El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 16/07/19, 08:18

nico239 escribió:
Did67 escribió:Es curioso, porque este fin de semana recibí a mi editor y hablamos del segundo libro, claro. ¿Quién empezará con esto: "¿dónde estoy?"



Segundo o 3e : Mrgreen:

segundo, volver a publicar los recuentos de mantequilla en espinacas : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por olivier75 » 16/07/19, 10:13

Hola,
No creo que nadie te haya respondido, es un ciervo tu visitante.
Olivier.
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 16/07/19, 11:09

olivier75 escribió:Hola,
No creo que nadie te haya respondido, es un ciervo tu visitante.
Olivier.


Ah, gracias! debe ser compatible con la pista trazada en la hierba de la que hablé también, incluso si la caca encontrada está lejos de esta pista.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por VetusLignum » 19/07/19, 15:03

Videos de 2 sobre las dificultades relacionadas con la instalación de un huerto en un área que tiende hacia el bosque.

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Did67 » 19/07/19, 15:08

Ah! Gracias. Me interesaba. ¡Buscaré tan pronto como tenga algo de tiempo que perder!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 19/07/19, 16:14

VetusLignum escribió:Videos de 2 sobre las dificultades relacionadas con la instalación de un huerto en un área que tiende hacia el bosque.


Conozco bien el tema por haberlo seguido desde el principio.

Sería más bien lo contrario, es decir, no un área que tiende hacia el bosque, sino un bosque que tiende hacia una trama de cultura ...

De hecho, se le prestó una parcela de barbecho semi-forestal y ella intenta transformarse en una parcela de cultura hasta que se convierta en un huerto.
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 19 / 07 / 19, 16: 32, 1 editado una vez.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por VetusLignum » 19/07/19, 16:19

nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Videos de 2 sobre las dificultades relacionadas con la instalación de un huerto en un área que tiende hacia el bosque.


Conozco bien el tema por haberlo seguido desde el principio.

Sería más bien lo contrario, es decir, no un área que tiende hacia el bosque, sino un bosque que tiende hacia una trama de cultura ...

De hecho, se le prestó una parcela de barbecho semi-forestal y ella intenta transformarse en una parcela de cultura hasta que se convierta en un huerto.

Creo que a eso me refería.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 19/07/19, 16:26

VetusLignum escribió:
nico239 escribió:
VetusLignum escribió:Videos de 2 sobre las dificultades relacionadas con la instalación de un huerto en un área que tiende hacia el bosque.


Conozco bien el tema por haberlo seguido desde el principio.

Sería más bien lo contrario, es decir, no un área que tiende hacia el bosque, sino un bosque que tiende hacia una trama de cultura ...

De hecho, se le prestó una parcela de barbecho semi-forestal y ella intenta transformarse en una parcela de cultura hasta que se convierta en un huerto.

Creo que a eso me refería.


Ah, delgado, interpreté "en un área que tiende hacia el bosque" como un área que se estaba convirtiendo en bosque nuevamente.

Pero si eso significa que era un área de bosque que ella despejó para hacer un huerto, entonces no hay soucy
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 20/07/19, 12:51

Video muy interesante, algunas imágenes (la mezcla de zarzas y helechos) podrían haberse filmado en casa.

Por mi parte, creo que logré controlar las malezas en los tablones de cultivo gracias a un muy (muy) buen grosor de heno.
Sus comentarios sobre las papas son los mismos que los míos.
Dicho esto, puedo ser inteligente con mi calabaza y calabacín que parecen estar mucho mejor: ¿no más mantillo (heno)? más lluvia?

Recuerdo :
1 / el principio de las cerdas de cobertura de trenza, pero no estoy convencido de que sea aplicable en mi caso si no vengo con la suficiente frecuencia en el acto.
2 / cortar y cortar para mantener el control sobre los espacios que quiero despejar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 20/07/19, 15:30

fl78960 escribió:Video muy interesante, algunas imágenes (la mezcla de zarzas y helechos) podrían haberse filmado en casa.

Por mi parte, creo que logré controlar las malezas en los tablones de cultivo gracias a un muy (muy) buen grosor de heno.
Sus comentarios sobre las papas son los mismos que los míos.
Dicho esto, puedo ser inteligente con mi calabaza y calabacín que parecen estar mucho mejor: ¿no más mantillo (heno)? más lluvia?

Recuerdo :
1 / el principio de las cerdas de cobertura de trenza, pero no estoy convencido de que sea aplicable en mi caso si no vengo con la suficiente frecuencia en el acto.
2 / cortar y cortar para mantener el control sobre los espacios que quiero despejar.


De hecho, creo que ella tiene un problema con el riego.

Además, la tierra está inclinada y el agua fluye

El uso de zarzas como cobertura natural es algo muy bueno desde mi punto de vista.

Creo que puedes manejarlo incluso si no estás allí muy a menudo: las zarzas crecen rápido, es cierto, pero son bastante maleables para ser dirigidas.

No sé si segar y segar son las mejores soluciones.

Porque de repente te dejas llevar a las malas hierbas que están cubiertas y dominadas por lo que cortas.

Tal vez pueda hacer una prueba en una esquina de una taza más alta y ver qué sucede.

Debe depender de las variedades, pero una planta cortada en 15cm, por ejemplo, deja varios tallos y hace una cubierta baja ... lo que puede ser interesante para el futuro
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 326