Jardín perezoso ... ayuda

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 21/01/19, 08:25

Ahmed escribió:
... ¡hasta hace unos años, el hombre creció, seleccionó sus genes sin una máquina para extraer jugos!

Todos tenemos uno incorporado! :D

Respecto a los hábitos alimenticios ("rigidez" en mis gustos), Experimenté hace mucho tiempo, un cambio radical, aunque temporal (alrededor de seis meses) de mi dieta, con eliminación total de toda la grasa y muchas otras cosas * ... Comí cosas no demasiado para mi gusto, muy poca variedad y sin ningún tipo de acompañamiento: (esto por la excelente razón por la que mi hígado había sido reducido a la sombra de sí mismo por la acción de un virus, un pequeño enano que todavía tenía la amabilidad de no trabajar todo, lo que me habría condenado irreparablemente ...
Debo decir que, aparte de unos comienzos un poco dolorosos, me he sentido bastante cómodo con este régimen espartano y deduzco que los problemas culturales determinan principalmente nuestros gustos y aversiones.

* Algunos de los cuales no me molestaron, como el alcohol, y por una buena razón! 8)

También tengo, por otras razones, una dieta sin sal, azúcar, grasa. :mal:
pues tampoco te queda mucho
Si eliminas la sal completamente en 15j, la aceptas fácilmente, y no pude comer salchichas. La encontré demasiado salada, incluso la del artesano charcutero, tuve que pedir mi salchicha de carne sin sal.
para el azúcar es un poco más largo, pero debo decir que usé el edulcorante, por lo que no es un destete completo, para la grasa, bueno, terminamos con carne blanca y pescado
Puede ser bueno para la salud, pero no para la moral, por lo que, al final, afecta negativamente a su salud.

Así que trato un poco como Didier para ser más flexible, mi dificultad es encontrar los productos y el tiempo, al estar actualmente libre de cualquier actividad profesional, trato de prestar atención a lo que como y volví a Cocinando, así que estoy de compras y si tengo tiempo miro las etiquetas, no es fácil encontrar lo que queremos
en los signos 5, por ejemplo, solo uno vende miel producida solo en Francia, todos los demás son mezclas de la UE y no de la UE :mal:

Si no fuera por la dietética, en realidad el hombre no está programado para comer mucha carne, ayer en un reportaje de televisión sobre pesca y pescado, un pequeño paréntesis sobre el aceite de fe del bacalao no se recomienda ahora porque la fe de los peces concentrar metales pesados ​​y, por lo tanto, consumirlos conllevaría más riesgos que beneficios (principio de precaución)

El problema es que mover la gran mayoría de la población de la carne al pescado hace que los océanos se vacíen, y por ejemplo el bacalao de Terranova ha sido sobrepescado hasta el punto de vaciar el stock y dice en la Informe, la parada de pesca sorprendió a los científicos que creían en una recuperación de la población y él no tiene nada, el bacalao ha desaparecido de su pesca histórica

si fuera el único que toma las decisiones en casa, retomaría mi vida como en mi infancia, un poco de ave, conejos y un buen carnicero, más difícil para el "buen" pescadero
Tengo la suerte de tener una granja no muy lejos que vende en vivo, pero como ya mencioné, es muy conveniente un área grande que se concentra en un solo lugar, todo lo que necesita ... cuando te quedas sin tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jérôme
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 05/11/18, 10:46
x 6

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Jérôme » 21/01/19, 20:52

Julienmos escribió:por ejemplo, comemos demasiada carne, parece ... y (muy) de baja calidad a menudo. Pero, ¿cómo reemplazar eso?

¿Puedo hacer un comentario?
Existe un argumento sustancial para motivar la disminución o la interrupción del consumo de proteínas animales. En muy grandes se desarrollan tres temas: ecología, nutrición, moralidad. Todos encuentran la puerta que le conviene.
Nuestro tiempo ofrece una facilidad extrema a los interesados ​​en esta cuestión, ya que podemos encontrar en la web fuentes de información y reflexión ricas y fundamentadas que van en esta dirección pero también de otros militantes por el statu quo. El desafío -de tamaño- es evaluar la solidez de los argumentos de las dos lógicas y hacerse una idea honesta del problema, sabiendo que el ejercicio es difícil porque el aspecto cultural es inmenso (cultural en un sentido muy amplio que incluye todas las formas de legitimación, "es demasiado bueno", "hay que comer bien para vivir", "¿y los inuit?", "siempre hemos hecho eso", "el león se come a la gacela", etc.). Cambiar el paradigma no siempre es fácil.
Se están poniendo en marcha muchas iniciativas para ayudar a las personas que así lo desean cambiar sus hábitos. ¿Quizás ha oído hablar del "Lunes Verde" este año?
En el lado práctico (... cómo reemplazar eso), hay una gran masa de recetas de cocina en Internet, con "bla", bueno y también sublime.
Pasada esta pequeña invitación a la curiosidad, puedo, a la luz de mi modesta experiencia, decirle que la vida sin consumir productos animales no se entristece (no, no son solo semillas y colinabos para poner en el diente ... : Mrgreen: ), se respeta la dimensión del placer.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 21/01/19, 23:05

Jerome escribió:
Julienmos escribió:por ejemplo, comemos demasiada carne, parece ... y (muy) de baja calidad a menudo. Pero, ¿cómo reemplazar eso?

¿Puedo hacer un comentario?
Existe un argumento sustancial para motivar la disminución o la interrupción del consumo de proteínas animales. En muy grandes se desarrollan tres temas: ecología, nutrición, moralidad. Todos encuentran la puerta que le conviene.
Nuestro tiempo ofrece una facilidad extrema a los interesados ​​en esta cuestión, ya que podemos encontrar en la web fuentes de información y reflexión ricas y fundamentadas que van en esta dirección pero también de otros militantes por el statu quo. El desafío -de tamaño- es evaluar la solidez de los argumentos de las dos lógicas y hacerse una idea honesta del problema, sabiendo que el ejercicio es difícil porque el aspecto cultural es inmenso (cultural en un sentido muy amplio que incluye todas las formas de legitimación, "es demasiado bueno", "hay que comer bien para vivir", "¿y los inuit?", "siempre hemos hecho eso", "el león se come a la gacela", etc.). Cambiar el paradigma no siempre es fácil.
Se están poniendo en marcha muchas iniciativas para ayudar a las personas que así lo desean cambiar sus hábitos. ¿Quizás ha oído hablar del "Lunes Verde" este año?
En el lado práctico (... cómo reemplazar eso), hay una gran masa de recetas de cocina en Internet, con "bla", bueno y también sublime.
Pasada esta pequeña invitación a la curiosidad, puedo, a la luz de mi modesta experiencia, decirle que la vida sin consumir productos animales no se entristece (no, no son solo semillas y colinabos para poner en el diente ... : Mrgreen: ), se respeta la dimensión del placer.

Comer demasiada carne es malo para tu salud, está bien
para divertirnos mientras comemos eso, no importa lo que comamos, ok

La producción de carne no es ecológica, las manadas de miles de animales que cruzan la sabana están ahí para demostrar lo contrario.
Es la producción de carne para alimentar a la población actual que ya no es ecológica, sería más justa.
pero si la población del planeta continúa creciendo, ¿qué se necesitará para reemplazar las plantas cuando los animales se eliminen de nuestra dieta? es más bien esta pregunta que se debe hacer, ¿no?
Movemos el problema sin resolverlo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jérôme
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 05/11/18, 10:46
x 6

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Jérôme » 22/01/19, 00:46

Moindreffor escribió:Comer demasiada carne es malo para tu salud, está bien
para divertirnos mientras comemos eso, no importa lo que comamos, ok

La producción de carne no es ecológica, las manadas de miles de animales que cruzan la sabana están ahí para demostrar lo contrario.
Es la producción de carne para alimentar a la población actual que ya no es ecológica, sería más justa.
pero si la población del planeta continúa creciendo, ¿qué se necesitará para reemplazar las plantas cuando los animales se eliminen de nuestra dieta? es más bien esta pregunta que se debe hacer, ¿no?
Movemos el problema sin resolverlo.

Sabemos que es mucho más económico buscar nuestra energía directamente en las plantas que pasar por un intermediario animal que, con toda lógica, solo puede inducir una pérdida (no hablamos de los pocos ejemplos marginales en el planeta donde es inaplicable porque hay humanos pero no muy pocas plantas que pueden ser traídas).
Si la pregunta es "cómo alimentaremos a la humanidad si el número de individuos sigue creciendo y ya hemos aplicado este principio de eficiencia", no sé cómo responder pero presiento serios problemas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 09:08

Jerome escribió:
Moindreffor escribió:Comer demasiada carne es malo para tu salud, está bien
para divertirnos mientras comemos eso, no importa lo que comamos, ok

La producción de carne no es ecológica, las manadas de miles de animales que cruzan la sabana están ahí para demostrar lo contrario.
Es la producción de carne para alimentar a la población actual que ya no es ecológica, sería más justa.
pero si la población del planeta continúa creciendo, ¿qué se necesitará para reemplazar las plantas cuando los animales se eliminen de nuestra dieta? es más bien esta pregunta que se debe hacer, ¿no?
Movemos el problema sin resolverlo.

Sabemos que es mucho más económico buscar nuestra energía directamente en las plantas que pasar por un intermediario animal que, con toda lógica, solo puede inducir una pérdida (no hablamos de los pocos ejemplos marginales en el planeta donde es inaplicable porque hay humanos pero no muy pocas plantas que pueden ser traídas).
Si la pregunta es "cómo alimentaremos a la humanidad si el número de individuos sigue creciendo y ya hemos aplicado este principio de eficiencia", no sé cómo responder pero presiento serios problemas.

Lo que comer de las plantas es una solución de esperar, y nuevamente esta solución no trae la respuesta al problema real. ¿Cuánto puede alimentar la Tierra de los individuos?
Tampoco tengo la respuesta, pero la pregunta sigue y querer cambiar nuestro modo de consumo para evitar tener que responder esta pregunta es un poco hipócrita, es mi punto de vista
Poner polvo debajo de la alfombra siempre ha sido el camino más fácil. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 22/01/19, 11:22

No creo que haya dos soluciones:

a) o la humanidad regula su número, de acuerdo con el estilo de vida que es el consenso [en resumen, consumir solo plantas solo empuja el límite en un factor de aproximadamente 7; es enorme ; ¡pero todavía habrá un límite!]. Ahora podemos retroceder este límite ... ¡Pero si no somos más "reguladores", surgirá el mismo problema!

b) o de lo contrario se regulará la humanidad: hambrunas, guerras, enfermedades ... "Sin saberlo por sí mismo" ... Los efectos de ciertos fenómenos: violencia urbana, aumento de ciertas enfermedades (en particular todas las vinculadas a nutrición) son quizás premisas ???

No le prestamos atención: la esperanza de vida está disminuyendo en los EE. UU., La esperanza de vida de ciertas categorías "sociales" está disminuyendo en Alemania, Francia ha experimentado dos episodios de disminución de la esperanza de vida ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 13:12

Did67 escribió:No creo que haya dos soluciones:

a) o la humanidad regula su número, de acuerdo con el estilo de vida que es el consenso [en resumen, consumir solo plantas solo empuja el límite en un factor de aproximadamente 7; es enorme ; ¡pero todavía habrá un límite!]. Ahora podemos retroceder este límite ... ¡Pero si no somos más "reguladores", surgirá el mismo problema!

b) o de lo contrario se regulará la humanidad: hambrunas, guerras, enfermedades ... "Sin saberlo por sí mismo" ... Los efectos de ciertos fenómenos: violencia urbana, aumento de ciertas enfermedades (en particular todas las vinculadas a nutrición) son quizás premisas ???

No le prestamos atención: la esperanza de vida está disminuyendo en los EE. UU., La esperanza de vida de ciertas categorías "sociales" está disminuyendo en Alemania, Francia ha experimentado dos episodios de disminución de la esperanza de vida ...

Usted dice claramente lo que pensé y no se atrevió a escribir, así que si controlo mi consumo de carne es para mi bienestar personal y para el resto de mi dieta.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 22/01/19, 13:21

Sería un poco más "complejo": estamos muy lejos de haber comenzado a delinear los mecanismos que van en la dirección de controlar nuestro impacto.

Dominio que también tiene dos vías:

a) Reducir a todos, individualmente, su impacto - la famosa idea de "feliz decrecimiento", en la que estoy de acuerdo con Pierre Rabhi.

b) controlar el número de humanos en la tierra, ¡lo cual obviamente no podemos concebir solamente!

Por tanto, mi reducción es, además de mi salud, igual en el a) ... No, no salvaré al mundo. Pero en mi escala, no obstante, hago mi parte (incluso si dudo que sea útil, dado el b); Lo llamo mi ética personal, ¡que a todos, con razón, no les importa! Pero a mí no !!! ¡Otro pensamiento "complejo"!).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 13:48

Did67 escribió:Sería un poco más "complejo": estamos muy lejos de haber comenzado a delinear los mecanismos que van en la dirección de controlar nuestro impacto.

Dominio que también tiene dos vías:

a) Reducir a todos, individualmente, su impacto - la famosa idea de "feliz decrecimiento", en la que estoy de acuerdo con Pierre Rabhi.

b) controlar el número de humanos en la tierra, ¡lo cual obviamente no podemos concebir solamente!

Por tanto, mi reducción es, además de mi salud, igual en el a) ... No, no salvaré al mundo. Pero en mi escala, no obstante, hago mi parte (incluso si dudo que sea útil, dado el b); Lo llamo mi ética personal, ¡que a todos, con razón, no les importa! Pero a mí no !!! ¡Otro pensamiento "complejo"!).

Estoy de acuerdo con el feliz declive, como un enfoque global, le doy prioridad a los cortocircuitos, pienso en cómo reducir el volumen de mi basura, reviso mi modo de alimentación ...

pero creo que la pérdida de carne en mi dieta primero tendrá un impacto en mi salud y que tendrá un efecto secundario en el planeta porque el consumo excesivo de carne es principalmente un problema cultural, es una señal. fuera de la riqueza

Estoy a favor de un retorno a un consumo sensato y de acuerdo con mi salud, el problema de la carne es poner al mismo nivel que las frutas exóticas o fuera de temporada.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jérôme
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 05/11/18, 10:46
x 6

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Jérôme » 22/01/19, 16:14

Moindreffor escribió:... responder al problema real ¿Cuánto puede alimentar la Tierra a las personas?
Tampoco tengo la respuesta, pero la pregunta sigue y querer cambiar nuestro modo de consumo para evitar tener que responder esta pregunta es un poco hipócrita, es mi punto de vista
Poner polvo debajo de la alfombra siempre ha sido el camino más fácil. : Mrgreen:

Creo que hay consenso en que la humanidad no puede crecer indefinidamente sin consecuencias nefastas.
De acuerdo con esta observación, cambiar los hábitos de alimentación no es una solución definitiva, no puede resolver el problema en cierto punto. ¿Dónde está este punto? No lo sé, pero existe necesariamente.
Sin embargo, si nuestro objetivo es la reducción del sufrimiento, es muy importante utilizar un medio que pueda participar, incluso en un período limitado. No es porque no pueda responder de manera total e infinita que es inútil, ilegítimo o hipócrita, no es para usarlo lo que sería.
De manera más general, la "carne" tiene un impacto directo
- nuestro planeta
- Nuestra salud hasta cierto punto.
- Hay que recordar, los animales.
Poner todos o parte de estos puntos debajo de la alfombra, ¿es posible?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 272