Didier y The Sloth Garden en C8 (solo es TV)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por izentrop » 10/06/19, 08:14

El suelo del jardín ha tardado millones de años en formarse y no se distribuye de manera uniforme.

En su balcón, no utiliza tierra de jardín pesada, sino una mezcla idealmente equilibrada, aireada y viva. Por supuesto, no podemos cultivarlo todo, pero las fresas, los tomates, las plantas aromáticas de calidad y sabor están en las cuerdas.

Antropizada de una forma u otra, cultivar plantas para producir alimentos necesariamente crea un desequilibrio y requiere trabajo para favorecerlas de cualquier otra forma de vida que también esté interesada en este alimento.
También requiere insumos para compensar las pérdidas debidas a las exportaciones de frutas y verduras.
El pp usa heno, pero el "parisino" también puede usar vermicompost o bokashi que él mismo hizo. : Wink:
1 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por VetusLignum » 10/06/19, 13:31

izentrop escribió:El suelo del jardín ha tardado millones de años en formarse y no se distribuye de manera uniforme.

En su balcón, no utiliza tierra de jardín pesada, sino una mezcla idealmente equilibrada, aireada y viva. Por supuesto, no podemos cultivarlo todo, pero las fresas, los tomates, las plantas aromáticas de calidad y sabor están en las cuerdas.

Antropizada de una forma u otra, cultivar plantas para producir alimentos necesariamente crea un desequilibrio y requiere trabajo para favorecerlas de cualquier otra forma de vida que también esté interesada en este alimento.
También requiere insumos para compensar las pérdidas debidas a las exportaciones de frutas y verduras.
El pp usa heno, pero el "parisino" también puede usar vermicompost o bokashi que él mismo hizo. : Wink:


Excepto que did67 no es la persona adecuada para hablar de esto. No es su dominio.
De ahí lo que dije: las preguntas no fueron adaptadas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 10/06/19, 17:41

De hecho.

Y además el lado "moda" que lleva me hace "rascar" un poco ... No puedo evitar reírme por dentro cuando escucho "agricultura urbana", un oxímoron como "agua deshidratada". Basta comparar el manojo de perejil de un lado y la noria de camiones que entran a Rungis por el otro (una carretera solo para el MIN - Mercado de Interés Nacional). No tengo nada en contra de producir perejil o albahaca en una pastilla preparada en fábrica que vale 4,99 €; reemplaza ventajosamente a la yuca, que se está volviendo demasiado grande. Psicológicamente, es un señuelo que llena un vacío, es menos corrosivo que anestesiarse con alcohol o cocaína. Sería mucho más caro. Esto ofrece una oportunidad para una puesta en marcha, ¿por qué no? Me gustaría que hablemos más sobre el "PP", para los 20 millones de campesinos ... Pero esto no es una moda, no interesa al microcosmos mediático, ¡y eso me queda muy bien! Por favor, no lo llames agricultura. ¡No creas que vamos a salvar el mundo o, más simplemente, a darle sentido a la ciudad! Así que éticamente, no quiero mantener estas ilusiones ... ¡¡¡Así que me "rasco" !!! Había venido a hablar de mi libro. Espero haberlo hecho con cierta elegancia de todos modos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Moindreffor » 10/06/19, 21:07

este es el problema actual, lo que está de moda atrae y sifones subsidios
El ejemplo de la ecologización de los tejados de París fue un buen ejemplo.
por un lado, la jardinería del mercado francés que necesitaría un impulso y que no lo consigue, y por otro, enormes presupuestos para algunas ensaladas en un techo parisino
el pequeño golpe de "garra" es muy ligero
su libro tiene el mérito de decir las cosas con claridad, y vende que hay una audiencia, así que comenzó algo, mientras dure
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 10/06/19, 22:19

Todavía ocupa el puesto 247 esta noche, en el ranking de Amazon. Y en primera posición casi constantemente en la sección "Huertos" (mientras que yo era más bien 2º, generalmente 3º).

Es triste, pero hacer el gran trabajo en la televisión "vale la pena".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 10/06/19, 22:24

Aún no tengo los datos de "Youtube", pero hay nuevos comentarios ... Entonces a través de esto también, nuevas personas "sensibilizadas" ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Christophe » 11/06/19, 13:19

¡Cualquier comunicación es buena para llevar a Didier!

Recuerda el adagio de De Gaulle "Habla bien de mí, habla mal de mí, ¡pero por favor cita mi nombre!" (o algo así)

Creo que hubieras tenido un lugar de elección en este:

Imagen

https://fr.wikipedia.org/wiki/On_ne_peu ... t_le_monde : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Christophe » 17/06/19, 13:30

Did67 escribió:Aún no tengo los datos de "Youtube", pero hay nuevos comentarios ... Entonces a través de esto también, nuevas personas "sensibilizadas" ...


¿Recibiste la transmisión de video de Didier?

El programa ya no está disponible gratuitamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 17/06/19, 13:39

¡Olvidé recogerlo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Christophe » 17/06/19, 13:44

Los productores del programa deberían poder darte el pasaje en cuestión ... ¿verdad?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 154