Los tubérculos autónomos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 19/01/21, 22:18

VetusLignum escribió:
Moindreffor escribió:
VetusLignum escribió:
Es muy posible, pero las cosas no serán lo mismo en las ciudades y el campo, y las habilidades para sobrevivir serán una ventaja para quienes las tengan.

para mí el campo y la ciudad es lo mismo, en Francia sales de la ciudad estás en el campo, no son los treinta kilómetros los que detendrán a una banda de saqueadores motivados : Mrgreen:

Hay gente que vive a más de 30 km de las ciudades, y además, es poco probable que todos los habitantes de las ciudades vayan a un autonomista aunque sepamos que ha hecho algunos cotos.

cuando dices ciudades, ¿te refieres a metrópolis?
cuando un supermercado está vacío, dada la cantidad de personas que hay que alimentar, se necesitará más de un sobreviviente para compensar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Los tubérculos autónomos




por VetusLignum » 19/01/21, 22:25

Moindreffor escribió:
VetusLignum escribió:
Moindreffor escribió:para mí el campo y la ciudad es lo mismo, en Francia sales de la ciudad estás en el campo, no son los treinta kilómetros los que detendrán a una banda de saqueadores motivados : Mrgreen:

Hay gente que vive a más de 30 km de las ciudades, y además, es poco probable que todos los habitantes de las ciudades vayan a un autonomista aunque sepamos que ha hecho algunos cotos.

cuando dices ciudades, ¿te refieres a metrópolis?
cuando un supermercado está vacío, dada la cantidad de personas que hay que alimentar, se necesitará más de un sobreviviente para compensar


Y tú, ¿qué recomiendas si eso pasa? para ir a saquear a los vecinos? dejarte morir?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 19/01/21, 23:16

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Un archivo de computadora debe poder modificarlo a voluntad
Si tiene que empezar de nuevo, es porque los diseñadores de software aún son inmaduros.
Pero llegará no tengo ninguna duda

mi hijo con estos 16G de Ram está limitado para lo que hace en 3D piensa en llegar a 32, entonces estos son grandes software para los buenos, así que un poco como todo
las primeras máquinas 3D chinas por menos de 150 €, sin opciones, sin servicio postventa, y con mantenimiento cuestionable, y uso caprichoso, la buena máquina francesa (en diseño, estamos esperando su lanzamiento en febrero) es de 1000 € , entre el coche sin carnet y el Mercédès : Mrgreen:

¿Qué compraste como máquina?


Un Ender3
Mi fe no se preocupa y ella es turbina
Es bastante simple como mecánico y perfecto para mi uso.
Pero hay un hilo en 3D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los tubérculos autónomos




por Did67 » 20/01/21, 09:47

En mi lista de "necesidades", por supuesto, olvidé que una sociedad (este término se aplica de la familia a una nación a través de una tribu) debe, para ser autónoma, cuidar de lo "improductivo". Entonces, por supuesto, los niños. Lo pensamos.

Pensamos menos en las personas mayores, que tendemos a relegar a los EHPAD y se juega el truco de magia. Siempre que todo el mundo trabaje de forma convencional y contribuya, este sistema funciona (incluso si ya está sometido a una gran tensión).

¿Qué solución en un modelo "autonomista" ??? Comida, digamos que es fácil: hay que producir para dos. ¿Pero salud, cuidado, comodidad?

Para pedir algo de reflexión, repase "la balada de Narayama"

https://fr.wikipedia.org/wiki/La_Ballad ... film,_1983)

En un Japón rural y densamente poblado, los ancianos no tuvieron más remedio que emprender un "paseo por las montañas" ... del que no regresaron. Esa fue la solución a este problema en su sistema (¡no eran perezosos!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 20/01/21, 09:58

Did67 escribió:En mi lista de "necesidades", por supuesto, olvidé que una sociedad (este término se aplica de la familia a una nación a través de una tribu) debe, para ser autónoma, cuidar de lo "improductivo". Entonces, por supuesto, los niños. Lo pensamos.

Pensamos menos en las personas mayores, que tendemos a relegar a los EHPAD y se juega el truco de magia. Siempre que todo el mundo trabaje de forma convencional y contribuya, este sistema funciona (incluso si ya está sometido a una gran tensión).

¿Qué solución en un modelo "autonomista" ??? Comida, digamos que es fácil: hay que producir para dos. ¿Pero salud, cuidado, comodidad?

Para pedir algo de reflexión, repase "la balada de Narayama"

https://fr.wikipedia.org/wiki/La_Ballad ... film,_1983)

En un Japón rural y densamente poblado, los ancianos no tuvieron más remedio que emprender un "paseo por las montañas" ... del que no regresaron. Esa fue la solución a este problema en su sistema (¡no eran perezosos!).


Oh, cuántos recuerdos de la balada de Narayama

Lo había visto en el Festival de Cannes cuando era periodista.
No es ayer Imagen
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Los tubérculos autónomos




por VetusLignum » 20/01/21, 09:59

Did67 escribió:En mi lista de "necesidades", por supuesto, olvidé que una sociedad (este término se aplica de la familia a una nación a través de una tribu) debe, para ser autónoma, cuidar de lo "improductivo". Entonces, por supuesto, los niños. Lo pensamos.

Pensamos menos en las personas mayores, que tendemos a relegar a los EHPAD y se juega el truco de magia. Siempre que todo el mundo trabaje de forma convencional y contribuya, este sistema funciona (incluso si ya está sometido a una gran tensión).

¿Qué solución en un modelo "autonomista" ??? Comida, digamos que es fácil: hay que producir para dos. ¿Pero salud, cuidado, comodidad?

Para pedir algo de reflexión, repase "la balada de Narayama"

https://fr.wikipedia.org/wiki/La_Ballad ... film,_1983)

En un Japón rural y densamente poblado, los ancianos no tuvieron más remedio que emprender un "paseo por las montañas" ... del que no regresaron. Esa fue la solución a este problema en su sistema (¡no eran perezosos!).


Lo que parece que no comprendes es que las regresiones en nuestra calidad de vida podrían imponernos, y el objetivo de los "autonomistas" es prepararse para ello, para que su calidad de vida no lo haga. no te impactes demasiado cuando llegue el momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Los tubérculos autónomos




por alcalino » 20/01/21, 10:50

Banda de saqueadores, ¿dijiste banda de saqueadores? Lo que significa que incluso alguien que quiera saquear no puede hacer nada por sí mismo. En el peor de los casos, un robo, pero para un saqueo necesitas una banda.

En un contexto de colapso, nos necesitaremos unos a otros, saqueadores o no. También es una cuestión de escala, distrito, aldea, subdivisión que puede hacerlo pero solo o incluso un par ja ja ja.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Sol




por Did67 » 20/01/21, 11:24

Lo entiendo muy bien ... Y creo, de hecho, que no hay solución sin "feliz decrecimiento" (porque acordado, gestionado, visto como creativo ...).

No obstante, todas las cuestiones deben ser "tratadas" globalmente. Una vez más, ser autónomo en orégano (para variar) no hace nada. Una de las preguntas es: "¿qué hacemos con las personas mayores, que ya no son capaces de producir" autónomamente "? Incluso se vuelven cada vez más dependientes, no se puede saber cuánto, a los 67 años y con insuficiencia corazón marcado, esta pregunta me concierne.

Pero sigue siendo, para mí, obvio que encerrarse en una solución individualista no es, a priori, sistemáticamente la solución más eficaz del decrecimiento. Para algunos problemas, probablemente sea un callejón sin salida.

No me niego a la disminución. ¡Rechazo las soluciones tontas al decrecimiento! Pensamientos únicos.

Empujemos el tapón: ¿es ecológicamente más "eficiente" recolectar agua de lluvia con cisternas o tomar, en una mesa, la misma cantidad de agua directamente en la fuente? En el segundo caso, hay menos tanques. La tasa es la misma. El camino no lo es. El agua recolectada no tendrá, stricto sensu, tiempo para alimentar el nivel freático. Desde que fue recogido. Fue llevado río arriba.

¿Aguas arriba, por almacenamiento en tanques (artificiales)? ¿Aguas abajo, por almacenamiento en manchas (naturales)? Es solo una elección técnica diferente. Debería hacerse la evaluación precisa. La red colectiva, en nuestros climas, no es estúpida (se ha vuelto así porque las comunidades han "vendido" esta actividad a los lucrativos - y así es como se debe abordar la cuestión; c Por eso hoy, en reacción, mantenemos la solución individualista (lamentablemente, como obvia, que no lo es). En cambio, nos mostramos recolectando agua de lluvia.

Lo que hago también, para mi huerto. Así que no estoy "estúpidamente en contra". Simplemente, no me ha visto en ningún lugar para mostrar un "deseo de autonomía". Y mucho menos presumir o multiplicar los clics en mi canal con este falaz argumento.

Especifico mi elección; de lo contrario, la discusión puede dar un giro. El huerto del perezoso se encuentra en un área de captación protegida. No se me permite perforar / cavar. Tendría que deportar el pozo, fuera de esta área. Aparte de este problema legal, ya no tengo fuerzas para intentar cavar un pozo, además, sin ninguna certeza de encontrar agua, en el complicado contexto geológico, en una pendiente, en la que me encuentro. encontrar. Lo mismo ocurre con un pozo. Técnicamente, a fuerza de perforaciones, la empresa tendría los medios técnicos para perseverar y acabaría cayendo al agua. ¿Pero a qué profundidad? Por tanto, el coste podría llegar a ser muy elevado (mucho más allá de la base de aproximadamente 10 €). Así que no quiero probar este doble o triple. Y volví a caer en la superficie recogiendo, desde mi techo (aunque sea, los años de sequía, seriamente insuficientes como ven los que siguen mis videos).

¿Quieres un ejemplo de cómo pensar en la energía?

Mi huerto está al lado de un valle, en el que fluye un pequeño río perenne, incluso en caso de sequía, que desciende de los Vosgos. Todos podemos, alrededor de este valle, instalar nuestros paneles fotovoltaicos. Y "fábricas" para almacenar energía - baterías de litio o plomo mientras se esperan sales fundidas o grafenos ... Para ser cada uno independiente en su esquina. Técnicamente es bastante fácil hoy.

En un "otro mundo", también podríamos construir una pequeña presa a lo largo del agua y turbinar el agua de este valle. Por la noche, cuando los paneles fotovoltaicos ya no funcionan. Y, por supuesto, durante el día, ¡al menos cuando hace sol! Evite el flujo, solo una parte, porque también hay peces y cangrejos de río. Por lo tanto, consumiríamos menos plomo y litio ... ¿Cuál es la mejor opción? ¡No será necesariamente "la autonomía individual de cada uno en casa"! Nota: justo debajo, hay un aserradero abandonado: la idea no es nueva; antes del hada EdF (bueno con nosotros, es una sala de control - ES = Electricidad de Estrasburgo), es allí donde la gente del valle usaba la energía del agua. En lugar de serrar a mano, dejaron esto en manos de un aserradero profesional. ¿Fue una tontería, porque renunciaron a su "autonomía individual" ???

Aquí hay dos ejemplos para explicar a qué me refiero cuando digo que la "autonomía individual" está lejos de ser automáticamente LA solución verde, decreciente, etc ... El objetivo a perseguir. Es un "pensamiento único" que es urgente cuestionar, en lugar de balidos con los que se apresuran, ¡a veces! - ¡en callejones sin salida!

Cuestionarlo no es ignorar una reflexión sobre el necesario decrecimiento. O razonamos "binario": ¡no estás a favor, entonces estás en contra!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: tierra




por Rajqawee » 20/01/21, 11:43

Did67 escribió:no se sabe cuántos, a los 67 años y con marcada insuficiencia cardíaca, esta pregunta me preocupa.


Si eso me tranquiliza, trabajo en un hospital. Situación potencialmente paradójica ante el deseo de ser ecológico, ya que el funcionamiento de un hospital es, por su propia esencia, una antiecología / sostenibilidad permanente.
Dado el resumen de tecnología, gastos, organización, redes que representa un hospital (y para un hogar de ancianos es lo mismo ...), el aspecto sagrado de la vida humana sigue siendo un valor que nuestras sociedades tienen. , yo pienso.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: tierra




por VetusLignum » 20/01/21, 12:14

Did67 escribió:Lo entiendo muy bien ... Y creo, de hecho, que no hay solución sin "feliz decrecimiento" (porque acordado, gestionado, visto como creativo ...).

No obstante, todas las cuestiones deben ser "tratadas" globalmente. Una vez más, ser autónomo en orégano (para variar) no hace nada. Una de las preguntas es: "¿qué hacemos con las personas mayores, que ya no son capaces de producir" autónomamente "? Incluso se vuelven cada vez más dependientes, no se puede saber cuánto, a los 67 años y con insuficiencia corazón marcado, esta pregunta me concierne.

Pero sigue siendo, para mí, obvio que encerrarse en una solución individualista no es, a priori, sistemáticamente la solución más eficaz del decrecimiento. Para algunos problemas, probablemente sea un callejón sin salida.

No me niego a la disminución. ¡Rechazo las soluciones tontas al decrecimiento! Pensamientos únicos.



No estás negando que hay dificultades por delante, pero crees que la sociedad puede gestionarlas de forma inteligente, razonada y progresiva, para que la adaptación a estos retos sea fluida.

El caso es que mucha gente, entre ellos los llamados “YouTubers autonomistas”, no comparte su optimismo, y piensa que la política no sabrá afrontar inteligentemente estos retos, y que habrá crisis y rupturas inmanejables. .

Por mi parte, y no iré muy lejos en esta dirección para evitar la HS, abrí los ojos a la crisis del covid, noté que los funcionarios electos no sabían manejar inteligentemente las dificultades (esta crisis podría haber tenido un impacto muy limitado si se le hubiera dado prioridad al tratamiento), y peor aún, actuar por intereses que no eran los de sus electores, y quizás porque son ellos los que tienen la deuda del estado (y / o de los grandes medios de comunicación) que deciden las orientaciones hoy (y más los votantes).

Entonces, me digo a mí mismo que los "YouTubers autonomistas" no necesariamente se equivocan al prepararnos para los juicios que nos esperan de manera individualista, sin depender de la sociedad. Incluso si, como tú, creo que sería preferible en todos los aspectos que la sociedad pudiera gestionarlos colectivamente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 319