Proyecto de calefacción solar invernadero de 20m².

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
TribalWar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/03/19, 20:58

Proyecto de calefacción solar invernadero de 20m².




por TribalWar » 29/03/19, 21:12

hola,
Me presento: Eric, vivo en una zona bastante fría de Alemania. Apasionado por la jardinería y la nueva energía, pero poco talentoso en electrónica, le pido un consejo.
Mi proyecto es instalar un calentador de agua solar en la pared norte de mi invernadero 20m². El principio es el mismo que un suelo de calefacción solar pero verticalmente.
Así que pretendo usar un cúmulo viejo como el almacenamiento de agua caliente alimentado por un colector solar hecho en casa.

El principio se describe en este diagrama y, por lo tanto, debería funcionar. La única preocupación es el compromiso de la resistencia del globo en caso de que el agua solar no sea suficiente. Como se puede ver, la sonda de retorno de agua y el sensor de inicio de agua controlan el circulador. Así que el problema !! Cuando el agua en el sistema PER está demasiado fría, activará el circulador, pero si el agua en el tanque está demasiado fría, la resistencia se encenderá correctamente y apagará el circulador hasta que el agua El globo está lo suficientemente caliente, pero al mismo tiempo, la otra sonda activará el mismo circulador desde donde se detiene constantemente ... no está bien. Espero que me puedan ayudar a resolver este problema porque, como he dicho, yo y los relés ...
esquema-chauffage.gif
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149