Biodiversidad, desaparición de insectos.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 19/02/19, 10:12

Por supuesto que los rayos UV son una mierda! ¡Pero debemos creer que algunos connasses aún no han entendido! Perdón, también hay gilipollas ... ¡habrán buscado su melanoma!

Me pareció que las cabinas de bronceado estaban prohibidas en Francia hace años.

Cuando decimos que el sol agresivo es un sol que golpea ... ¿normalmente?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por izentrop » 19/02/19, 12:26

Pues no, las últimas noticias, solo recomendaciones. https://www.anses.fr/fr/content/cabines ... de-la-peau
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 19/02/19, 12:41

¡Oh, estaba equivocado! : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Ahmed » 19/02/19, 19:28

No sé si siempre ha sido así, pero hay una manía de "limpiar" todo lo que abunda, entre otras cosas, en nuestro campo; así, algunos se sienten ofendidos por la hiedra que crece en mi nogal, pero de ninguna manera es dañina * para el árbol (al contrario) y proporciona refugio a los insectos y posibilidades de anidación para las aves ...

* La hiedra solo crece en la periferia de los "colectores solares" del árbol, solo la cubre completamente si el árbol está muerto.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Adrien (ex nico239) » 19/02/19, 23:36

La avispa asiática, crónica de una muerte esperada | Documental del CNRS

0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por izentrop » 20/02/19, 00:39

La captura mal gestionada afecta a la biodiversidad incluso más que al avispón en sí ... Y las abejas no son biodiversidad, sino todo lo contrario.
También debemos dejar de promover la apicultura como es el caso en los grupos fetiche sobre la permacultura y los objetivos erróneos, los golpes. :mal: Hacer sin la miel los volvería locos por las abejas solitarias ... http://www.inra.fr/Chercheurs-etudiants ... omestiques
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Adrien (ex nico239) » 20/02/19, 00:47

izentrop escribió:La captura mal gestionada afecta a la biodiversidad incluso más que al avispón en sí ... Y las abejas no son biodiversidad, sino todo lo contrario.
También debemos dejar de promover la apicultura como es el caso en los grupos fetiche sobre la permacultura y los objetivos erróneos, los golpes. :mal: Hacer sin la miel los volvería locos por las abejas solitarias ... http://www.inra.fr/Chercheurs-etudiants ... omestiques


Es como el glifosato o el calentamiento global. : Mrgreen: debate interminable

Admito que no tengo una opinión sobre el tema del avispón asiático, pero si ataca tanto como se dice a los insectos en general, puede que no sea una mala idea atenuar su proliferación.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Ahmed » 20/02/19, 10:57

Nico239, tu escribes:
Admito que no tengo una opinión sobre el tema del avispón asiático, pero si ataca tanto como se dice a los insectos en general, puede que no sea una mala idea moderar. proliferación.

Los depredadores no contribuyen a la erradicación de sus presas, sino al equilibrio de las poblaciones. Considerar que el avispón sería un peligro para los insectos es ver las cosas a través del extremo pequeño del telescopio y obtener el objetivo equivocado. Esto llevaría a considerar la lucha contra el avispón "ordinario", como insectos consumidores, ¡aunque menos centrados en las abejas!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Adrien (ex nico239) » 20/02/19, 11:22

Ahmed escribió:Nico239, tu escribes:
Admito que no tengo una opinión sobre el tema del avispón asiático, pero si ataca tanto como se dice a los insectos en general, puede que no sea una mala idea moderar. proliferación.

Los depredadores no contribuyen a la erradicación de sus presas, sino al equilibrio de las poblaciones. Considerar que el avispón sería un peligro para los insectos es ver las cosas a través del extremo pequeño del telescopio y obtener el objetivo equivocado. Esto llevaría a considerar la lucha contra el avispón "ordinario", como insectos consumidores, ¡aunque menos centrados en las abejas!


Como dije antes, me parece un debate interminable y, como no he estudiado el nivel de depredación de los avispones asiáticos (y mucho menos en comparación con los avispones nativos), me veo obligado a confiar.

Y así, en este caso, no es para mí lo que debemos decir, sino los investigadores del CNRS que lo reclaman ...

Tal vez al publicar su opinión en You Tube en los comentarios del video, ¿tendrá una respuesta de ellos?
0 x
Nico37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 02/08/20, 17:35
x 7

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Nico37 » 06/08/20, 16:09

0 x

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 77