Jardín perezoso ... ayuda

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 19/01/19, 15:04

Did67 escribió:
No siempre estoy de acuerdo con todo lo que dicen los borgoñones, pero el hecho es que son verdaderos científicos del suelo (¡lo que yo no soy!). Escriben :

"La Terra Preta: Suelo antropogénico de gran fertilidad debido a una alta concentración de carbón vegetal, materia orgánica, nutrientes. Estos suelos generalmente contienen una gran cantidad de fragmentos de cerámica y tienen una fuerte actividad biológica. A menudo nos preguntan. cómo aplicar esto en Francia por ejemplo Debe entenderse que Terra preta sólo puede desarrollarse y funcionar sobre oxisoles, latosoles o ferralsoles, estos suelos tienen arcillas muy antiguas (caolinita) de las cuales la CIC es casi inexistente. Las civilizaciones precolombinas (grandes agricultores) habían encontrado (empíricamente) que en SU ​​entorno, en SU ​​suelo, la terra preta era la mejor manera de garantizar la producción sostenible en suelos que, sin el bosque, rápidamente se vuelven infértiles ".

en:

¡Entonces probablemente agrega el hecho de que funciona mejor en algunos suelos que en otros! O al menos, lo habría traducido para mí: los efectos observados, en comparación con el suelo circundante, son mucho más espectaculares en estos suelos.

Entender que la Amazonía, como todas las zonas tropicales, no trabaja con sustancias húmicas, mineralizadas demasiado rápido en estas condiciones (calor, humedad). Esto da estos suelos lateríticos rojos, sin "OM" como decimos. Toda la materia orgánica se "mineraliza" inmediatamente. Y lixiviados o reutilizados. De hecho, ambos. Así que poner una "batería" capaz de recargarse muy rápidamente, el carbón, ¡es obviamente un plus! ¡En estas condiciones y en estos suelos! ¡Como cuando tienes una buena mierda y tomas carbón! Pero cuando digamos bien, ¿mejorará nuestra vida?


Bien visto la cita del Bourguignon ... :!:
0 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 19/01/19, 18:57

Muchas gracias por toda tu investigación Didier. Lamento mucho que hayas trabajado tanto con mi mierda. Encontré el resto en el sitio indicado.
Milpa es un sistema agrícola que combina cultivos, legumbres y vegetales en un solo campo, no solo optimizando el rendimiento total de la región, sino también mejorando la fertilidad del suelo de año en año. En combinación con biochar, mulching y reciclaje de nutrientes, es posible construir humus, almacenar carbono y promover la biodiversidad. La Milpa fue una base crucial de la civilización avanzada y un requisito existencial para las grandes ciudades de los incas, mayas y aztecas. Milpa en Terra Preta también podría convertirse en la clave para el desarrollo de aglomeraciones urbanas sostenibles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 19/01/19, 19:50

franz3008 escribió:Milpa en Terra Preta también podría convertirse en la clave para el desarrollo de aglomeraciones urbanas sostenibles.



Por qué no, pero solo en América del Sur ...

Tenemos que conformarnos con lo que tenemos ...
1 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 19/01/19, 20:15

https://translate.google.com/
¿Vale la pena enterrar el biochar en el suelo?

Este no fue el caso en el Amazonas o Australia, donde los aborígenes usaron biochar para mejorar su suelo y donde, incluso hoy, hay más de 100 toneladas de biochar en aproximadamente una hectárea de suelo. Aunque no había dinero como medio de pago en ese momento, la eficiencia de los antiguos mineros del carbón por 100 toneladas de biochar habría requerido la carbonización de aproximadamente 2 toneladas de madera. Esto corresponde a 000 a 300 árboles grandes en la selva tropical, que cayeron sin motosierra y hacha y cuyo carbón debe transportarse sin animales de tiro al campo.
Por lo tanto, la idea de llevar decenas de toneladas de biochar al suelo solo puede provenir de académicos que hayan extraído una observación falsa (50 toneladas de biochar por hectárea) de una observación apropiada (aplicación masiva y única de biochar ). Y no quiere decir que el suelo no sea Terra Preta, simplemente porque aras mucho carbón.
Principios de carga de biochar

Si el biochar no incorporado fuera incorporado al suelo, su alto rendimiento de adsorción y el aumento del nivel de PCA causarían que los nutrientes y el agua en el suelo sean absorbidos y fijados por el biochar. Esto, a su vez, al menos durante el período inicial (unos pocos meses a un año) y dependiendo del contenido de nutrientes del suelo, causaría la inhibición del crecimiento de las plantas. Para evitar esto, el biochar debe, antes de ingresar al suelo:

estar cargado de nutrientes y agua
ser colonizado por microorganismos, lo que lo hace más fácilmente disponible para la planta
envejecer por oxidación para acercar el CEC a su máximo antes de ingresar al suelo.

La experiencia de Andreas Thomsen muestra claramente la importancia de la carga de biochar. En la serie de pruebas superiores, se añadió polvo puro de col de plantas en dosis crecientes. En la fila inferior de imágenes, el biochar se compostó primero durante 4 meses, luego se limpió del compost, de modo que no se usó compost adicional, pero solo se usó el biochar cargado en el experimento . Si bien el biochar puro provocó la inhibición del crecimiento de las plantas sembradas, en la variante de carbón, se pudo registrar un aumento significativo en el crecimiento (gracias a Andreas Thomsen).
0 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 19/01/19, 20:21

http://www.ithaka-journal.net/pflanzenk ... kreislaufe
El desequilibrio actual en el ciclo global del carbono y el nitrógeno no solo es la causa principal del cambio climático, sino que también amenaza directamente a los ecosistemas debido a la fertilización excesiva, la extinción de especies y la devastación. . Es solo a través del reciclaje constante de carbono orgánico, nitrógeno y fósforo que se puede preservar el equilibrio de los ecosistemas. La tecnología Biochar podría desempeñar un papel clave a este respecto, ya que no solo convierte el carbono de una amplia variedad de biomasa en una forma estable, sino que también une nutrientes volátiles de los residuos de biomasa y los hace utilizables para su reutilización agrícola. La tecnología Biochar todavía está en su infancia, pero las perspectivas para su uso ya están claramente en los sectores agrícola y ganadero, así como en la industria.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 20/01/19, 11:02

franz3008 escribió:Milpa es un sistema agrícola que combina cultivos, legumbres y vegetales en un solo campo, no solo optimizando el rendimiento total de la región, sino también mejorando la fertilidad del suelo de año en año. En combinación con biochar, mulching y reciclaje de nutrientes, es posible construir humus, almacenar carbono y promover la biodiversidad. La Milpa fue una base crucial de la civilización avanzada y un requisito existencial para las grandes ciudades de los incas, mayas y aztecas. Milpa en Terra Preta también podría convertirse en la clave para el desarrollo de aglomeraciones urbanas sostenibles.


Para un agrónomo, este tipo de "razonamiento" es muy ingenuo. ¡Un poco como un niño que ve despegar un cohete Saturno V y quiere que su padre le compre uno para ir a su partido de fútbol!

Hay miles de sistemas en todo el mundo. Cada uno más o menos adaptado a su entorno: suelos, altitud, climas, culturas humanas ...

Otro buen ejemplo es el sistema desarrollado por Fukuoka en Japón, que alterna arroz y cereales de rotación rápida, sin ningún trabajo. Como es generalmente el caso con el cultivo de arroz.

Con nosotros, lo olvidamos, por lo que idolatramos sistemas exóticos como Milpa, era la rotación de tres años basada en un cultivo de malezas (tipo de papa), un cereal principal (trigo o espelta), un cereal secundario (cebada o avena) y luego un cultivo de leguminosas (alfalfa). La asociación de legumbres se realizó a una tasa de 3 o 4 años. Teniendo en cuenta las existencias de elementos en un suelo, esto no cambia absolutamente nada de lo que asociamos cada año en 1/3 de la superficie o que alternamos durante 3 años ...

Le expliqué que no sé dónde, la idea de que las "legumbres" aportan nitrógeno a otras plantas es descabellada y no se basa en nada, excepto en la fantasía de los dulces soñadores. El frijol "fija" sólo alrededor del 40 al 50% del nitrógeno que necesita ...

Milpa tiene su lugar, donde está. Como miles de sistemas en todo el mundo.

La cuestión de la cantidad de madera para producir biochar se planteó en el extracto que traduje. Quizás debería recordarse que la tierra preta, estos son lugares dispersos, en la ubicación de aldeas, o antiguas aldeas, con una densidad de población ridículamente baja. ¡Esto no es lo que vas a alimentar a una ciudad!

Listo. Es mi punto de vista. No te lo tomes mal. Es para explicar a todos.
0 x
franz3008
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/11/17, 11:11
x 1

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por franz3008 » 20/01/19, 14:20

Didier Quiero agradecerte por tu respuesta que me abrió los ojos. Siempre es muy interesante ver los reflejos de un sabio, solo soy un principiante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 20/01/19, 14:44

"Sage" es demasiado.

Soy un "técnico" que intenta comprender los sistemas. Cada sistema está formado por elementos, pero también incluye "reglas" (en física, decimos "leyes"). Los agrosistemas son sistemas que convierten la energía solar en biomasa. Con más o menos eficacia. Son más o menos duraderos. Y todos tienen "defectos" o "limitaciones".

La idolatría de un sistema sigue siendo idolatría.

A menudo está relacionado con las modas.

A veces en conexión con "gurús".

Cuya mayoría prefiere "encarcelar" que liberar ... A veces, solo por motivos de ego (necesidad de brillar). A menudo, por razones más perniciosas y psicológicamente más profundas (la necesidad de existir se convierte en una necesidad de dominar) ...

Internet es una máquina formidable para aprisionar, vendiendo modas, adulando la necesidad de creencias que hay en cada uno de nosotros. Ofreciendo sistemas binarios simples: "tal y cual es maravilloso". Así que "¡todo lo demás es una mierda!"

Siempre es asombroso observar cómo los fanáticos de estas modas "revolotean" de una moda a otra: el momento de darse cuenta de que lo que creían no es tan obvio, se desvían por otra "obviedad" "(en lugar de cuestionar su necesidad de creer, su adicción). Los gurús cambian, pero el principio permanece: sobre todo no pensar, sobre todo no pensar, sobre todo no pensar que la realidad es compleja, difícil de definir, controvertida. Necesariamente.

No es sabiduria. ¡Es solo un poco de desconfianza, alguna forma de sentido común, mucha ciencia y 65 años de vida!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Julienmos » 20/01/19, 15:55

Did67 escribió:
No es sabiduria. Es solo un poco de desconfianza, alguna forma de sentido común, mucha ciencia y 65 años de vida!


pregunta no relacionada (como siempre) : oops:
¿Su conocimiento científico (que nadie que visite este sitio puede dudar por un segundo) también se extiende a un tema como ... dietética?
porque supongo que por su historial cardíaco, ¿está obligado a prestarle mucha atención a eso ... y que por lo tanto tiene el tema?
por ejemplo, comemos demasiada carne, parece ... y (muy) de baja calidad a menudo. Pero, ¿cómo reemplazar eso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 20/01/19, 16:22

Dietética, en el sentido de "racionamiento coherente de los seres humanos", he adquirido algunos conocimientos. Pero aquí también veo que son las modas las que dominan. Y que lo que se aconseja hoy no se recomendará mañana. Porque estamos principalmente en la "receta". "Debemos comer tanto y tanto de esto", "no debemos comer eso" ... La ortorexia (esta enfermedad que consiste en aprisionar la mente con demasiado "debe ...") gana.

Y el marketing se está apresurando a todo esto.

Hace poco no sé dónde ha caído la "moda" de los jugos, que son todo lo que quieres: desintoxicantes, energizantes, remineralizantes ... Etc ... noto especialmente que hasta hace unos años, hombre ha desarrollado, ha seleccionado sus genes sin un extractor de jugo!

Volviendo a tu pregunta: soy "flexívoro" y trato de reducir mi porción de carne, especialmente la carne roja. Casi - excepto la invitación, el día de fiesta, etc. - he eliminado los embutidos. Porque ese es el verdadero problema, en transformaciones y aditivos de todo tipo, especialmente nitritos.

Después me tropiezo, ya lo he escrito, en que tengo una "rigidez" muy grande en mis gustos y no me gustan los derivados de la soja. Encuentro el bofbof de quinua, aunque me lo coma.

¡Incluso cuando lo sé, me miento a mí mismo!

Francamente, sin causar la muerte, prefiero vivir otros 10 años comiendo lo que me gusta, mientras trato cada día de hacerlo mejor, que convertirme en un centenario triste y aburrido porque todos los días como rutabaga y yo no me gusta Es una eleccion. Lo asumo Por la misma razón, aunque sé que el alcohol es dañino desde el primer centilitro contrario a lo que uno quisiera hacernos creer, de vez en cuando bebo un vaso de Côte du Rhône o Bourgogne. orgánico, por supuesto. Incluso si no es una panacea.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 467