Nuestro jardín participativo en el Mosela.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 13/09/19, 07:38

sicetaitsimple escribió:No creo que la pregunta de Emilio sea específica para el heno, entiendo que tendrán la oportunidad de recibir un poco de todo, compost, estiércol, desechos verdes, trituradora, paja, heno ... sin saberlo exactamente qué y cuándo.

En mi opinión lo importante hoy es "delimitar" las áreas que serán cultivadas el próximo año (¿tantas, más, igual que este año u otros?) Y luego repartir las aportaciones lo que sucederá cuando lleguen y sean quienes sean, simplemente evitando cantidades masivas de carbono en una sola parcela.

Heno o lo que sea, para mí es un poco similar, para lo que será seco, para el estiércol más o menos húmedo, o el estiércol de caballo, debes saber que no bloquea la aparición de malezas , por lo que será necesario ponerle otra tapa, pero en realidad será necesario tratar de equilibrar el nivel del carbono, especialmente porque será necesario mostrarlo tan pronto como lo tengan, es inútil guardarlo en una esquina, j debido a la falta de tiempo dejó mis matas de hierba en montones, fermenta muy rápidamente, incluso con un montón de apenas 30 cm de altura, además llovió para que no se secara en absoluto

pero como dices es necesario preparar su plan de ataque río arriba, para saber dónde poner qué
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 13/09/19, 09:55

Sobre la perforación, este intercambio con phil12 que realizó uno:

phil12 escribió:
Did67 escribió:
phil12 escribió:
gracias a mi nueva perforación



Me interesa! Incluso si dudo que vaya al final del proyecto para hacer uno, dada mi edad, la dificultad de acceso, etc.

Pero solo para enmarcar mi pensamiento, ¿tiene datos que puede hacer públicos: costo, profundidad, flujo, equipo (bomba) ???


Buenas tardes

Profundidad 60m, flujo 1,5 m3 / h, 10 K € (perforación + bomba + tanque de compensación + instalación), bomba sumergible 0,75 kw.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Adrien (ex nico239) » 13/09/19, 10:40

Hubiéramos tenido la idea de hacer uno ... que proporcione el nivel del costo ... y no se da.

Si no tienes agua en tu tierra, ok

De lo contrario, aunque solo sea para depreciar nuestra factura anual, necesitaríamos ... 71 años ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por phil12 » 13/09/19, 13:47

nico239 escribió:Hubiéramos tenido la idea de hacer uno ... que proporcione el nivel del costo ... y no se da.

.


Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 13/09/19, 14:02

phil12 escribió:
nico239 escribió:Hubiéramos tenido la idea de hacer uno ... que proporcione el nivel del costo ... y no se da.

.


Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!

cuando es su punto de agua principal, es comprensible, pero cuando es un punto de agua adicional para el riego, es necesario calcular la depreciación en comparación con, por ejemplo, la compra de tanques de 1000L a 100 € l 'unidad, y la compra de un pequeño refuerzo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 13/09/19, 14:09

phil12 escribió:Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!


Es una elección individual ligada a las condiciones individuales, pero hay que tener cuidado de todos modos, aparte de los costes de mantenimiento "normales" que hay que tener en cuenta (sustitución de bombas, etc.), un pozo raramente tiene una vida útil. ilimitada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Adrien (ex nico239) » 13/09/19, 14:14

phil12 escribió:
nico239 escribió:Hubiéramos tenido la idea de hacer uno ... que proporcione el nivel del costo ... y no se da.

.


Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!


Ouh no te preocupes por esta inversión no soucy ...

Solo que no es rentable para nosotros en la escala de nuestra existencia.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 13/09/19, 14:57

nico239 escribió:
phil12 escribió:
nico239 escribió:Hubiéramos tenido la idea de hacer uno ... que proporcione el nivel del costo ... y no se da.

.


Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!


Ouh no te preocupes por esta inversión no soucy ...

Solo que no es rentable para nosotros en la escala de nuestra existencia.

mi hermana alquiló una casa que fue alimentada por un pozo y otras viviendas 2, incluida la del propietario, todo en el mismo pozo, está en Ardèche, con la sequía, era necesario controlar constantemente el nivel del pozo y luego limitar las duchas, en otras ocasiones era agua gratis a voluntad, de repente el propietario ha conectado la casa a la red, porque finalmente el pozo en verano no se alimentó lo suficiente como para tener un consumo regular, también se debe considerar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Adrien (ex nico239) » 13/09/19, 15:02

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
phil12 escribió:
Ese es el precio ./ ¿No veo lo que se ofrece aquí?
¡Después de que tengamos dinero o no, es otra historia!
Perso con mis criterios (autonomía, cantidad de agua necesaria, calidad del agua, etc.) ¡se amortiza muy rápidamente!


Ouh no te preocupes por esta inversión no soucy ...

Solo que no es rentable para nosotros en la escala de nuestra existencia.

mi hermana alquiló una casa que fue alimentada por un pozo y otras viviendas 2, incluida la del propietario, todo en el mismo pozo, está en Ardèche, con la sequía, era necesario controlar constantemente el nivel del pozo y luego limitar las duchas, en otras ocasiones era agua gratis a voluntad, de repente el propietario ha conectado la casa a la red, porque finalmente el pozo en verano no se alimentó lo suficiente como para tener un consumo regular, también se debe considerar



En casa también, tuvimos que empezar a estar atentos ...

Aquí por el momento no te preocupes, pero puede caer uno de estos días ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 14/09/19, 10:00

Los pozos generalmente tienen esta "fragilidad" de que dejas de cavar cuando estás por debajo de 1 m de agua. Estamos construyendo.

Y cuando después de dos sequías el agua cae 2 m, estamos secos. Si nos llenamos, debilitamos el edificio.

Las napas freáticas son de muy distinta calidad: simple "lente" de agua, napa freática más o menos profunda, alimentada por una cuenca más o menos ancha ...

[En África, teníamos técnicas con una boquilla fija hasta el agua, luego colocamos boquillas más pequeñas, en un anillo de "corte", no fijo; entonces podríamos sobrecargar, sin ponernos en peligro, esta segunda carcasa deslizándose en la primera y descendiendo a medida que avanzamos]
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194