Nuestro jardín participativo en el Mosela.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 07/11/19, 19:12

emilio57 escribió:Suelo pobre en arcilla y limo. Sin embargo, hay algo más que arena, porque es paradójicamente duro, compacto, incluso donde lo hemos cubierto.


Solo me permito copiar una hipótesis formulada en la página 3 de este hilo:

Sí, algo está mal ... Y reitero, sobre la base de las pocas fotos (apariencia, color) y la historia descrita (jardines, casas de mineros) una suposición de contribuciones relativamente sustanciales durante varias décadas de cenizas de carbón. Puedo estar completamente equivocado, no sería peor ... solo hay un análisis químico del suelo que nos permitiría ver con claridad.
Compuesto principalmente por SiO2 (arena para simplificar), el principal uso industrial de la ceniza de carbón es la incorporación a la línea de producción de clínker y cemento, ya sea aguas arriba (en el "crudo", antes de su introducción en el horno), o aguas abajo (en el nivel de molienda de clínker). Y en ambos casos no se busca sílice, sino Al2O3 y compuestos de calcio ... ¡que son la base de un buen cemento!
Solo una pregunta para Emilio: en algunos lugares, cuando está seco, revolviendo, no ves pequeñas partículas negras, ¿cuál sería el signo de quemar?
Seamos claros, ¡desearía estar equivocado!
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 07/11/19, 21:24

sicetaitsimple escribió:
emilio57 escribió:Suelo pobre en arcilla y limo. Sin embargo, hay algo más que arena, porque es paradójicamente duro, compacto, incluso donde lo hemos cubierto.


Solo una pregunta para Emilio: en algunos lugares, cuando está seco, revolviendo, no ves pequeñas partículas negras, ¿cuál sería el signo de quemar?
Seamos claros, ¡desearía estar equivocado! [/ I]


Buenas noches fue simple.
Parecía haber respondido que no. Lo verifiqué y en el video tenemos una vista previa
Pero volvería a verificar
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 21/06/20, 13:53

Bonjour à tous,

Después de un invierno donde hemos modificado tanto como sea posible con multitudes de OM, paja (50% del total), estiércol de caballo decantado por 1 año (30%), heno, esquila, hojas, brf, etc. La tierra ya está mejor. apariencia y especialmente menos compacta, más tierna.
Pero la felicidad nunca llega sola, estamos infestados de babosas y sopeso mis palabras con tantas. Cada planta es atacada, machacada, incluso con varios trucos: protegida por una botella, restos de comida cercana (que se devora de inmediato).
Muchos de nosotros ya hemos cultivado, nunca hemos visto tantas babosas en un jardín.
Les recuerdo que habíamos nivelado el suelo en marzo de 2019: el suelo era virgen, duro,

Marzo 2019:
Imagen

novembre 2019:
Imagen

Junio ​​2020:

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 25/06/20, 22:07

Aquí hay un pequeño video para presentar el proyecto.





y el jardín a principios de junio:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 26/06/20, 15:50

Bueno, si hay claveles de la India, ¿es que las babosas se calman? ¡Las babosas naranjas son adictas!
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 26/06/20, 21:21

Did67 escribió:Bueno, si hay claveles de la India, ¿es que las babosas se calman? ¡Las babosas naranjas son adictas!

Es el stock. Poner en la bandeja. No atacan demasiado. En otro lugar, realmente lo aman.

Empiezo a recibir la babosa. Es realmente una historia de desequilibrio, de hecho.
En un tanque con rábanos y cohetes donde estoy seguro de que no tengo un tema importante, elimino bebés, unos pocos milímetros, docenas al día,
Es por la ausencia de depredador
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 26/06/20, 21:52

Estas hermosas fronteras son, desde mi punto de vista, un obstáculo ...

Ahora también necesitas paciencia ... Déjalos venir. Desde algún lugar. Establecerse en. Y quédate !!! Es un poco al azar.

Podemos frenar. Fronteras (carabidas, estafilinas). Parrillas (erizos). Etc ...

O podemos ayudar: refugios, hierba alta, humedales (sapos, orvets, salamandras ...). Madera vieja. Paredes de piedra seca (lagartos) ...

Por desgracia, el "adoctrinamiento" y los "modos" conducen más bien a cuadrados, ¡amplificando así el problema! Y vamos a buscar el "remedio" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 26/06/20, 22:28

Did67 escribió:Estas hermosas fronteras son, desde mi punto de vista, un obstáculo ...


Hablamos de ello, si recuerdo bien, unas páginas antes, hace unos meses. Este proyecto está destinado (si lo entendí bien) a acoger en un lugar de vida a personas mayores, discapacitados, personas en reintegración, niños, familias, ... para pasar un rato agradable y / o Por eso es necesario tener pasillos lo suficientemente anchos para facilitar el movimiento, claros "límites" para las áreas cultivadas, ... porque no son jardineros para empezar, y vienen de vez en cuando.

¡Depende del Caribe y otros deshacerse de él! Contamos con ellos!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 26/06/20, 22:52

No siempre recuerdo ... Sabía que era colectivo.

Tenga en cuenta que en casa, no hay marcos, pero visitantes ... Debo admitir que le he pedido a tal o cual persona que no "baile" demasiado en mis plantas de albahaca - también debo decir que las tengo. había plantado a lo largo de la entrada, al lado de la entrada! [Estoy hablando de albahaca]

¡Entonces son solo opciones! Eso debe hacerse a sabiendas. Puede elegir tener un hermoso jardín bien enmarcado. Y tal vez luchar un poco más con las babosas ... O al revés. ¡No quiero imponer mi punto de vista! Por otro lado, continuaría rascando esta moda, que es solo un negocio que permite vender 25 € 4 tableros que valen 5. Porque la mayoría de las personas serían incapaces de presentar un argumento serio sobre la utilidad de estos tableros a 25 € pero con una vida útil de 5 años (¡soy optimista!).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 26/06/20, 23:01

Aunque estoy de acuerdo con usted en lo esencial, solo quería enfatizar (dado lo que entendí de este proyecto) que los criterios diferentes de los que se aplican a un jardín personal podrían volverse estructurantes.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 233