Solar: preguntas básicas!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 29/05/19, 17:09

Perseo escribió:¿De qué debate estamos hablando?


Perdón si he sonado agresivo, esa no era la intención. Me parece que desde el comienzo de este hilo he proporcionado una buena cantidad de información fáctica para hacer avanzar el "debate".
Según las preguntas iniciales de Grelinette, este "debate" es, me parece, las condiciones para la rentabilidad de las "pequeñas" instalaciones fotovoltaicas en Francia, digamos las instalaciones privadas, como las ve este "inversor" en particular.
Esto no excluye pensar en las condiciones de esta rentabilidad, a pesar de todo lo que queremos o no hoy vinculado a la subvención de estas instalaciones mediante impuestos sobre las facturas de aquellos que no son inversores, que tienen los medios físicos (superficiales) y financieros, o la mayoría de las veces no los tienen.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 29/05/19, 17:35

Perseo escribió: por ejemplo, una ventanilla única para gestionar la gestión del archivo, la verificación de la instalación y su conexión.


Que yo sepa, Enedis es una "ventanilla única" para un cierto número de trámites, por supuesto no para el cumplimiento de la instalación en sí.
No estoy seguro de que agregar una capa adicional ("ventanilla única independiente") pueda reducir los costos generales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 29/05/19, 18:28

No querría defender a Enedis, pero igual. Es difícil tener la mantequilla y el pastel.

Claramente, ¿cómo "administrar" a millones de personas que inyectan sus excedentes como les parece, cuando les conviene, sin que el sistema "salte" nunca !!!

Debido a que la electricidad tiene este particular que en el estado actual, no almacena (o muy pocos - algunas presas gemelas). Y nuestros dispositivos son cada vez más sensibles a la menor variación de frecuencias y voltajes (y pesa sobre las restricciones de Enedis en este nivel, si la red sale de los clavos, los usuarios pueden darse la vuelta y solicitar reembolsos de dispositivos).

No sé cuál es la base de la remuneración de Enedis (me parece que es un% del precio de la electricidad), por lo tanto, el hecho de que seamos autoconsomme debe molestarlos (como vendedores de electricidad). Por otro lado, el que uno inyecte debería interesarles: ¡lo que se inyecta en un punto A se revende en un punto B (por lo tanto, paga Enedis)!

Por lo demás, tenemos comportamientos bastante banales en la economía liberal: solicite a un taller que le coloque una pieza usada (sin embargo, es un derecho), solicite reparar un electrodoméstico, etc ... C ' es el precio a pagar en la economía liberal regulada, que se consuela: es peor cuando es el estado el que maneja (desde el bloque de Ets hasta Corea a través de Venezuela, no tengo en contra). -Ejemplo.

[PD: Me pregunto si los sistemas que inyectan "en el socket" mencionados son legales: te imaginas que te inyectas mientras en el otro extremo, los agentes de Enedis van a intervenir en la red y habiendo cortado upstream, pero no tu disyuntor, al que no tienen acceso - y además ni siquiera saben que te estás inyectando - ¿reciben un shock?]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 29/05/19, 18:32

Gastón escribió:
Did67 escribió:Pero me temo que tiene razón: a los sistemas de control de carga de VE no deben gustarles las potencias variables ...
Si, si ... podemos variar muy bien la potencia en tiempo real sin preocuparnos.
Por otro lado, hay una potencia mínima por debajo de la cual la carga se detiene por completo (depende de los fabricantes, a menudo 6A en una sola fase, aproximadamente 1300W).
Dependiendo del fabricante, la carga puede comenzar de nuevo cuando la energía disponible rebasa el límite ... o no ... o solo un número limitado de veces durante la misma carga.


Did67 escribió:¿Y tal vez ni siquiera soporta las olas ásperas?
Depende completamente de los fabricantes de VE.
Algunos son muy tolerantes, otros por el contrario realizan una medición de distorsiones y rechazan la carga mucho antes de que sea un problema real para la electrónica ...


Así que para la gente común como yo, ¡no es fácil!

¡Pero es bueno saber que es posible!

Gracias por contribuir a mi "edificación" sobre el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 29/05/19, 18:36

sicetaitsimple escribió:No estoy seguro de que agregar una capa adicional ("ventanilla única independiente") pueda reducir los costos generales.


Esto en cualquier caso tiene un costo!

Cubierto ya sea por los clientes (como el control técnico, los diversos diagnósticos obligatorios al vender una casa). Me parece que hay oficinas de diseño especializadas. ¡Con el riesgo de "chanchullos", sobornos, etc. que significan que el consejo no es necesariamente "objetivo"!

Ya sea por subsidios (impuestos o cotizaciones tipo CSPE). Entonces, es el contribuyente o el usuario el que paga ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 29/05/19, 18:54

Did67 escribió:No sé cuál es la base de la remuneración de Enedis (me parece que es un% del precio de la electricidad), por lo tanto, el hecho de que seamos autoconsomme debe molestarlos (como vendedores de electricidad). Por otro lado, el que uno inyecte debería interesarles: ¡lo que se inyecta en un punto A se revende en un punto B (por lo tanto, paga Enedis)!

........

[PD: Me pregunto si los sistemas que inyectan "en el socket" mencionados son legales: te imaginas que te inyectas mientras en el otro extremo, los agentes de Enedis van a intervenir en la red y habiendo cortado upstream, pero no tu disyuntor, al que no tienen acceso - y además ni siquiera saben que te estás inyectando - ¿reciben un shock?]


En el punto 1, la inyección no le interesa realmente a Enedis porque no venden electricidad, la distribuyen. Además, la "remuneración" se calcula sobre la base de una tarifa regulada por la CRE (TURPE). Si distribuyen menos electricidad porque cada vez más personas se autoconsumen, ¡bueno, la tarifa de distribución aumentará! Sin pánico, ¡todo esto es necesariamente muy gradual!

Sobre el punto 2, tengo la misma pregunta que usted, pero imagino que si se despliega en los Países Bajos o en Alemania debe ser "seguro". En ausencia de una referencia de frecuencia y / o voltaje de la red, esto debe cubrirse.
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Solar: preguntas básicas!




por ENERC » 29/05/19, 19:37

Por el precio de 7000 € que indiqué, busque alma solar bisol 280. Atención, es con un defecto de color, por lo tanto paneles un poco más rojo / violeta que los otros bien azul oscuro. Sólo cambia la estética, no el rendimiento y la vida útil.
Por haber comprado varias veces en esta empresa puedo asegurar que es grave.

Desde los paneles 1 a 3, colocamos microinversores, y sí, se enchufan en una toma 230V convencional.
Desde los paneles 3 a 10 (3 kWc), todavía está al alcance del experto. Pero si te inyectas, tienes que pasar por un profesional.
Más allá de los paneles 10, es la instalación por un profesional.

Para evitar estafas, haga validar su cotización en la forum Fotovoltaica y llevar un instalador a través de insoco.org.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 29/05/19, 22:09

ENERC escribió:
Desde los paneles 1 a 3, colocamos microinversores, y sí, se enchufan en una toma 230V convencional.
Desde los paneles 3 a 10 (3 kWc), todavía está al alcance del experto. Pero si te inyectas, tienes que pasar por un profesional.
Más allá de los paneles 10, es la instalación por un profesional.

Para evitar estafas, haga validar su cotización en la forum Fotovoltaica y llevar un instalador a través de insoco.org.


¿Así que cuando enchufas tu captura, cortas el medidor?

Si no, ¿cómo sabes qué están haciendo tus electrones? Demasiado sol y su consumo cae (¡el refrigerador que se detiene!) ¿Y se inyecta entonces? Pero si se corta y esa producción no es suficiente ????

Parece que sabes. Puedes explicar ???
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Solar: preguntas básicas!




por ENERC » 30/05/19, 08:40

¿Así que cuando enchufas tu captura, cortas el medidor?

Si no, ¿cómo sabes qué están haciendo tus electrones? Demasiado sol y su consumo cae (¡el refrigerador que se detiene!) ¿Y se inyecta entonces? Pero si se corta y esa producción no es suficiente ????

Parece que sabes. Puedes explicar ???

Los inversores siguen la tensión de la red y deben permanecer en un rango de frecuencia y tensión (estándar VDE 0126).
Si se apaga el medidor, el inversor se detiene inmediatamente. El objetivo es evitar las sobretensiones en la red y proteger al personal de Enedis que puede trabajar en las líneas.

Si produce más de lo que consume, entonces sí, se inyecta y la especialidad francesa tiene que firmar un contrato con Enedis. Creo que es normal que las grandes potencias, tanto la potencia de una nevera o, en el peor de los casos, una cafetera, me parece exagerado.

Para pequeñas instalaciones, tenemos las siguientes soluciones:
- Paneles 1 o 2 con un micro inversor (500 W máximo) que inyecta ilegalmente. El riesgo es que corte la línea por incumplimiento de contrato. Es poco probable y haría ruido en los medios y en las redes sociales.
- poner un inversor llamado "híbrido". El inversor se coloca entre el contador Enedis y el cuadro eléctrico. El inversor solo suministra de la energía solar lo que puede inyectar en la instalación. Si hay demasiada energía solar, deja que el voltaje de los paneles aumente para limitar la corriente y por lo tanto reducir la potencia. No hay inyección si, por ejemplo, hay 2000W de energía solar disponible y solo hay que suministrar una caja de internet de 40W. Estamos perdiendo producible, pero es legal.

El caso 1 es mejor para el medio ambiente, pero para pagar tanto el control del Consuel como el precio del material, no se recomienda dar los pasos (y luego uno no hace que el Consuel conecte su refrigerador).

Recomiendo ir a la solución 2 con paneles 5 a 10 y un inversor híbrido. Tienes que tomar un inversor híbrido sin la opción de cargar baterías.
No habrá inyección, por lo que Enedis no verá nada en el Linky. Todavía es necesario firmar un acuerdo de autoconsumo sin inyección con Enedis, pero se puede hacer la instalación sin pasar por un profesional y sin que el Consuel la revise.
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Solar: preguntas básicas!




por Perseo » 30/05/19, 08:44

Hola,


sicetaitsimple escribió:Perdón si he sonado agresivo, esa no era la intención. Me parece que desde el comienzo de este hilo he proporcionado una buena cantidad de información fáctica para hacer avanzar el "debate".
Según las preguntas iniciales de Grelinette, este "debate" es, me parece, las condiciones para la rentabilidad de las "pequeñas" instalaciones fotovoltaicas en Francia, digamos las instalaciones privadas, como las ve este "inversor" en particular.


No te preocupes Participas mucho en tu hijo relacionado con la energía y no tengo dudas de que conoces este tema mejor y especialmente mejor que yo. Leí sus discursos con muchos intereses.

Que yo sepa, Enedis es una "ventanilla única" para un cierto número de trámites, por supuesto no para el cumplimiento de la instalación en sí.
No estoy seguro de que agregar una capa adicional ("ventanilla única independiente") pueda reducir los costos generales.


Tendría a integrar el cumplimiento en esta ventana. Pero en realidad, surge la cuestión del costo. Bien pensado por personas competentes, esto puede ayudar a reducir los trámites, reducir el tiempo empleado, hace más legible, restablece la confianza, además, atrae a más personas y, por lo tanto, promueve economías de escala ...
¿Por todo lo que sería factible sin estallar la factura? Lo ignoro. ¿El cliente lo financia o puede ser este el objeto del apoyo estatal como parte de una elección política? O parafrasear ¿Cobramos al usuario o al contribuyente? Más preguntas.
Para reformular el origen de mi frustración, hoy no puedo obtener una opinión definitiva sobre los siguientes puntos:
1- ¿Una instalación fotovoltaica para un individuo en autocono o reinyección parcial es una opción ecológicamente creíble? Tanto para el usuario como para la comunidad (tratamiento de paneles, residuos, etc.),
2: en el plan de bajo costo, ¿por cuánto tiempo puede recuperar los gastos de una instalación realizada de acuerdo con el estándar para una persona lambda?
3- Si resulta que realmente es una solución positiva que, entre otras cosas, reduciría la huella de carbono y aumentaría la independencia energética, entonces no creo que El legislador se da a sí mismo los medios para desarrollarse de esta manera.

PD: las preguntas que hago plantean más o menos también la movilidad.


Para evitar estafas, haga validar su cotización en la forum Fotovoltaica y llevar un instalador a través de insoco.org.


Tomo nota de la información que usted.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 248