Proyecto Pico Hidráulico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Proyecto Pico Hidráulico




por jeanluc1102 » 03/08/19, 13:46

hola planeo hacer un proto concerniente a un sistema simplista de una central hidráulica que haría girar un generador del tipo "pigott", la idea consistiría en hacer girar una rueda de paletas de agua a través de un tanque de agua que lo involucraría el generador, un recuperador debajo para almacenar el agua luego a través de una bomba de motor alimentada por energía fotovoltaica rellenaría el tanque superior
un buen boceto vale un largo discurso, lo siento, tengo que ser un poco rubio ¿cómo insertar una imagen desde mi computadora?
a ++
Jluc
0 x
Avatar de l'utilisateur
Alfybe
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/07/19, 19:49
x 1

Re: PROYECTO HIDROLICO




por Alfybe » 03/08/19, 15:45

Hola,
En resumen, está tratando de almacenar energía mediante almacenamiento hidráulico.
Es una técnica que ha estado funcionando durante bastante tiempo, pero no estoy seguro de que sea adecuada para instalaciones pequeñas.
En mi área (Trois-ponts, Bélgica) hay un depósito de agua con cuencas 2. El día en que la cuenca superior desemboca en la inferior a través de un generador para impulsar la red durante el consumo máximo. Durante los períodos de menor actividad, una bomba eleva el agua.
Esta técnica funciona además de las plantas nucleares con variaciones lentas de potencia y utilizan esta técnica para suavizar el funcionamiento de los reactores.
Solo que esta técnica no es rentable (opinión sin soporte numérico) una gran inversión y un rendimiento no excelente si agrega la salida del generador y la bomba (tome 80% para cada uno) está en 64%. sin mencionar el rendimiento 15% para los mejores paneles solares.
Alfybe
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: PROYECTO HIDROLICO




por izentrop » 03/08/19, 19:22

Hola,
Está claro que un sistema pequeño tendrá un retorno desastroso.
Tema discutido recientemente energías renovables / proyecto-hidro-eléctrica-t16039.html # p361065
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Proyecto Pico Hidráulico




por Christophe » 12/09/19, 12:09

jeanluc1102 escribió:un buen boceto vale un largo discurso, lo siento, tengo que ser un poco rubio ¿cómo insertar una imagen desde mi computadora?
a ++
Jluc


Use la función de archivos adjuntos en la parte superior de la ventana de edición ...
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Proyecto Pico Hidráulico




por Bardal » 13/09/19, 07:23

Atención especialmente a los tamaños en este tipo de proyecto:

- 1 Wh (que es muy débil), son 360 litros de agua que caen de un medidor

- 1 kWh es 360 M3 de agua que cae en un metro, o 36 M3 que cae de 10 m (que ya es una instalación colosal para un particular)

No sé cuánta energía tiene la intención de almacenar, pero el primer cálculo a realizar es este.

En cuanto a las cuencas construidas para optimizar la energía de las centrales nucleares, son los PASOS, que precisamente no están construidos (son cuencas de gran altitud creadas por represas), y su volumen se expresa en km3, el diferencial de altitud en cientos de metros; nada que esté al alcance de un aficionado ...

Por supuesto, necesita un recipiente en la parte superior y un recipiente en la parte inferior, ambos del volumen adecuado calculado anteriormente.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214