La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por Paul72 » 22/03/20, 18:20

Exnihiloest escribió:
Ya lo di pero reconozco que todos pueden extrañarlo, así que:
1) probablemente haya algo de calentamiento global, pero mucho menos de lo que se dice
2) si hay calentamiento global, no es significativamente de origen antropogénico
3) si hay calentamiento global, los modelos del IPCC no pueden predecirlo
4) ninguna medida puede combatir este calentamiento, debemos adaptarnos y será fácil, no es catastrófico



Ahí, me estoy riendo a carcajadas mientras leo esto, ¡es tan grotesco! : Lol:
Por cierto, ¿estás seguro de que la Tierra no es plana? y que los hombres han caminado bien en la luna? :P
3 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por Exnihiloest » 24/03/20, 17:15

Paul72 escribió:
Exnihiloest escribió:
Ya lo di pero reconozco que todos pueden extrañarlo, así que:
1) probablemente haya algo de calentamiento global, pero mucho menos de lo que se dice
2) si hay calentamiento global, no es significativamente de origen antropogénico
3) si hay calentamiento global, los modelos del IPCC no pueden predecirlo
4) ninguna medida puede combatir este calentamiento, debemos adaptarnos y será fácil, no es catastrófico


Ahí, me estoy riendo a carcajadas mientras leo esto, ¡es tan grotesco! : Lol:
Por cierto, ¿estás seguro de que la Tierra no es plana? y que los hombres han caminado bien en la luna? :P


Tu único argumento es el de la autoridad. Ahora bien, "dudar de todo o creerlo todo, son dos soluciones igualmente convenientes, que nos dispensan de pensar" (Henri Poincaré).
Sí, la tierra es redonda, el hombre ha caminado sobre la luna, el ataque a las torres gemelas no fue obra de la CIA y la vacunación es algo bueno. No soy seguidor de las teorías de la conspiración. Pero la fábula del calentamiento antropogénico lleva los estigmas, por muchas razones que mencioné, a diferencia de usted, que no presentó el más mínimo argumento científico aquí, pero hizo un punto de mostrar su lealtad a la del IPCC y de su recuperación en forma de catastrofismo a través de la ecología.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por GuyGadebois » 24/03/20, 17:43

Exnihiloest escribió: Ahora bien, "dudar de todo o creerlo todo, son dos soluciones igualmente convenientes, que nos dispensan de pensar" (Henri Poincaré).

La ciencia es un peligro público. Es tan peligroso como ha sido benéfico.
Aldous Huxley
Ps: ¿no tienes un proverbio chino para profundizar?
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por Exnihiloest » 24/03/20, 18:39

GuyGadebois escribió:
Exnihiloest escribió: Ahora bien, "dudar de todo o creerlo todo, son dos soluciones igualmente convenientes, que nos dispensan de pensar" (Henri Poincaré).

La ciencia es un peligro público. Es tan peligroso como ha sido benéfico.
Aldous Huxley

La ciencia no es peligrosa ni beneficiosa, es solo el uso que se hace de ella. La ciencia es solo conocimiento, y todo conocimiento es, en mi opinión, deseable.
¿En nombre de qué podríamos prohibir el conocimiento a los hombres? Dios lo hizo Dios prohibió a Adán comer los frutos del árbol del conocimiento. Probablemente a Dios no le gusta la competencia. Mi mensaje para Dios y sus secuaces: ve a verte.

Ps: ¿no tienes un proverbio chino para profundizar?

Nota tonta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por GuyGadebois » 24/03/20, 18:41

Exnihiloest escribió:Nota tonta.

No tanto como tu oración de Poincaré.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por ENERC » 24/03/20, 19:34

4) ninguna medida puede combatir este calentamiento, debemos adaptarnos y será fácil, no es catastrófico


De hecho, hay una medida: es poner a 3 mil millones de humanos en cuarentena (India acaba de comenzar).

El balance de CO2 de 2020 será un buen año. Podemos estar en la curva correcta para reducir las emisiones, por necesidad.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por GuyGadebois » 24/03/20, 19:57

ENERC escribió:
4) ninguna medida puede combatir este calentamiento, debemos adaptarnos y será fácil, no es catastrófico


De hecho, hay una medida: es poner a 3 mil millones de humanos en cuarentena (India acaba de comenzar).

El balance de CO2 de 2020 será un buen año. Podemos estar en la curva correcta para reducir las emisiones, por necesidad.

Finalmente podrán respirar en Nueva Delhi.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por Paul72 » 25/03/20, 09:49

Exnihiloest escribió:
Tu único argumento es el de la autoridad. Ahora bien, "dudar de todo o creerlo todo, son dos soluciones igualmente convenientes, que nos dispensan de pensar" (Henri Poincaré).
Sí, la tierra es redonda, el hombre ha caminado sobre la luna, el ataque a las torres gemelas no fue obra de la CIA y la vacunación es algo bueno. No soy seguidor de las teorías de la conspiración. Pero la fábula del calentamiento antropogénico lleva los estigmas, por muchas razones que mencioné, a diferencia de usted, que no presentó el más mínimo argumento científico aquí, pero hizo un punto de mostrar su lealtad a la del IPCC y de su recuperación en forma de catastrofismo a través de la ecología.


Mi argumento es de confianza: un consenso científico es correcto, siempre y cuando no se haya demostrado lo contrario de manera rigurosa y consensuada.
La duda está permitida (e incluso deseable) para aquellos que trabajan como científicos del clima y que deben considerar todas las posibilidades para obtener resultados cada vez más precisos y seguros en sus estudios, pero no para el individuo que no no tiene los medios para llevar a cabo estos estudios que requieren experiencia que no tenemos, y los medios para llevarlos a cabo.
Entonces, no, no tiene legitimidad para dudar del consenso actual, a menos que usted mismo sea un climatólogo y haya realizado estudios sobre el tema que contradicen este consenso (y en este caso es con los expertos para discutir, no aquí)
2 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por Exnihiloest » 26/03/20, 21:00

Paul72 escribió:...
Mi argumento es de confianza: un consenso científico es siempre que no se haya demostrado lo contrario de manera rigurosa y consensuada [...]
Entonces, no, no tiene legitimidad para dudar del consenso actual, a menos que usted mismo sea un climatólogo y haya realizado estudios sobre el tema que contradicen este consenso (y en este caso es con los expertos para discutir, no aquí)

Tus ideas preconcebidas y tus creencias no son mías. Crees en un consenso, eso es lo que te dicen en todas partes, yo no. Si hubiera un consenso científico, basado en una teoría sólida del clima, como lo hemos hecho en física, me adheriría a él. No tengo dudas sobre los méritos de la relatividad o la mecánica cuántica. La climatología, por otro lado, es una ciencia incipiente, con modelos burdos, ninguno de cuyos pronósticos pasados ​​se ha cumplido, y de lejos (del doble al triple).

Consenso, solo lo tienes entre los que practican esta religión, como dijo el profesor Raoult:
"los que están de acuerdo son los que practican la religión [...] es como preguntarle a un teólogo si cree en Dios. Así que todos los que trabajan en el calentamiento global, por supuesto que lo están está bien, de lo contrario, están haciendo otra cosa. Pero si les preguntas a los geólogos, que están más cerca de eso, están ferozmente distantes de eso ".
https://www.youtube.com/watch?time_continue=275&v=TZQcoj4xaWM
Tengo la legitimidad de cualquier incrédulo a los dogmas de una religión que no es la suya.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: La fábula del calentamiento antropogénico y la lucha contra el CO2.




por GuyGadebois » 26/03/20, 21:12

Exnihiloest escribió:Tu a ... y tus cr ... nces no son ... m ......

Imagen
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128