Cuerdas solares 1 o 2?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 14/09/19, 14:58

d2taf escribió:Los 8 paneles están dispuestos en dos cuerdas, en la misma pendiente (2 líneas de 4).


Cuando dices 2 cuerdas, ¿hablas de forma mecánica y / o eléctrica?

Si es eléctricamente, ¡no es bueno!

Mi inversor solo inyecta desde 150V: su configuración en 2 cadenas de 4 paneles no produciría nada para mí ...

De hecho, 4 * 29,672 <150 V y ¡¡con mucho !!

Mire qué voltaje inyecta su inversor.

Si este no es el caso, coloque sus 8 o 9 paneles en serie ... y más no se recomienda tener 2 cuerdas asimétricas porque esto creará una diferencia en la tensión de las 2 cuerdas ... incluso si es diodo no es bueno ...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por izentrop » 14/09/19, 19:16

200 V http://www.elysun.fr/pdf/elysun_sunnyboy_2100tl.pdf
Debe poner los 8 paneles en serie.

¿Cuál es su inversor, Christophe?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Remundo » 14/09/19, 21:18

d2taf escribió:Características de los paneles:
Potencia nominal = 240
Voltaje de circuito abierto = 37,393
Tensión mpp = 29,672
Corriente de cortocircuito = 8,69
Mpp actual = 8,1
Módulo de rendimiento típico = 14,52
Densidad de potencia de superficie = 145
Tolerancia de potencia = 1000
Tensión máxima del sistema = 12

Espero que estas aclaraciones te ayuden. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Bonsoir,

el inversor 2100 TL tiene un solo MPPT que optimiza la potencia para un voltaje DC entre 200 y 480V y una corriente de entrada máxima de 11A; Sus 8 paneles entregan alrededor de 30V en servicio, por lo que hay que ponerlos en serie para obtener 8 x 30 = 240 V compatibles con el rango MPPT en voltaje y también en corriente (8A <11A).

Idealmente, sus 8 paneles deben tener la misma orientación y la (s) sombra (s) mínima (s).
0 x
Imagen
d2taf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 27/07/11, 18:19
x 1

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por d2taf » 15/09/19, 15:13

Gracias, todo eso responde a mi pregunta perfectamente. Hay más que.
1 x
d2taf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 27/07/11, 18:19
x 1

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por d2taf » 15/09/19, 16:22

Para completar, estábamos hablando de 2 cuerdas mecánicas. Que por lo tanto se convertirá en una tanga única, gracias a tu consejo. Gracias.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 16/09/19, 09:49

d2taf escribió:Para completar, estábamos hablando de 2 cuerdas mecánicas. Que por lo tanto se convertirá en una tanga única, gracias a tu consejo. Gracias.


Así que ahí tienes, caso resuelto :) Puedes poner un pulgar azul ... ¡maldición, no hay eso aquí! De todos modos puedes hablar de esto forum a tu alrededor ... 8)

izentrop escribió:¿Cuál es su inversor, Christophe?


Hice una instalación "eco-friendly" con 1/2 coche instalado (la única subcontratación que tuve que hacer es la fijación de los paneles al techo, en pizarra es casi obligatorio pasar por un pro y no es fácil encontrar un profesional que ensamble paneles que no vendió...) ...

Mi objetivo era encontrar los mejores materiales de relación calidad / precio ... para obtener el ¡Mejor rentabilidad sin ayudas públicas! (Devolución <4 años en mi caso ... y sin ninguna ayuda pública por favor)

Fui en un Solax X1 Boost 2 MPPT (solo 1 entrada utilizada ... por el momento) monofásico pero que inyecta en 220V trifásico sin régimen neutral y funciona (3 fases a 127V ...). No estoy seguro de que la SMA monofásica funcione sin un neutro real ... ¡un modelo trifásico es necesariamente mucho más costoso!

https://www.solaxpower.com/en/x1-boost-3/

Tenga en cuenta:
X1-BOOST-user-manual.pdf
(3.87 millones) Descargado veces 543


Es chino, pero obviamente está certificado y, según los comentarios de los usuarios, es muy eficiente por el precio entre 500 y 700 € o aproximadamente 1/2 o 1/3 de un SMA para el mismo rendimiento o mejor ...

Algo que confirmo después de unos meses, ¡muy satisfecho!

El hecho de que se inyecte a 150V VS 200V ya es garantía de calidad de producción ... ¡y buen diseño!

Saltó una vez durante una tormenta eléctrica en julio después de una falla de la red de unos minutos y se restableció automáticamente (los 300 mA de protección no habían saltado)

La pantalla LCD es luminosa, pero hay una llave USB Wifi con datos en una nube ... (opcional € 30 Todavía no la he comprado ... Analizo la producción con un Ecowatt 850: electricidad-electrónica-informática / Ecowatt 850-seguidor-de-contra-completa de los ensayos y análisis-t8764.html )

Según la pantalla, he producido 1,6 MWh desde el 1 de mayo (después de 1000 kWh, la pantalla solo muestra MWh en 2 decimales: no es un gran nivel de precisión pero es bueno ...)

La instalación ha sido visitada por el organismo de certificación, por lo que todo está bien.
2 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por izentrop » 16/09/19, 22:35

Hola,
De hecho es una buena opción
Christophe escribió:El hecho de que se inyecte a 150V VS 200V ya es garantía de calidad de producción ... ¡y buen diseño!
En el documento en inglés se observa 100-500 para los modelos 3.0 y 3.3, mientras que en el française : 150-550 a plena carga Y esto se nota inyección de red fase.

¿Tienes una versión belga? y tu medidor sigue siendo el medidor de disco?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 17/09/19, 01:15

No, tengo la versión china lol

Si es 100, es aún mejor ... Tendría que mirar una mañana o una tarde cuando el relé de inyección cambia porque podemos ver el voltaje solar en un submenú.

¡Dije anteriormente que la versión monofásica funciona entre las fases trifásicas 2 230V! Aparentemente es uno de los pocos inversores que lo permite ...

Sí, un viejo récord que se pone muy bien al revés : Cheesy:
1 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Perseo » 17/09/19, 09:45

Hola,

Bueno, es cuando leo este tipo de publicación que estoy feliz de venir forum.
Imagen
Gracias y lo noto en un rincón de mi cabecita, porque ciertamente haría preguntas sobre estos temas dentro de un tiempo (probablemente cambiaré mi hogar dentro de los 18 meses).

@+

Christophe escribió:[...]

Hice una instalación "eco-friendly" con 1/2 coche instalado (la única subcontratación que tuve que hacer es la fijación de los paneles al techo, en pizarra es casi obligatorio pasar por un pro y no es fácil encontrar un profesional que ensamble paneles que no vendió...) ...

Mi objetivo era encontrar los mejores materiales de relación calidad / precio ... para obtener el ¡Mejor rentabilidad sin ayudas públicas! (Devolución <4 años en mi caso ... y sin ninguna ayuda pública por favor)

Fui en un Solax X1 Boost 2 MPPT (solo 1 entrada utilizada ... por el momento) monofásico pero que inyecta en 220V trifásico sin régimen neutral y funciona (3 fases a 127V ...). No estoy seguro de que la SMA monofásica funcione sin un neutro real ... ¡un modelo trifásico es necesariamente mucho más costoso!

https://www.solaxpower.com/en/x1-boost-3/

Aviso: X1-BOOST-USER-MANUAL.pdf

Es chino, pero obviamente está certificado y, según los comentarios de los usuarios, es muy eficiente por el precio entre 500 y 700 € o aproximadamente 1/2 o 1/3 de un SMA para el mismo rendimiento o mejor ...

Algo que confirmo después de unos meses, ¡muy satisfecho!

El hecho de que se inyecte a 150V VS 200V ya es garantía de calidad de producción ... ¡y buen diseño!

Saltó una vez durante una tormenta eléctrica en julio después de una falla de la red de unos minutos y se restableció automáticamente (los 300 mA de protección no habían saltado)

La pantalla LCD es luminosa, pero hay una llave USB Wifi con datos en una nube ... (opcional € 30 Todavía no la he comprado ... Analizo la producción con un Ecowatt 850: electricidad-electrónica-informática / Ecowatt 850-seguidor-de-contra-completa de los ensayos y análisis-t8764.html )

Según la pantalla, he producido 1,6 MWh desde el 1 de mayo (después de 1000 kWh, la pantalla solo muestra MWh en 2 decimales: no es un gran nivel de precisión pero es bueno ...)

La instalación ha sido visitada por el organismo de certificación, por lo que todo está bien.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 17/09/19, 10:05

Nada, nada ... El intercambio de información es el principio de un forum! 8)
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150