¡A muerte el coche eléctrico ... y rápido!

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por phil59 » 06/07/22, 09:52

Faltan un poco los súper cargadores, pero estamos empezando a tener una malla que se vuelve correcta, incluso si duplicamos la cantidad de vehículos eléctricos que los usan, no es un problema.
Y la mayor parte del tiempo, los viajes se hacen dentro de la autonomía del coche.
Para hacer un viaje de ida y vuelta de 400 km, eso no me preocupa demasiado, y si además, al llegar, puedo cargar 2-3 horas incluso lentamente, eso es una ventaja.

Cualquier tipo de terminal es útil, al igual que un LP y un porche tienen un uso.

Pero a diferencia de ti, el híbrido no es la solución para mí.

También sé que una cierta cantidad de vehículos permanecerán térmicos, por varias razones.

Sabemos que más del 80 % de los franceses rara vez recorre más de 100 km al día (y el 80 es quizás el 95 %, no he comprobado las cifras)

¿Cuántos viajan ocasionalmente más de 200 km? 300, 400, etc.

Tendré que encontrar algunas estadísticas al respecto, y creo que conducirá a más del 50% sin exceder los 500 km ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por phil59 » 06/07/22, 10:04

Obamot escribió:Hace falta una ley que obligue a los propietarios a instalar puntos de recarga de 6KW en los aparcamientos privados de los bajos de los edificios (y subterráneos), o al menos en los de los inquilinos que lo soliciten. Y esto con tarifa eléctrica a precio de red. Es la única forma. De lo contrario, la venta de vehículos eléctricos alcanzará un techo y se estancará.


Existe el derecho a tomar, pero no es fácil de configurar.

En un parking privado solo puedes poner enchufes verdes, no es caro, y en 8-10 horas tienes los 200 km de vuelta en el coche, más que suficiente para la mayoría.
Tomado, porque no es de fácil acceso a personas ajenas.

Para el aparcamiento de libre acceso, necesitas terminales, pero de hecho, eso no cambia el problema, porque fácilmente puedes engañar a una terminal para poner un enchufe al final...

En cuanto pones un medio de control, aumenta el rendimiento, así es....

Soy feliz cuando pago en una terminal que me hace un favor, cuando es un precio honesto, y evita que los autos bloqueen la terminal durante el día....
Cuando voy a ver a una de mis hijas, hay un LIDL, ahora con (doble) terminal rápido. Inicialmente tenías libre. Cuando yo llegaba siempre había por lo menos un carro (gente local).... Ahora es de pago, a 25 céntimos el kWh, un poco más caro que los 17 céntimos diarios de casa, pero precio honesto, y como hacer algunas compras, 20 minutos, ver un poco más, a menudo tengo 150 km de regreso en el auto.

La ventaja de pagar es que necesito cargar y el terminal suele estar disponible. Y aprovecha un lugar donde paras, para cargar, ¡sin pérdida de tiempo!
Pero 25 cts, para rentabilizar el terminal, no lo puedo creer, te estamos haciendo un favor.
Un terminal así de rápido, por debajo de 40-50 cts por kWh es duro....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Obamot » 06/07/22, 10:06

En la ciudad, es la falta de espacios de estacionamiento, punto, lo que es un impedimento, y en las estaciones de carga rápida, es el costo de la carga lo que es prohibitivo. Con un EV, nunca cargaré en las estaciones de carga rápida a menos que tenga que hacerlo/forzado a hacerlo... Y es simple, sin una estación de carga lenta disponible, no compro un EV.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por phil59 » 06/07/22, 11:05

Obamot escribió:En la ciudad, es la falta de espacios de estacionamiento, punto, lo que es un impedimento, y en las estaciones de carga rápida, es el costo de la carga lo que es prohibitivo. Con un EV, nunca cargaré en las estaciones de carga rápida a menos que tenga que hacerlo/forzado a hacerlo... Y es simple, sin una estación de carga lenta disponible, no compro un EV.


Entonces, no es tanto un pb de VE, ¿es la falta de espacio de estacionamiento, primero?

Puntos de carga para vehículos eléctricos, cerca de tu casa, a menos de 150 m como máximo, sino se convierte en un lío.

Esta es una de las razones por las que no todo el mundo puede tener un vehículo eléctrico. Cuando no es posible, es complicado...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por sicetaitsimple » 06/07/22, 11:25

phil59 escribió:Pero 25 cts, para rentabilizar el terminal, no lo puedo creer, te estamos haciendo un favor.
Un terminal así de rápido, por debajo de 40-50 cts por kWh es duro....


No lo sé, pero creo que las estaciones de carga rápida siguen siendo un fenómeno relativamente reciente y dado que el mercado de los vehículos eléctricos también está cambiando muy rápidamente, no estoy seguro de que el "modelo comercial" de las estaciones de carga aún esté estabilizado.
Eventualmente, no me extrañaría, por ejemplo, ver precios variables según el día y la hora del día, más o menos siguiendo las variaciones observadas en el mercado eléctrico, sobre las que pueden obtener los operadores de terminales.
Un fin de semana muy ventoso, por ejemplo, llevaría a algunos automovilistas a anticipar su llenado sobre la base de un precio atractivo en lugar de esperar a un día de la semana siguiente. La información "en tiempo real" es transmitida por una aplicación telefónica.
En definitiva, en mi opinión todo esto aún tiene tiempo de evolucionar considerablemente..
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por Obamot » 06/07/22, 11:48

phil59 escribió:
Obamot escribió:En la ciudad, es la falta de espacios de estacionamiento, punto, lo que es un impedimento, y en las estaciones de carga rápida, es el costo de la carga lo que es prohibitivo. Con un EV, nunca cargaré en las estaciones de carga rápida a menos que tenga que hacerlo/forzado a hacerlo... Y es simple, sin una estación de carga lenta disponible, no compro un EV.


Entonces, no es tanto un pb de VE, ¿es la falta de espacio de estacionamiento, primero?
Son todos los condicionantes, una VHC de segunda mano a 2 euros, puedes deshacerte de ella cuando esté muerta o el coste de las reparaciones, y cambiando los neumáticos superarás la apuesta en otra ocasión a 000 € sin que te cueste un brazo y una pierna. Con un EV o híbrido, se acabó ya que tiene que ver con el estado de las baterías, que son carísimas. A VE, por lo tanto, necesariamente lo mantiene mucho más tiempo...
Compré un auto nuevo solo una vez, me dije "nunca más" : Cheesy:

phil59 escribió:Puntos de carga para vehículos eléctricos, cerca de tu casa, a menos de 150 m como máximo, sino se convierte en un lío.

Esta es una de las razones por las que no todo el mundo puede tener un vehículo eléctrico. Cuando no es posible, es complicado...
En efecto..
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por phil59 » 06/07/22, 14:06

Según el VT, ya 2000 € de piezas es enorme....

Las ultimas veces que hice un kit de embrague me salio como 150€ de piezas, el kit de correa de distribucion, mas o menos lo mismo, tal vez 200€ ahora, pero no mucho mas...

Acabo de echar un vistazo, y esta mas o menos en unos 100€.... El par de amortiguadores empiezan en 90€ y en 150, vas bien....las pastillas, en los 20€,


Generalmente, cuando paraba un VT, era que estaba al final de su vida....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por sicetaitsimple » 06/07/22, 20:11

¿Realmente tiene sentido comparar un VT de 2000€, que tiene al menos 10 años, con un EV nuevo o muy reciente?
No estoy seguro. Lo que será interesante, sin embargo, es tener datos reales sobre la vida útil y la disminución en el rendimiento de los vehículos eléctricos a lo largo del tiempo sobre la base de volúmenes significativos.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por sicetaitsimple » 06/07/22, 20:49

Aquí, un artículo sobre la carga en casa. No tengo una opinión, solo la cito.

https://www.automobile-propre.com/breve ... -salaries/
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¡¡A la muerte el coche eléctrico ... y rápido !!




por phil59 » 06/07/22, 21:00

Según mi experiencia, solo tengo 10 años de retrospectiva, con un EV que se ha conducido mucho menos en los últimos años.

16 Kwh, 120-130 km, eso no está mal. En su momento eran unos 000 km de autonomía, pero desde entonces, incluso con mi kona, estoy más en los 100 kWh de consumo, y los 12-13 kWh a la salida.

Entonces, un número importante de ciclos, con respecto a la batería.

El lunes por la mañana, todavía hice 55-56 km para ir a ver el chir, y quedaban 30 km para mostrar, pero con mucha codicia de regreso ...

Menos del 20% de pérdida, y creo que durará entre 15 y 20 años en total, sin preocupaciones reales.

Actualmente, una bateria de 12V de accesorio, cambiada mas por precaucion que por hs, ademas aun la tengo, algunas llantas, mucho lavaparabrisas, y limpiaparabrisas....

Me olvidé, CT para hacer! Seguro a 23€ al mes a todo riesgo al principio, ahora estoy en 25!

No hay carga de aire acondicionado todavía, pero vendrá, creo.

Entonces, con 4 veces más batería en el kona.... 15 años a 25 km, unos pequeños 000 km deberían durar, y probablemente un cambio de pastillas de freno.... 400€ de mi bolsillo.
400 km, son más de 000 € de ahorro de combustible, contando 31 € por litro de jugo de dinosaurio, y 400 céntimos por kWh de precio medio de la luz, y un consumo de 2.05 kWh en el enchufe durante 16 km (más cerca de los 15 en general ).
Y pocas reparaciones que esperar, juego de amortiguadores, rótulas, por fin lo de siempre de tren de rodaje, pero sin correa de distribución, sin calderín, pero suerte...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236