Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Christophe » 28/10/18, 19:20

Ahmed (y otros), cuando vea el prototipo que estoy hablando con J-Pierre, comprenderá que la extracción de recursos para hacerlo y la energía para hacer que se mueva sSe han reducido en un factor de 10 a 20 en comparación con los autos convencionales por el mismo servicio prestado en viajes urbanos ... No es nada ... todo, fabricado solo, en 4 meses y con "solo" unos miles de euros ...

Bueno, ahora debo trabajar un poco de comodidad también, tengo 20kg para eso, ¡pero no tanto! : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 28/10/18, 19:44

¡No critico su prototipo, especialmente porque todavía no lo sé! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Christophe » 28/10/18, 19:54

No tomé esto como una crítica: solo digo que existen alternativas ... y doy el caso concreto que estoy haciendo ...

Caso concreto que, espero, pueda existir para todos un día ... (si no nos cagamos demasiado en la fase de desarrollo ... y no estoy hablando de mi proyecto ... docenas otros existen o han existido)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 28/10/18, 19:56

Como seguimiento a mis consideraciones de lado a lado en mi penúltimo post, vi que un plan de bicicletas para 2020 permitía duplicar los carriles para bicicletas en París de 700 a 1400 Kms. ¿Es la transición energética o la transición social hacia una separación acentuada entre los motoristas ricos y los ciclistas pobres? Sin embargo, sigue siendo algo bueno en sí mismo, independientemente de los motivos ocultos.

¡Espero que pronto nos des detalles sobre su proto, después de que le pongamos el agua en la boca! :P
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 30/10/18, 18:50

Tuve un pequeño problema con esta bicicleta eléctrica: solo los niveles 1 y 5 estaban operativos; en la posición 2-3-4 todo fue como en el nivel 1. No impidió un uso agradable, pero de todos modos fue molesto. Le devolví al vendedor que me dijo que el elemento que incluye el control de nivel y la pantalla estaba sujeto a un cambio de fabricante debido a una serie defectuosa. Tenía a su disposición una caja de repuestos para este "gadget" y me lo reemplazó: la diferencia es especialmente apreciable en ciudad para ajustar finamente la asistencia a las condiciones del tráfico; en el camino, como dije, es menos decisivo.
Este es uno de los puntos que me preocuparon en el uso de este tipo de bicicletas: su complejidad electrónica, sus numerosos sensores y contactos de todo tipo, las posibles fuentes de diversas averías ... :fruncir el ceño:
Todavía estoy preocupado por la duración de la operación de este tipo de elemento que parece una fabricación muy ligera. ¿Alguien tiene comentarios sobre esto?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Sen-no-sen » 30/10/18, 19:19

Ahmed escribió:Como seguimiento a mis consideraciones de lado a lado en mi penúltimo post, vi que un plan de bicicletas para 2020 permitía duplicar los carriles para bicicletas en París de 700 a 1400 Kms. ¿Es la transición energética o la transición social hacia una separación acentuada entre los motoristas ricos y los ciclistas pobres? Sin embargo, sigue siendo algo bueno en sí mismo, independientemente de los motivos ocultos.


Definitivamente eres demasiado optimista Ahmed! : Mrgreen:
Duplicar los carriles para bicicletas es en realidad un desajuste, simplemente porque los carriles para bicicletas son sinónimo de convivencia entre automóviles y bicicletas.
Por lo tanto, aumentar el kilometraje de los carriles para bicicletas es, por definición, el símbolo de una no renuncia del automóvil.

Porque si queremos ser más o menos serios, es decir, avanzar seriamente hacia una política. exergía(sobriedad y eficiencia energética) y no pretender que sería necesario pasar de 32 millones de vehículos motorizados a 10 millones como mínimo*.
En otras palabras, reducir la masa de automóviles en las grandes ciudades en al menos 75% y dejar la flota de vehículos privados en las áreas extraurbanas, en tal caso, los senderos para bicicletas no ayudarían mucho ...


*Y electrificada, hibridada y aerodinamizada la flota al máximo, recuerda que estamos en los albores de "pico de todo el petróleo"...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 30/10/18, 19:44

¡Definitivamente eres demasiado optimista, Ahmed! : Mrgreen:

Por lo general, me critican lo contrario, ¡así que hago esfuerzos! :D

Le aseguro que soy plenamente consciente de que crear carriles para bicicletas es solo una concesión para el automóvil y que, en absoluto, el concepto mismo (carril bici) es una tontería que se deriva solo de la saturación. Vías de tráfico en coche.
Así como las aves solo necesitan ser "protegidas" (¡las que nos precedieron por millones de años!) Porque las agredimos masivamente, así se cumplen todas las condiciones para un uso irrestricto. : Wink: Ciclismo, fuera de la omnipresencia de los coches ...
Pero, desde un punto de vista relativista, es un paso en la dirección correcta y dada la situación actual, incluso si no está a la altura de lo que está en juego; ¿Pero quién quiere tomar la medida de estos?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Sen-no-sen » 31/10/18, 21:07

Teniendo en cuenta los costos exorbitantes en términos de desarrollo vial, sería más prudente pagar este dinero para subsidiar la bicicleta eléctrica, que sigue siendo bastante cara.
Por ejemplo, 100m de carriles para bicicletas, es decir, 100m de señalización del suelo, es 700 euros TTC ... y 40 000 euros (!!!) para un conjunto de pavimento, islas, marcas y logotipos. Sabiendo que un carril bici digno de ese nombre es al menos 2km ... te dejo hacer los cálculos.
Podemos pagar un máximo de bicicletas a los hogares más pobres por este precio por un efecto social muy efectivo.
Personalmente, prefiero conducir por las carreteras principales, que son más "rodantes" que las pistas para bicicletas a menudo congestionadas por los espectadores.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 31/10/18, 21:26

Sería interesante si una medida suficientemente masiva lograra establecer un equilibrio de potencia favorable para la bicicleta contra el automóvil, para estar menos amenazado por ella ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bicicleta eléctrica: ¿un compromiso aceptable?




por Ahmed » 09/11/18, 22:38

De acuerdo con las discusiones que tengo sobre VAE, una cosa me sorprende mucho: muchos de mis interlocutores me preguntan sobre la posibilidad de producir electricidad durante el pedaleo * y, por lo tanto, recargan la batería ... : Roll: Admito que no preví esta pregunta para decir lo menos absurdo: además de la propulsión de la bicicleta, tendría que producir electricidad; Sería un doble problema y veo un interés francamente malo ...

* Especifico que no hablan de recuperación de energía durante las fases de frenado o descenso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129