:En cuanto a las judías verdes, he tenido comentarios de vecinos que llevan mucho tiempo cultivando y que todos (o casi) desaconsejan congelarlas, me dicen que se vuelven "elásticas" :-). No es bueno que ...


Lo mejor es que formes tu propia opinión con algunas pruebas limitadas.
Pero como escribí anteriormente, no confunda "congelación en casa" y "ultracongelación en fabricantes".
Los frijoles verdes congelados en casa simplemente no son buenos si quieres comerlos como frijoles, al menos desde mi experiencia. Si quieres mezclarlo en una sopa, por qué no ...
Judías verdes congeladas, tan rápidamente enfriadas, es totalmente diferente, básicamente se ve y tiene la consistencia y el sabor, incluso si no es, por supuesto, una judía verde fresca. Pero es completamente comestible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183