¡Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Diabolorent » 04/07/19, 11:15

Mis frijoles muy muy enanos : Cheesy: : Cheesy:

IMG_1232.JPG
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 04/07/19, 11:30

Para las leguminosas (frijoles), un factor puede ser que cuando se cultivan por primera vez en un "ex-prado", pueden faltar rizobios específicos ... No hay fijación simbiótica de nitrógeno ...

Cuando introducimos una leguminosa, en agricultura, "inoculamos" las semillas con la cepa correspondiente de "Rhizobium" ...

Pero vendrá naturalmente. Simplemente, el primer año, son amarillentos. Obtuve esto en mi prueba de garbanzos el año pasado en el invernadero. Y puede tenerlo en el maní este año. ¡Para plantas muy exóticas, no sé si vendrá tan naturalmente!

También tienes quackgrass: tira de sus orejas cuando pases, porque si le dejas espacio, se beneficiará de deshacerse de sus competidores y crecer y embellecer ... Cuando el suelo empeore, deberías sacar un trozo de rizoma, con bastante frecuencia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Diabolorent » 04/07/19, 11:59

Sí, hice un poco de limpieza este WE.
Muchos cardos también : Shock:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 04/07/19, 12:04

¿¿¿Cardos o algodoncillo ???

Cardo: se necesita una pala de horquilla para extraer la raíz ...

Latón: basta con arrancar; se propagan por semilla, por lo que, excepto al nivel de los "hoyos" (surcos, hoyos de plantación), el año que viene estará tranquilo si su capa es suficiente
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por VetusLignum » 04/07/19, 13:19

MadameOurs escribió:Algunas cosas han crecido, otras menos, por razones que se me escapan. Un gran tallo de calabacín, y un metro más, uno muy pequeño.
Lo mismo para los tomates.

Por mi parte, recuperé el jardín hace un año y medio, e inmediatamente puse un mantillo con varios residuos (BRF, hojas muertas, recortes, estiércol ...), para que el suelo empeorara.

Lo que encontré al plantar fue que, a unas pocas pulgadas de distancia, podía tener un suelo bien degradado y lleno de lombrices; y un poco más de tierra compacta, dura y sin vida. Creo que al final, todo el terreno empeorará, pero tenemos que creer que no va a la misma velocidad en todas partes.

Todavía tengo pocas lombrices de tierra, pero está sucediendo poco a poco; y también presenté algunos. Pero necesitan tiempo para colonizar todo.

también es cierto que levanté la tierra con un tenedor de pala en marzo (con el objetivo de observar y desempacar el suelo); y no lo hice consistentemente; entonces también puede haber una explicación aquí para esta heterogeneidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 04/07/19, 14:47

En casa, las diferencias de humedad juegan mucho: tengo suelos "bastante duros" porque están secos, y otros cuscús, porque están húmedos ... Esta mañana, planté unas plantas mártires: girasoles, ricino y me sorprendí.

Y para eso entran en juego muchos factores: pequeño bache vs pequeño hueco, incluso si en casa todo está inclinado, heno menos espeso, o "costra" de heno en otros lugares que pueden hacer un techo ... La proximidad del seto El lado norte también "seca" el suelo ... Tan pronto como me acerco, está mucho más seco ...

La actividad biológica sigue a la humedad. Tan pronto como esté seco, se derrumba.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Diabolorent » 04/07/19, 16:26

Sí, también noté estas diferencias en el suelo, pero tengo 3 tablas más recientes desde que este año amplié el huerto.
De hecho, las juntas del año pasado están más degradadas y hay muchas más criaturas (especialmente las lombrices de tierra) que las de este año, lo que demuestra que funciona.

¡El suelo en los bordes del huerto en el lado ascendente (que también es el lado más expuesto al viento) es más duro y más compacto!
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por ser chafoin » 04/07/19, 23:05

También noto grandes diferencias, especialmente en la humedad, a veces hasta el decímetro más cercano. Bouché también dijo que había observado enormes diferencias en pequeñas distancias de este orden (de memoria) con respecto a las lombrices de tierra y su actividad (circuito de nitrógeno). También existe la variabilidad de las plantas / semillas a tener en cuenta ...

Aquí hay una ilustración de 2 fotos tomadas en la primavera. Los 2 disparos son idénticos a menos de 2 m en traducción perfecta. Los mismos pdts, plantados al mismo tiempo ...
2019, 06, 20 11.03.25.jpg
2019, 06, 20 11.03.17.jpg

Como qué, y quizás es esto hacia lo que la fenocultura empuja naturalmente, es importante, si es posible, por supuesto, tener un quantité consistente, para cada cultura. Los primeros años que comencé a hacer papas, ya que solo sabía cuic allí y que lancé, ¡la superficie de una de las zonas cultivadas que se muestran en las fotos correspondía a la totalidad de mi cultura pdt! Obviamente, el efecto obtenido no hubiera sido el mismo si hubiera visto la foto 1 (¡bof de papa no es tan buena después de todo!) O la foto 2 (soy demasiado fuerte en papa, el ¡El año que viene abriré mi choza frita!).
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 05/07/19, 18:42

Diabolorent escribió:Lo mismo conmigo, es normal o al menos es natural. : Wink:
Prueba por imagen:

MadameOurs escribió:Los frijoles enanos se han mantenido fieles a su nombre, muy, muy enanos.

Todo parecido !
¡Pero aún así logras tener un hermoso girasol mientras que en mi casa todos perecen!
No entiendo porque : Shock:



Gracias por las fotos, ¡es tranquilizador!
Y para el girasol, es como el resto, planté tres plantas, separadas por 50 cm, le dio un tamaño mediano, súper grande y muy pequeño (tamaño de frijol enano : Mrgreen: )
0 x
Hoy hay postre.
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 05/07/19, 18:48

Did67 escribió:Para las leguminosas (frijoles), un factor puede ser que cuando se cultivan por primera vez en un "ex-prado", pueden faltar rizobios específicos ... No hay fijación simbiótica de nitrógeno ...

Cuando introducimos una leguminosa, en agricultura, "inoculamos" las semillas con la cepa correspondiente de "Rhizobium" ...

Pero vendrá naturalmente. Simplemente, el primer año, son amarillentos.


Entonces, si cambio la esquina para el huerto el año que viene, aún arriesgo la nanancia del frijol ...
¿La cosa de la inoculación es accesible para los jardineros aficionados? Amo los frijoles ...
0 x
Hoy hay postre.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171