Jardín perezoso ... ayuda

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Did67 » 22/01/19, 16:20

Bueno, suerte y suerte:

https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html

(por desgracia, reservado para suscriptores, ¿o comprar el número fechado hoy?)
0 x
Jérôme
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 05/11/18, 10:46
x 6

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Jérôme » 22/01/19, 16:37

El informe se puede encontrar aquí:
http://invs.santepubliquefrance.fr/Publ ... es-adultes
Francia no está muy por delante de este punto ...
Y luego vemos que el cambio no será fácil, ver por ejemplo en la página 20 la pequeña encuesta "verduras secas".
Muchas de las respuestas están motivadas por el pensamiento egocéntrico.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 20:00

Jerome escribió:De manera más general, la "carne" tiene un impacto directo
- nuestro planeta
- Nuestra salud hasta cierto punto.
- Hay que recordar, los animales.
Poner todos o parte de estos puntos debajo de la alfombra, ¿es posible?

estamos de acuerdo,
para el sufrimiento animal, está fuera de contexto, estoy de acuerdo en que en algunos mataderos, los imbéciles hacen su trabajo mal, pero el hombre con respecto a los animales desarrolló comportamientos extraños, criticaremos la forma de sacrificamos un animal, pero nos maravillaremos con los videos de perros o gatos que adornamos con algo o que obligamos a hacer cosas que no deberían apreciar, también es un sufrimiento animal
Entonces, una vez más, el hombre no está razonado, así que es un retorno a la razón lo que estoy buscando, pero un retorno global

cuando cultivaba en acuarios había grandes debates sobre cómo matar un pez sin sufrir, mientras que la mayoría de los acuaristas compran sus peces en tiendas de mascotas donde practicamos un margen de siete para compensar las pérdidas y no practicamos la reproducción e intercambio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Ahmed » 22/01/19, 20:05

Moindreffor, Me parece extraño su argumento: ¿deberíamos aceptar la violencia debido a la existencia de otro ejercicio en un contexto opuesto?
Además, esta oposición solo es aparente, ya que ambos caen bajo la instrumentalización de otros animales (es decir, no humanos).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 20:18

Ahmed escribió:Moindreffor, Me parece extraño su argumento: ¿deberíamos aceptar la violencia debido a la existencia de otro ejercicio en un contexto opuesto?
Además, esta oposición solo es aparente, ya que ambos caen bajo la instrumentalización de otros animales (es decir, no humanos).

Simplemente no acepto ninguno de ellos, solo digo que uno lleva a las personas al nicho y que el otro los hace aplaudir y les gusta, es esta contradicción lo que quería destacar

un animal bien sacrificado solo sufre por unos segundos, un animal transformado en je ne sais quoi para tener `` me gusta '' en las redes sociales lo sufre durante años, pero a nadie le importa, ya que incluso a veces se lo alienta

Entonces digo que ponemos la lupa en lo que queremos ver ... cuando dejamos de seleccionar perros sin pelo, para reproducirlos y comerciarlos, no veo mucho de veganos que abordan estos temas, sin embargo, existe la explotación y el maltrato animal
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Ahmed » 22/01/19, 20:30

... estamos en una sociedad de rendimiento y cada uno de sus aspectos influye en su presentación ... La contradicción que observas corresponde a este mito fundador de la superioridad del hombre blanco occidental sobre todas las cosas, en cierto modo su deificación secular (que explica el ateísmo estructural).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 22/01/19, 20:35

Ahmed escribió:... estamos en una sociedad de rendimiento y cada uno de sus aspectos influye en su presentación ... La contradicción que observas corresponde a este mito fundador de la superioridad del hombre blanco occidental sobre todas las cosas, en cierto modo su deificación secular (que explica el ateísmo estructural).

es muy complicado decir que el hombre decide de manera irracional lo que es bueno o malo : Mrgreen:
pero me gusta, porque muy justo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jérôme
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 05/11/18, 10:46
x 6

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Jérôme » 22/01/19, 21:24

Moindreffor escribió:un animal bien sacrificado solo sufre por unos segundos

Bueno, es extraño, ¿realmente crees que esta es la regla y que el sufrimiento en la cría solo se limita al momento de la muerte?

Moindreffor escribió:Entonces digo que le ponemos la lupa a lo que queremos ver ...

También sucede que ponemos una lupa en algo para 1 / continuar ignorando el problema principal y 2 / tratar de desacreditar a quienes lo luchan.

Dicho esto, el desagradable hábito de seleccionar animales no aptos para una vida normal para nuestro interés / placer, perros sin pelo u otros, me parece absolutamente detestable.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Moindreffor » 23/01/19, 10:49

Jerome escribió:
Moindreffor escribió:un animal bien sacrificado solo sufre por unos segundos

Bueno, es extraño, ¿realmente crees que esta es la regla y que el sufrimiento en la cría solo se limita al momento de la muerte?

Moindreffor escribió:Entonces digo que le ponemos la lupa a lo que queremos ver ...

También sucede que ponemos una lupa en algo para 1 / continuar ignorando el problema principal y 2 / tratar de desacreditar a quienes lo luchan.

Dicho esto, el desagradable hábito de seleccionar animales no aptos para una vida normal para nuestro interés / placer, perros sin pelo u otros, me parece absolutamente detestable.

bueno, no vamos a avanzar mucho, solo diré que los animales criados en malas condiciones son animales de baja costa, por lo que luchar contra la venta de estos animales me parece encomiable y necesario, pero elegir una etiqueta rojo, orgánico (si los estándares son más estrictos en las condiciones de reproducción y no se relacionan solo con los alimentos), o un cortocircuito (donde conocemos al criador) sería la mejor solución para mejorar el condición animal, así que no ponga todo en una canasta
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy Potager's Kitchen ... ayuda




por Adrien (ex nico239) » 23/01/19, 19:25

Did67 escribió:Ah, los franceses y sus contradicciones: "Hoy, cuatro de cada cinco franceses están a favor de la eliminación total de la cría intensiva y uno de cada tres hogares se declara flexitarista".

Los vegetarianos son aproximadamente 2% de la población francesa.

Flexitario, por casualidad, es flexible como definición. Debo ser, creo?

Un tercio de los hogares franceses tiene al menos un "flexitario", es decir, un individuo que reduce su consumo de proteínas animales (carne, pescado, huevos, productos lácteos)

Al menos he reducido a la mitad ... La carne roja de 50 ...


Nací flexitarista ... bueno, digamos que mi madre me crió así ...

En cuanto a la carne roja ... qué asco

Pero, por otro lado, no tengo un enfoque militante sobre el tema: todos comen bien lo que quieran según sus convicciones, sean religiosos o ambientalistas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 303