Conservación de vinagre vegetal

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Did67 » 02/10/19, 11:38

Para los encurtidos en vinagre, vimos por qué algunos los esterilizaron: esta es quizás una explicación ... ¿Bloquear las bacterias que digieren la pectina?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Moindreffor » 02/10/19, 15:52

Did67 escribió:Para los encurtidos en vinagre, vimos por qué algunos los esterilizaron: esta es quizás una explicación ... ¿Bloquear las bacterias que digieren la pectina?

sí, pero un poco de cocción durante la esterilización también debería suavizarlos un poco, ¿no?

después de pensar que es necesario adaptar a cada vegetal su mejor tipo de conservación, por ejemplo, entre lactofermentación y el silo, opto por el silo para zanahorias, nabos y remolachas rojas, la calabaza se puede conservar en la paja un buen momento, así que sí, vuelve a estar de moda, pero no debemos olvidar los otros modos de conservación
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Conservación de vinagre vegetal




por ser chafoin » 02/10/19, 17:37

Moindreffor escribió:después de pensar que es necesario adaptar a cada vegetal su mejor tipo de conservación, por ejemplo, entre lactofermentación y el silo, opto por el silo para zanahorias, nabos y remolachas rojas, la calabaza se puede conservar en la paja un buen momento, así que sí, vuelve a estar de moda, pero no debemos olvidar los otros modos de conservación
Sí, absolutamente, para mí estas son solo pruebas porque me molesta, no sé por qué, dejar que mis vegetales sobrantes como los pepinos se pudran en el acto. Lo mismo, puedo poner las verduras dañadas (pimientos, ...) de las cuales corté la parte mala y listo, ¡en la olla! Además, agrega nuevos sabores a mi cocina. Y no olvidemos que este es quizás el método más simple (¡excepto la técnica de papa Nico, por supuesto!) Y el más económico (solo agregamos agua y sal). Por supuesto, el silo me parece una muy buena idea, pienso hacerlo algún día, lo ideal sería incluso poder cavar una bodega, ¿verdad?

¿Cómo te va con la calabaza en la paja?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Moindreffor » 02/10/19, 17:46

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:después de pensar que es necesario adaptar a cada vegetal su mejor tipo de conservación, por ejemplo, entre lactofermentación y el silo, opto por el silo para zanahorias, nabos y remolachas rojas, la calabaza se puede conservar en la paja un buen momento, así que sí, vuelve a estar de moda, pero no debemos olvidar los otros modos de conservación
Sí, absolutamente, para mí estas son solo pruebas porque me molesta, no sé por qué, dejar que mis vegetales sobrantes como los pepinos se pudran en el acto. Lo mismo, puedo poner las verduras dañadas (pimientos, ...) de las cuales corté la parte mala y listo, ¡en la olla! Además, agrega nuevos sabores a mi cocina. Y no olvidemos que este es quizás el método más simple (¡excepto la técnica de papa Nico, por supuesto!) Y el más económico (solo agregamos agua y sal). Por supuesto, el silo me parece una muy buena idea, pienso hacerlo algún día, lo ideal sería incluso poder cavar una bodega, ¿verdad?

¿Cómo te va con la calabaza en la paja?

colocas la calabaza en una caja sobre paja en un lugar seco, a la calabaza no le gustan los soportes demasiado duros, se mantiene un buen momento, después de no tener que tener kilos también : Mrgreen: para duraciones más largas, sí, se debe considerar otro método
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271