Erizo huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 13/12/18, 16:26

Aparentemente tienes "gran calibre". Deslice los tallos huecos de umbellifera (apio en semillas, o hinojo, o perejil ...) para los pequeños insectos (vea cómo se ven las diminutas "avispas parasitoides").
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 13/12/18, 18:41

Did67 escribió:Aparentemente tienes "gran calibre". Deslice los tallos huecos de umbellifera (apio en semillas, o hinojo, o perejil ...) para los pequeños insectos (vea cómo se ven las diminutas "avispas parasitoides").

También tengo un trabajo, de hecho no estoy trabajando en ese lado porque dejar que una zanahoria suba en la semilla no lo arranca de nuevo, así que no hay trabajo : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 14/12/18, 11:51

Moindreffor escribió:cuando me enfermé, tenía una contradicción de querer controlar todo lo que podía ser para contrarrestar mi incapacidad para controlar mi salud, luego, por incapacidad, cualquier curso cada vez menos dominado, pero desde entonces Visito este hilo. Lo dejé ir, mi reflexión sobre cómo el jardinero sin trabajo ha superado el marco de la huerta para permitirme liberar mi mente y usted es más que responsable. : Mrgreen:


Es muy conmovedor ...

Y entonces tengo que hacer MUY ¡ten cuidado de no convertirte en un sanador de gurú!

A veces termino mis conferencias hablando de "jardineros liberados" (el revoltijo de creencias y "sectas", "me dijeron que ...", "siempre hemos hecho así ... ", o" qué pensará el vecino "). ¡Ser un gurú sería una lástima!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 15/12/18, 08:11

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:cuando me enfermé, tenía una contradicción de querer controlar todo lo que podía ser para contrarrestar mi incapacidad para controlar mi salud, luego, por incapacidad, cualquier curso cada vez menos dominado, pero desde entonces Visito este hilo. Lo dejé ir, mi reflexión sobre cómo el jardinero sin trabajo ha superado el marco de la huerta para permitirme liberar mi mente y usted es más que responsable. : Mrgreen:


Es muy conmovedor ...

Y entonces tengo que hacer MUY ¡ten cuidado de no convertirte en un sanador de gurú!

A veces termino mis conferencias hablando de "jardineros liberados" (el revoltijo de creencias y "sectas", "me dijeron que ...", "siempre hemos hecho así ... ", o" qué pensará el vecino "). ¡Ser un gurú sería una lástima!

Creo que, como está el héroe, está el antihéroe, es tan fácil definir al héroe como la definición del antihéroe es más vaga, bueno, creo que tú eres el antihéroe. gurú, y también es difícil de definir, pero creo que este término le conviene bien, porque gurú nunca será por voluntad, pero no puede, como usted dice, evitar que algunos no vayan más allá que la creencia, o la aplicación de recetas, tan gurú para algunos, al respaldar el papel del anti-gurú (aún una palabra que no existe) no sería mala, al menos podría requerir algo de para tratar de definir el término y, por lo tanto, abrir una nueva reflexión

si no ayer en el hosto, un día en una cama de hospital, me permitió divagar y tengo ideas para los próximos meses, bueno, no tan bueno como transat, pero tanto optimizo este tiempo como el pasar lo más placenteramente posible, mirar el cielo a través de la ventana era hermoso y estar en el huerto por el pensamiento
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 15/12/18, 11:09

Como el efecto placebo existe y es comprobable, creo que tener proyectos "agradables" puede contribuir a curas o al menos a cierto bienestar ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 15/12/18, 16:43

Did67 escribió:Como el efecto placebo existe y es comprobable, creo que tener proyectos "agradables" puede contribuir a curas o al menos a cierto bienestar ...

la moral de muchos en el proceso de curación, los proyectos también, y especialmente no vivir a favor o en contra de su enfermedad, sino vivir con el menor pensamiento posible, dejar el menor espacio posible para la enfermedad, para minimizar su campo de acción, allí tuve mi tratamiento y puedo esperar 5, 6 incluso 7 años de tranquilidad, buen mes 6 de gran fatiga a la vista, pero en comparación con los años de tranquilidad que se toma

ya que al cortar las hojas de una enredadera, uno no lo mata, pero ralentiza su desarrollo, luego disminuye cada vez más
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: Hedgehog huerto




por cabra montés » 16/12/18, 12:15

Los proyectos positivos son esenciales para el bienestar y hay muchas maneras de cuidar el espíritu en nuestros jardines.
En las habitaciones de invitados con insectos pongo los tallos que encuentro, dependiendo de las oportunidades de recolección, debajo del azulejo está el anciano sacrificado por las áreas verdes de mi antiguo municipio.
Hice algunos con tallos secos de roca, sólidos, yèble, caña, etc.
DSC01798.JPG
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 16/12/18, 12:41

ibex escribió:Los proyectos positivos son esenciales para el bienestar y hay muchas maneras de cuidar el espíritu en nuestros jardines.
En las habitaciones de invitados con insectos pongo los tallos que encuentro, dependiendo de las oportunidades de recolección, debajo del azulejo está el anciano sacrificado por las áreas verdes de mi antiguo municipio.
Hice algunos con tallos secos de roca, sólidos, yèble, caña, etc.
DSC01798.JPG

todavía es mucho más hermoso hecho de esta manera que las cosas geométricas con alambre que se venden en tiendas de mascotas
para los tallos sembraré girasoles el año que viene, y dejaré algunas zanahorias para las semillas y tallos para el próximo año
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Hedgehog huerto




por ser chafoin » 19/12/18, 02:10

Las avispas colonizaron los juncos que yo había "trenzado" como seto cortavientos. Se les podía escuchar mordisqueando o masticando a varios metros de distancia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249