¡Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 06/04/20, 11:28

Moindreffor escribió:el estiércol de caballo es muy poco heno digerido, tan excelente para el huerto que el único problema es que no tiene acción sobre las malezas sino todo lo contrario, así que si no tienes la fobia a hierba empezar

después de no estar siempre obligado a decir que es para poner en el huerto, y puede fallar en ordenar por 2 años a la vez, quizás aumente el presupuesto, pero en lugar del heno de lujo. .


[ten cuidado, soy una trufa]

¿Quieres decir que puedo usar estiércol como heno, en una capa gruesa? ¿Si quiero poner papas las pongo y las cubro con estiércol? No le tengo miedo a las malas hierbas, tengo hijos que adooooooooorent arrancan cosas.

Did67 escribió:
Ella no paja?

El estiércol fresco de paja es una buena opción. La lluvia transporta los excrementos y deja paja en la superficie ... Un poco más pobre que el heno puro ...


[Todavía soy una trufa : Cheesy: ]

¿Mantillo qué? Tiene dos caballos en un prado, están todo el año, a veces tienen heno, pero sobre todo pastan en el prado. Como ella dice, "comen, cagent". Y recoge "la cague" en el prado. No vi ninguna paja, pero pude pasar junto a ella sin darme cuenta.
0 x
Hoy hay postre.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 06/04/20, 11:46

el estiércol de paja es la caja, no la que se recoge en el prado,
use en lugar de heno, pero no como heno, por lo tanto, en una capa, pero no tan gruesa, tenga en cuenta que no funciona para todos

para las papas necesita una gran capa de cobertura porque las papas se vuelven verdes a la luz
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 07/04/20, 19:54

Gracias por la explicación!
No hay estiércol de paja. Y en términos de tener la entrega también para el próximo año, de hecho, todos los que aceptaron la entrega lo hicieron por al menos 70 botas, o 15 años de existencias : Lol:
Antes del encierro, tuve la idea de reunir a los fenoculturales locales para agrupar una entrega ... ¡para seguir durante la próxima temporada, espero!
0 x
Hoy hay postre.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186