Jardín perezoso ... ayuda

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 14/11/18, 11:41

: Mrgreen: Me aseguraré Imagen
0 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 16/01/19, 21:20

Me gustaría permitirme contarles mi experiencia. Terra Petra, que contiene carbón vegetal, almacena nitrógeno u otros nutrientes y, por lo tanto, ya no necesita abono verde. También almacena agua. Fue muy interesante el verano pasado. No regué y creció muy bien.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 17/01/19, 00:52

franz3008 escribió:Me gustaría permitirme contarles mi experiencia. Terra Petra, que contiene carbón vegetal, almacena nitrógeno u otros nutrientes y, por lo tanto, ya no necesita abono verde. También almacena agua. Fue muy interesante el verano pasado. No regué y creció muy bien.


¿Tienes alguno en tu jardín?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 17/01/19, 09:23

franz3008 escribió:Me gustaría permitirme contarles mi experiencia. Terra Petra, que contiene carbón vegetal, almacena nitrógeno u otros nutrientes y, por lo tanto, ya no necesita abono verde. También almacena agua. Fue muy interesante el verano pasado. No regué y creció muy bien.


Te sugiero que hagas una "experiencia adecuada":

a) danos lo que pones y dónde (cuánto, etc.)

b) Tiendo a no dar crédito a las observaciones de "Hice esto y funcionó bien", por una simple razón: en agronomía, el crecimiento o el rendimiento es siempre el resultado de 36 cosas a la vez. ... los "milagros" no existen ...

Te sugiero que hagas una prueba "en igualdad de condiciones": en una parcela con el mismo pasado, siembras lo mismo (misma especie, misma variedad, misma fecha, misma técnica), la mitad con el "tratamiento en pregunta "(aquí un aporte de carbón vegetal), la otra mitad sin ...

Y allí, si hay una diferencia significativa, puede pensar que está relacionada con el tratamiento.

Para hacerlo bien, tendríamos que repetir esto varias veces. ¡Un año seco de 2018 no reacciona como un húmedo 2016!

De lo contrario, en general, se une al montón de tonterías que leemos en Internet, que son solo la proyección de convicciones. Calendarios lunares, montículos, estiércol de esto, decocción de esto ...

Dicho esto, la adición de carbón vegetal puede tener un efecto, es probable. La pregunta aún debe hacerse: ¿cuánto? ¿Cómo se produce este carbón? para que efecto

No "crea" elementos. En cuanto a los nitratos, posiblemente pueda retenerlos. Esto queda por demostrar. Por lo demás, en nuestros suelos, los "coloides" ya juegan el papel de retención. Retener más que retener ??? No veo bien. Lo cierto es que el carbono no "crea" elementos en el suelo (excepto siempre nitrógeno, que no crea, pero podemos imaginar que promueve la fijación de bacterias).

La terra preta, sin duda es una acumulación durante siglos, y eso indica un tipo particular de formación del suelo, en condiciones tropicales (donde la mineralización se exacerba, no dura materia orgánica, etc.). Tiendo a considerar que el término es abusivo cuando designa un enriquecimiento de nuestros suelos con carbón vegetal ... Los mecanismos aún son en gran parte desconocidos.

Quería intentarlo ... Y me zapé. Incluso traje un cubo de carbón en polvo ...
0 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 18/01/19, 10:57

Did67 escribió "Te sugiero que hagas una prueba" en igualdad de condiciones ": en una parcela con el mismo pasado, siembras lo mismo (misma especie, misma variedad, misma fecha, misma técnica), la mitad con el "tratamiento en cuestión" (aquí un aporte de carbón vegetal), la otra mitad sin ... "
Primero gracias por la respuesta y sus palabras. Teniendo en cuenta el tamaño de mi huerto de 50 metros cuadrados y el tiempo para pasar allí. No creo que pueda intentarlo. Pero nuevamente mil gracias por su respuesta científica (para mí).
Solo practico fenocultura durante 2 años y les agradezco todos los consejos que nos han brindado.
Aplasté el carbón de mi chimenea, pero eso plantea muchos problemas y luego traje un gran paquete de 1000 litros de carbón vegetal que se dice que está controlado por (EBC (European Biochar Certificate). mezclado con mi Bokashi que distribuyo en la primavera bajo el heno. Por supuesto, no es el resultado final, pero será para las próximas generaciones. Debes comenzar de a poco antes de crecer, pero cada niño está encantado con su progreso. También mantenme la ilusión de haber dado un pequeño paso hacia la naturaleza que me agradeció.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 18/01/19, 11:49

franz3008 escribió:Por supuesto que no es terra lenda


Ok, entonces está más claro : Wink:

No estoy seguro de que podamos usar el término "terra lenda", que es un resultado milenario en el que entran en juego muchos otros componentes.

Sin embargo, incorporar carbón en su suelo es otra cosa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 18/01/19, 15:41

franz3008 escribió: Guárdame también la ilusión de haber dado un pequeño paso hacia la naturaleza que me agradeció.


Sin un "testigo" (así es como llamamos a las tramas "en igualdad de condiciones" sin haber tenido el "tratamiento" en cuestión), ¡la puerta está abierta a las ilusiones!

¡Y lejos de mí querer molestar a alguien en esta área!

Simplemente, es así, por atajos como lo hiciste -ya que pusiste heno, bokashi, carbón vegetal- al afirmar que el biochar funcionó bien "el año pasado que se crean los falsos -" modas ... Con eso me refiero a una moda basada en una convicción que en sí misma no descansa en ningún objetivo.

Esto se relaciona con algo que tenía que escribir en alguna parte: respeto a cualquier practicante de cualquier religión (dentro de ciertos límites que las noticias recientes muestran algunos contornos); Lucho contra todas las religiones como un sistema organizado para decir tonterías, en mi opinión, a la gente. Respeto más a las personas porque aceptan que las trato como "pobres creyentes que necesitan ilusiones para afrontar la idea de la muerte y algunas otras molestias terrenales". Llegados allí, en general, se vuelve difícil, porque claro, ¡piensan que solo ellos tienen LA verdad!

PD: Dicho esto, le recordaría que no excluyo un efecto de la adición de carbón vegetal o biochar, que diferencio de terra preta. Estaba planeando intentarlo. Incluso creo que es probable. Cuantas ¿Bajo que circunstancias? sostenibilidad (¿dónde encontrar todo este carbón si a todos les gustaría usarlo)? etc.son otros problemas que me instan a ser cauteloso
1 x
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por bobbysolo67 » 19/01/19, 11:25

did67 escribió:

No estoy seguro de que podamos usar el término "terra lenda", que es un resultado milenario en el que entran en juego muchos otros componentes.

Sin embargo, incorporar carbón en su suelo es otra cosa.


Un enlace interesante, desafortunadamente reservado para hablantes de alemán ... http://www.ithaka-journal.net/55-anwend ... anzenkohle
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 19/01/19, 11:43

Acabo de traducir esto para ti:

"so hätten bei der Effizienz damaliger Kohlemeiler für 100 Tonnen Pflanzenkohle etwa 2000 Tonnen Holz verkohlt werden müssen. Das entspricht 300 - 400 großen Regenwaldbäumen, die ohne Kettensäge und ohne Beil gefällt den werden müssen.
Die Idee, dutzende Tonnen Pflanzenkohle auf die Äcker zu bringen, kann also nur von Akademikern kommen, die aus einer richtigen Beobachtung (50 t Pflanzenkohle pro Hektar) eine falsche, völlig praxisirrelevante habanzkohogenez von Schlussmolagh. Und dies ganz davon abgesehen, dass kein Boden zur Terra Preta wird, nur weil man viel Kohle hineinpflügt ".


Dados los rendimientos de las piedras de molino (para hacer carbón) en ese momento, habría sido necesario carbonizar 2 toneladas de madera para producir 000 toneladas de carbón. Esto representa de 100 a 300 árboles grandes en el bosque tropical, que deberían haber sido talados sin sierras y hachas y cuyo carbón debería haber sido transportado por animales de tiro a los campos cultivados.
La idea de transportar docenas de toneladas de carbón en los campos, por lo tanto, solo puede provenir de académicos, quienes, a partir de una observación real (50 t de carbón por ha) han sacado una conclusión falsa, sin ninguna aplicación concreta (una contribución masiva única de carbón). ¡Y todo esto sin tener en cuenta el hecho de que ningún suelo se convertirá en terra preta solo porque hicimos contribuciones de carbón!

No estaba al tanto de este artículo, pero se une a mi pensamiento.

No siempre estoy de acuerdo con todo lo que dicen los borgoñones, pero el hecho es que son verdaderos científicos del suelo (¡lo que yo no soy!). Escriben :

"La Terra Preta: Suelo antropogénico de gran fertilidad debido a una alta concentración de carbón vegetal, materia orgánica, nutrientes. Estos suelos generalmente contienen una gran cantidad de fragmentos de cerámica y tienen una fuerte actividad biológica. A menudo nos preguntan. cómo aplicar esto en Francia por ejemplo Debe entenderse que Terra preta sólo puede desarrollarse y funcionar sobre oxisoles, latosoles o ferralsoles, estos suelos tienen arcillas muy antiguas (caolinita) de las cuales la CIC es casi inexistente. Las civilizaciones precolombinas (grandes agricultores) habían encontrado (empíricamente) que en SU ​​entorno, en SU ​​suelo, la terra preta era la mejor manera de garantizar la producción sostenible en suelos que, sin el bosque, rápidamente se vuelven infértiles ".

en:

¡Entonces probablemente agrega el hecho de que funciona mejor en algunos suelos que en otros! O al menos, lo habría traducido para mí: los efectos observados, en comparación con el suelo circundante, son mucho más espectaculares en estos suelos.

Entender que la Amazonía, como todas las zonas tropicales, no trabaja con sustancias húmicas, mineralizadas demasiado rápido en estas condiciones (calor, humedad). Esto da estos suelos lateríticos rojos, sin "OM" como decimos. Toda la materia orgánica se "mineraliza" inmediatamente. Y lixiviados o reutilizados. De hecho, ambos. Así que poner una "batería" capaz de recargarse muy rápidamente, el carbón, ¡es obviamente un plus! ¡En estas condiciones y en estos suelos! ¡Como cuando tienes una buena mierda y tomas carbón! Pero cuando digamos bien, ¿mejorará nuestra vida?
1 x
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por bobbysolo67 » 19/01/19, 13:23

Did67 escribió:Acabo de traducir esto para ti:

Dados los rendimientos de las piedras de molino (para hacer carbón) en ese momento, habría sido necesario carbonizar 2 toneladas de madera para producir 000 toneladas de carbón. Esto representa de 100 a 300 árboles grandes en el bosque tropical, que deberían haber sido talados sin sierras y hachas y cuyo carbón debería haber sido transportado por animales de tiro a los campos cultivados.
La idea de transportar docenas de toneladas de carbón en los campos, por lo tanto, solo puede provenir de académicos, quienes, a partir de una observación real (50 t de carbón por ha) han sacado una conclusión falsa, sin ninguna aplicación concreta (una contribución masiva única de carbón). ¡Y todo esto sin tener en cuenta el hecho de que ningún suelo se convertirá en terra preta solo porque hicimos contribuciones de carbón!

No estaba al tanto de este artículo, pero se une a mi pensamiento.


Gracias Didier por esta traducción. Eres mucho menos vago que yo ... : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 165