El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 14/07/19, 07:28

ser chafoin escribió:Impresionante! ¿Dónde están el pdt y el repollo?



Encontré coles de Bruselas bajo una hoja de helecho.

Las papas parecen estar allí, pero tendré que despejar el terreno antes de decidir.

En cualquier caso, no hay signos de falta de agua en tomates o cucurbitáceas.

Subiré fotos más tarde.
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 14/07/19, 07:49

Estoy limpiando mis tablas y, al mismo tiempo, me pregunto si no es una gran estupidez ... ¿Esta selva no protege mis cultivos de la deshidratación al sol? ? ¿Esta vegetación no protege mis vegetales de la depredación de competidores más presentes que yo?

Por otro lado, si no hago nada, a este ritmo no podré diferenciar entre mis cultivos y malezas. : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 14/07/19, 10:18

fl78960 escribió:Estoy limpiando mis tablas y, al mismo tiempo, me pregunto si no es una gran estupidez ... ¿Esta selva no protege mis cultivos de la deshidratación al sol? ? ¿Esta vegetación no protege mis vegetales de la depredación de competidores más presentes que yo?

Por otro lado, si no hago nada, a este ritmo no podré diferenciar entre mis cultivos y malezas. : Mrgreen:

dado el crecimiento de lo que corta, en realidad solo está haciendo un refresco, por lo que devuelve el aire si puede distinguir sus tablas, bueno, especialmente la luz, y lo que corta fertilizará el suelo y protégelo también

así que no, no creo que sea estupidez, sin esta siega, su tabla podría ser superada y sus verduras cubiertas con vegetación y, por lo tanto, amortiguadas (privadas de luz)
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 14/07/19, 11:02

Moindreffor escribió:
fl78960 escribió:Estoy limpiando mis tablas y, al mismo tiempo, me pregunto si no es una gran estupidez ... ¿Esta selva no protege mis cultivos de la deshidratación al sol? ? ¿Esta vegetación no protege mis vegetales de la depredación de competidores más presentes que yo?

Por otro lado, si no hago nada, a este ritmo no podré diferenciar entre mis cultivos y malezas. : Mrgreen:

dado el crecimiento de lo que corta, en realidad solo está haciendo un refresco, por lo que devuelve el aire si puede distinguir sus tablas, bueno, especialmente la luz, y lo que corta fertilizará el suelo y protégelo también

así que no, no creo que sea estupidez, sin esta siega, su tabla podría ser superada y sus verduras cubiertas con vegetación y, por lo tanto, amortiguadas (privadas de luz)


Estoy de acuerdo, despejé

20190714_100559.jpg
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 14/07/19, 12:18

Creo que para una presencia tan episódica y para empezar, no está nada mal

un área bien despejada al final de la temporada y cubierta con una buena capa de heno debería permitirle al comienzo de la temporada un área sin demasiadas malezas en la que pueda colocar sus tomates y posiblemente algunas ensaladas o verduras más comunes. recarga bien antes de la colocación

porque aparte de las malezas al crecer bajo heno (u otra cubierta) no tienes mucho que hacer
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Did67 » 14/07/19, 17:40

Es una cuestión de compensaciones: dejar que suceda condena sus verduras, incluso si no es al 100% el primer año. Tienen poco espacio (o demasiadas fragilidades) en un sistema vivo ... que inevitablemente terminará en un "bosque clímax" (el bosque natural en equilibrio con el clima y el suelo donde estás) no está ausente Intervención humana.

Un "huerto" - el espacio donde se producen hortalizas está necesariamente antropizado: el hombre mete la mano en él. Como es una pradera natural, que no es nada natural, pero es el resultado de la siega por parte de humanos o no por animales domésticos.

Hay, por supuesto, en términos de antropización, una gradación completa entre 0 (el bosque climático en el que tendrá que viajar cientos de ha para elegir algo para sobrevivir, y nuevamente, solo buenos años) y 100, un sistema hidroponía con iluminación artificial donde controlas completamente todo.

Si sus malezas sombrean sus vegetales, es a costa de haber pinchado parte del agua de antemano. Si la temporada es correcta y el agua es suficiente, esta diferencia puede no sentirse demasiado. ¡Si está seco, las malezas ganarán!

Y también a costa de haberlos privado de una parte de la luz, que en tierra descubierta o bajo cubierta muerta (heno, paja) o incluso bajo cubierta de vida baja, a nivel del suelo, podrían haber capturado - c ¡es por lo tanto tanta biomasa vegetal como no tendrás! ¡Excepto comer hierbas como vegetales, por supuesto!

Por otro lado, los elementos minerales que sus malezas habrán "tomado prestados" no se pierden. Al contrario, están "movilizados" y de forma más asimilable. Siempre que se permita que las malas hierbas se descompongan en el sitio, por supuesto. Y habrá una ganancia.

También hay una ganancia en términos de energía lumínica capturada por todo el sistema: debajo de la cubierta de malezas, es probable que apenas haya rayos de luz que no se hayan convertido en biomasa. ¡Y quién, por tanto, "alimentará" su sistema y los organismos que contiene!

Aquí, es alrededor de estos determinantes que es aconsejable colocar el cursor donde eso lo satisfaga.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 14/07/19, 20:33

Did67 escribió:Es una cuestión de compensaciones: dejar que suceda condena sus verduras, incluso si no es al 100% el primer año. Tienen poco espacio (o demasiadas fragilidades) en un sistema vivo ... que inevitablemente terminará en un "bosque clímax" (el bosque natural en equilibrio con el clima y el suelo donde estás) no está ausente Intervención humana.

Un "huerto" - el espacio donde se producen hortalizas está necesariamente antropizado: el hombre mete la mano en él. Como es una pradera natural, que no es nada natural, pero es el resultado de la siega por parte de humanos o no por animales domésticos.

Hay, por supuesto, en términos de antropización, una gradación completa entre 0 (el bosque climático en el que tendrá que viajar cientos de ha para elegir algo para sobrevivir, y nuevamente, solo buenos años) y 100, un sistema hidroponía con iluminación artificial donde controlas completamente todo.

Si sus malezas sombrean sus vegetales, es a costa de haber pinchado parte del agua de antemano. Si la temporada es correcta y el agua es suficiente, esta diferencia puede no sentirse demasiado. ¡Si está seco, las malezas ganarán!

Y también a costa de haberlos privado de una parte de la luz, que en tierra descubierta o bajo cubierta muerta (heno, paja) o incluso bajo cubierta de vida baja, a nivel del suelo, podrían haber capturado - c ¡es por lo tanto tanta biomasa vegetal como no tendrás! ¡Excepto comer hierbas como vegetales, por supuesto!

Por otro lado, los elementos minerales que sus malezas habrán "tomado prestados" no se pierden. Al contrario, están "movilizados" y de forma más asimilable. Siempre que se permita que las malas hierbas se descompongan en el sitio, por supuesto. Y habrá una ganancia.

También hay una ganancia en términos de energía lumínica capturada por todo el sistema: debajo de la cubierta de malezas, es probable que apenas haya rayos de luz que no se hayan convertido en biomasa. ¡Y quién, por tanto, "alimentará" su sistema y los organismos que contiene!

Aquí, es alrededor de estos determinantes que es aconsejable colocar el cursor donde eso lo satisfaga.

En un espacio como el de ella, creo que solo los frijoles y los guisantes deberían ser capaces de vencer las malezas, mi madre abrió un espacio para trabajar, en el suelo, pero el trabajo no se realizó, ella no tocó nada, las malezas se asentaron y tomaron altura, aproximadamente entre 1.2 my 2 m para la más grande, por lo que con tal altura la elección se realiza rápidamente : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 15/07/19, 13:16

fl78960 escribió:Estoy de acuerdo, despejé

20190714_100559.jpg


Como Didier dijo perfectamente, es un arbitraje a realizar y usted es el único maestro después de Dios. : Mrgreen:

Al preferir una cubierta viva a una cubierta muerta, preferiría una gestión personalizada de la cubierta de acuerdo con su tamaño (altura).

Me parece que puedes dejar todo lo que está debajo, pero a priori hechizas todo lo que podría cubrir y, por lo tanto, privar de luz.

Y después de ver qué puede proteger cubriendo sin servir: es más sutil.

Los helechos bien manejados (probablemente un cabello adelgazado) podrían proteger las ensaladas o rábanos en verano o las zanahorias del calor del sol: ¿quién sabe?
No tengo helechos aquí, pero ¿por qué no probar?

Lo que es lamentable de todos modos es tener que trabajar para cortar lo que ... CRECE SOLO ...
A partir de ahí, hacer lo mínimo y aprovechar lo que crece por sí solo es un camino para explorar.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 15/07/19, 13:29

nico239 escribió:
fl78960 escribió:Estoy de acuerdo, despejé

20190714_100559.jpg


Como Didier dijo perfectamente, es un arbitraje a realizar y usted es el único maestro después de Dios. : Mrgreen:

Al preferir una cubierta viva a una cubierta muerta, preferiría una gestión personalizada de la cubierta de acuerdo con su tamaño (altura).

Me parece que puedes dejar todo lo que está debajo, pero a priori hechizas todo lo que podría cubrir y, por lo tanto, privar de luz.

Y después de ver qué puede proteger cubriendo sin servir: es más sutil.

Los helechos bien manejados (probablemente un cabello adelgazado) podrían proteger las ensaladas o rábanos en verano o las zanahorias del calor del sol: ¿quién sabe?
No tengo helechos aquí, pero ¿por qué no probar?

Lo que es lamentable de todos modos es tener que trabajar para cortar lo que ... CRECE SOLO ...
A partir de ahí, hacer lo mínimo y aprovechar lo que crece por sí solo es un camino para explorar.

cuando estamos allí, no lo digo, pero cuando es episódico, la prueba que probablemente termine en fracaso, no se puede renovar en la temporada, por lo tanto, dejar de fumar o doblar, dejas que crezca funciona mejor, de lo contrario, nada más si todo está amortiguado
Jugaré a lo seguro, este año, quería jugar al límite, porque se perdió, debería haber jugado el clásico del clásico, heno en octubre noviembre y recuperarlo en febrero-marzo, de repente falta de MO y entonces falta de agua
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 15/07/19, 15:36

Gracias a todos por sus comentarios.

Después de un buen trabajo en el campo este fin de semana y una tarde de tocar la garrapata (8 o 9 por menos de 24 horas en el sitio) estoy en la siguiente observación:

1 / Garrapatas: Empiezo por ahí porque es un tema delicado, especialmente con nosotros donde Madam sufre de la enfermedad de Lyme. Si no puedo bajar la "presión" de las garrapatas, mi esposa nunca vendrá, y no permitirá que nuestros hijos vengan a jugar en el lugar, y me divierto moderadamente yendo solo y menos haciéndolo yo mismo. despiojado en cada visita.
Para reducir la presencia, al menos en mi cuerpo, de garrapatas, debo 1 / limitar la hierba alta 2 / limitar los huéspedes naturales de las garrapatas, los ratones de campo parecen pulularse en el suelo. Al principio. Por lo tanto, tendré que segar / segar para poder moverme fácilmente.

2 / observación del "campo":
Este primer año (que no ha terminado, pero ya nos estamos preparando para el otoño) se habrá dedicado a la renovación de la pequeña casa (¡casi habitable!) Pero la falta de corte permitió que una vegetación se hiciera cargo. El claro.

No me tomé el tiempo de observar el terreno, pero ahora que lo he vislumbrado durante un año corto, "veo" algunas cosas, en partes relacionadas con la orientación y la exposición al sol.

Foto aérea general pequeña

En medio del claro, un accidente automovilístico que ya no existe.

vista aérea.JPG
vista aérea.JPG (89.83 KiB) Visto 3838 veces


lo mismo con una zonificación pintada con una llana de computadora y una gran flecha roja que indica el norte.

vista aérea-zonificación.JPG
aerial view-zoning.JPG (96.28 KiB) Consultado 3838 veces


leyenda
azul cielo: área de actividad frente al cobertizo (marco rojo lleno de color naranja).
amarillo / naranja-amarillo: área de cultivo actual, debajo del área amarilla se encuentra el área de cultivo principal: la tira de papa y la tira de calabaza
en morado: dos áreas actualmente en cuclillas por helechos y / o zarzas (entonces moras: ¡lleno, lleno, lleno, lleno, lleno!)
en rojo: probablemente el futuro huerto.
El límite norte de la tierra, a lo largo del camino, es principalmente castaños, pero también roble, fresno).

La zona azul es la zona frente al cobertizo con la barbacoa, donde obviamente nos movimos más, manipulamos y pisoteamos, el rebrote es débil.

Las zonas amarillas y moradas están "protegidas" en el sur por un seto alto (de thuja, odio estas cosas y además son tan altas que me mareo ...) más bien a la sombra y beneficiándome bien zarzas y también helechos. Tenga en cuenta que los árboles de thuja están en casa, así que un día podré deletrearlos (estando de acuerdo con el vecino) ... ¡pero de todos modos es para "más tarde"!

En la zona roja, la presión de los helechos y las zarzas es mucho menor, mientras que, aparte de unos pocos pasos humanos (que se pueden contar con los dedos de la mano), no se ha hecho nada.

Creo que la zona roja será la próxima zona de crecimiento para el próximo año: tengo un rollo de heno colocado estratégicamente (el fruto del puro azar) colocado en la encrucijada de las 4 zonas (en resumen, se coloca en el medio del campo 8) ) así que será fácil bajar allí. Esta área es mejor soleada toda la tarde.

3 / Segado y cobertura del suelo.
El equipo de "jardinería" actual es extremadamente rudimentario: una vieja segadora que se para a la vista de la hierba alta, una guadaña nueva, un tenedor de heno y, en el apéndice: una trasplantadora, una tijera de podar, una sierra de rama, un cortador de ramas y finalmente una reserva lamentablemente limitada de codo.

Para este otoño, planeamos segar gran parte del área de limpieza e invertir en un cortacésped para controlar la vegetación que no espera a que nuestros pasos ocasionales vuelvan a crecer.

Este fin de semana empecé a querer hacer pequeños montones de "heno" con mis segadoras, pero el tiempo y la fatiga sacaron provecho de esta idea. Me digo a mí mismo que de todos modos, el lugar correcto para alimentar la tierra es donde acabo de cortar.

4 / evaluación de las culturas actuales:
todo se hizo en dos fechas:
20 de abril pelado de heno, siembra de patatas, trasplante de cucurbitáceas (solo sobrevivió 1 calabacín), coles de Bruselas (vivas) y tomates (demasiado pronto => desaparecieron)
20 de mayo trasplante de tomates (3 pies, 2 de los cuales protegen bien, cucurbitáceas (todo bien), alcachofas (muy, muy jóvenes, pero desaparecidas) + riego.

Las patatas están en una franja de heno que está demasiado cerca del seto: falta de luz + helechos = falta de luz: los tallos giran como plantones de ensalada en el fondo de un sótano húmedo. Saqué un tallo del heno: aparte de 2 o 3 tallos y el tubérculo "madre", no hay maceta. Lo dejamos así y lo veremos a finales de agosto.

en la foto de abajo vemos las 2 bandas principales: en primer plano la con calabaza y calabacín, separada de la banda de papas por una banda "helechos tendidos" (el tenedor está plantado) y en la parte inferior a la derecha el seto por delante de los helechos, en la parte de abajo en el medio la continuación del "suelo" (no te fíes de nada es más de 2 metros).

2019, 07, 14 08.48.02.jpg


Zoom en la tira de papas (foto tomada un poco antes que la anterior: los helechos ocupan el espacio, con un poco de zarza y ​​también ... enredadera que trepa por todas partes). Los tallos son de unos 70 cm, pero muy poco follaje.

2019, 07, 14 08.30.10.jpg


fotos de los 2 tallos de tomate

2019, 07, 14 06.37.45.jpg


2019, 07, 14 06.37.58.jpg


¡La calabaza es maravillosa!

2019, 07, 14 06.39.00.jpg

2019, 07, 14 06.38.48.jpg

2019, 07, 14 06.38.39.jpg



En cuanto al mantenimiento, si descuidamos la selva que crece demasiado debido a nuestra ausencia en el sitio, las franjas de heno han protegido bien mis plantas y la "limpieza" es bastante fácil: algunas zarzas han cruzado pero se arrancan superfácilmente, los helechos que atraviesan el heno son pocos y no hay pastos. Mi única preocupación es la enredadera que sospecho que realiza la fotosíntesis en silencio mientras aprovecho mi trabajo de raleo de helechos.

Sobre el agua: sin riego! No hago concursos sin riego, pero eso me deja soñando.

5 / fauna local.
Ya he hablado de topillos, pero no hay rastros formales de ataques (pero poca producción todavía).
hay una "huella" trazada en la hierba alta por donde debe pasar un animal para cruzar el suelo: ¿gato? ¿zorro? ¿otro? No sé.
Encontré al lado de una rama de calabaza una caca ... ¿demasiado grande para un gato, un perro pequeño? zorro? No lo se
2019, 07, 14 10.05.42.jpg

(si tienes una idea, ¡estoy interesado!)

6 / árboles frutales
Los dos cerezos son demasiado altos, serán para pájaros, dejaré crecer algunos descendientes (¡los hay en todas partes!) Para nuestro consumo.
Los perales parecen no haber dado nada :(
los albaricoques no son súper grandes y, en cualquier caso, no están maduros, no sé si podemos aprovechar
2019, 07, 14 10.03.26.jpg

los manzanos y el nogal están bien cargados, pero eso es para más tarde
2019, 07, 13 19.05.37.jpg

las zarzas están llenas de moras, mi estómago me duele de antemano : Mrgreen:

Bueno, eso es suficiente, tengo que ir a trabajar : Cry:
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 304