Francia, movilización por el clima

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Francia, movilización por el clima.




por sicetaitsimple » 22/09/19, 19:16

Ahmed escribió:¡A veces es necesario exagerar, aunque solo sea por pedagogía! :D
Por supuesto, también estoy de acuerdo con la oración deEclectron, restricción hizo falsas buenas ideas. Lo que temo es que estas posibles restricciones me ponen en una categoría demasiado rigurosa. Todo lo que queda para llegar al límite en el lugar correcto ...


Puede haber falsas buenas ideas, eso es seguro. En general, no resisten mucho tiempo a la prueba de los hechos.

"Demasiado estricto", es posible ... Realmente no creo en el mundo de la "gran noche", ¡pero decirle eso ciertamente no es una primicia! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Francia, movilización por el clima.




por GuyGadebois » 22/09/19, 19:43

Remundo escribió:un poco de google ...

No dije que no había áreas comerciales en Alemania ... Sin embargo, cuando caminamos, nos damos cuenta de que son caras humanas y mucho menos numerosas y gigantescas que en Francia. A menudo también están unidos a zonas industriales donde el ferrocarril los suministra. En resumen, una vez más nada que ver con nuestro país desfigurado.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 22/09/19, 19:46

En effet, Sicetaitsimple, la "gran noche" en todo el mundo parece mucho menos probable que las mañanas sombrías ... : Wink:
Las falsas buenas ideas pueden causar mucho daño antes de desaparecer ... especialmente porque también pueden durar mucho tiempo, porque las falsas buenas ideas de algunos pueden constituir oportunidades para los demás.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Francia, movilización por el clima.




por GuyGadebois » 22/09/19, 19:50

Ahmed escribió:En effet, Sicetaitsimple, la "gran noche" en todo el mundo parece mucho menos probable que las mañanas sombrías ... : Wink:
Las falsas buenas ideas pueden causar mucho daño antes de desaparecer ... especialmente porque también pueden durar mucho tiempo, porque las falsas buenas ideas de algunos pueden constituir oportunidades para los demás.

¿Podría nombrar algunas "buenas ideas falsas"?
Tengo una obvia: el auto eléctrico.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Francia, movilización por el clima.




por eclectron » 23/09/19, 11:16

Ahmed escribió:¿Me atrevo a esperar que no me imputes ese tipo de cosas? : Wink:

Un poco de todos modos : Wink:aunque tengas toda mi simpatía.
Este es el discurso que escribo, no el hombre, incluso si el hombre a menudo está apegado a su discurso y puede sentirse herido. Lo siento.

Respondí con algo de violencia, en reacción a la violencia que sentí al leer este comentario "¿Probablemente sea porque la disonancia cognitiva está más extendida en Alemania? Claramente, querer deshacerse de las consecuencias a través de una intervención de Papa-State, sin renunciar a las causas ... "
Sé que comienza con buenos antecedentes, ya que creo que quieres dejar las cosas claras sobre el impacto de tal evento, para mostrar la contradicción que persiste y, sin duda, mostrar tu decepción por el avance. no al ritmo correcto, ni a la escala correcta, hacia un mundo saludable y sostenible.
En lo absoluto y en el momento t, es cierto que una reunión no cambiará la faz del mundo.
Excepto que, para volver (sin cesar ...) a la realidad fría y objetiva, socava el entusiasmo que podría surgir de tal evento, en usted y en otras personas que lo leen. (que espero pocos! : Lol: pero advertiste con tu firma, así que está bien : Wink: )
No podemos predecir el impacto de tal evento a largo plazo, en aquellos que se movilizaron, en aquellos que asistieron, en aquellos que están en un punto de inflexión.
Un impulso que podría durar y amplificarse para ir hacia lo que ustedes, nosotros, parecería un verdadero avance.
En algún lugar pones una pelota a los pies antes de la partida de un 100m.
¿Dónde está el entusiasmo de la juventud?
Creo que descuidas el poder de la intención.

De hecho, lo que me apaga es la razón, cuando socava la aspiración de vivir realmente mejor. Esto se aplica a un discurso derrotista, como a un discurso cínico (a menudo liberal).
En los casos de 2 hay aceptación o renuncia al orden establecido y la razón para encontrar muchos argumentos que justifiquen el orden establecido (siempre encontramos ...)
Carece el espíritu de revuelta contra el orden establecido, carece de la voluntad de cambio, para construir un mundo mejor, o al menos fomentarla.
Sus reacciones me hacen pensar en los maestros de mi infancia, esencialmente para centrarme en lo que estaba mal, en lugar de lo que estaba sucediendo. No da confianza para continuar después.

En cuanto al mundo perfecto, creo que es posible. Sería un sistema económico pacífico, saludable y sostenible, que proporcionaría a todos sus necesidades primarias (cf Maslow), respetando al máximo la naturaleza (rama en la que nos sentamos)
Dado que este sistema no se basa en la competencia por la supervivencia, la sociedad ya sería menos violenta, por ejemplo, no lo cultivaría. El capitalismo cultiva la violencia pero no nos damos cuenta tanto, nos bañamos en ella. El cínico dirá "no hemos encontrado mejor" : Mrgreen:
De hecho, no buscamos. : Roll:
Este sistema "ideal" no traería felicidad porque es una pregunta íntima para todos.
Ningún sistema puede controlar el interior de un individuo (y no es deseable), pero el sistema en el que vivimos influye en nuestra mente y viceversa.
Sin duda, un "marco económico" más pacífico permitiría a todos estar más en paz.
A partir de hoy podemos, tenemos el derecho : Mrgreen: , para estar en paz interior, pero uno debe ser una persona excepcional para lograrlo, como Buda.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Francia, movilización por el clima.




por Grelinette » 23/09/19, 14:02

En cualquier caso, podemos notar la efectividad de unos pocos manifestaciones confundido y desorganizado para el clima que ocurrió en los rincones 4 de Francia: mientras el gobierno anunció a principios de esta semana que los departamentos 80 estaban en alerta roja por la sequía, justo después de las manifestaciones del fin de semana tuvimos un fin de semana extremadamente lluvioso.
Si no es efectivo eso! :P
2 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 23/09/19, 21:00

GuyGadebois, Yo llamo "falsa buena idea" a cualquier idea que se suponga una ruptura con la fase actual, pero que solo la refuerza bajo una apariencia "revolucionaria" ...
El automóvil eléctrico corresponde a la idea de limitar las desventajas de un modo de transporte absurdo cuando está (como está) generalizado para maximizar su uso donde su uso es más inapropiado: ciudad. Es una forma de obsolescencia normativa destinada a renovar a toda costa un parque pletórico cuyo mercado solo puede crecer debido a esta destrucción indirecta. La transición energética también corresponde a este último criterio: encontrar salidas rentables para la inmensa cantidad de capital acumulado (esta crítica no significa negar la emergencia climática) ...

Eclectron, No me sentí herido por tus palabras, solo quería evitar un desagradable malentendido y tu último mensaje me tranquiliza por completo sobre este punto. 8)
No subestimo la sinceridad de los "caminantes climáticos", pero la intención no es suficiente si está equivocada; el éxito que encuentra, su eco en los medios, el estímulo oficial indirecto (¡de ahí el eco de los medios!), todo sugiere que poderosos intereses financieros pretenden utilizar esta publicidad de fondo para promocionar nuevos productos que así se impondrá a las autoridades políticas (estando ambas íntimamente ligadas, ¿conviene recordarlo?). Podemos esperar que este movimiento tome conciencia de sus ambigüedades y evolucione hacia algo más radical * ...

* En las demandas de este movimiento ya existen una serie de demandas que van más allá del marco "ciudadanoista" inicial y me parecen ir en la dirección correcta: queda por ver la dinámica que emergerá ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Francia, movilización por el clima.




por GuyGadebois » 23/09/19, 21:38

Ahmed escribió:GuyGadebois, Yo llamo "falsa buena idea" a cualquier idea que se suponga una ruptura con la fase actual, pero que solo la refuerza bajo una apariencia "revolucionaria" ...
El automóvil eléctrico corresponde a la idea de limitar las desventajas de un modo de transporte absurdo cuando está (como está) generalizado para maximizar su uso donde su uso es más inapropiado: ciudad. Es una forma de obsolescencia normativa destinada a renovar a toda costa un parque pletórico cuyo mercado solo puede crecer debido a esta destrucción indirecta. La transición energética también corresponde a este último criterio: encontrar salidas rentables para la inmensa cantidad de capital acumulado (esta crítica no significa negar la emergencia climática) ...

Dejando de lado su verborrea "irónica", ¿podría enumerar de forma clara y sobre todo concreta, algunas "falsas buenas ideas"?
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Francia, movilización por el clima.




por Grelinette » 23/09/19, 23:10

Ahmed escribió: ...
No subestimo la sinceridad de los "caminantes climáticos", pero la intención no es suficiente si está equivocada; el éxito que encuentra, su eco en los medios, el estímulo oficial indirecto (¡de ahí el eco de los medios!), todo apunta a que poderosos intereses económicos pretenden utilizar esta publicidad de fondo para promocionar nuevos productos que así se impondrá a las autoridades políticas (estando ambas íntimamente ligadas, ¿conviene recordarlo?).
Podemos esperar que este movimiento tome conciencia de sus ambigüedades y evolucione hacia algo más radical.*...

* En las demandas de este movimiento ya existen una serie de demandas que van más allá del marco "ciudadanoista" inicial y me parecen ir en la dirección correcta: queda por ver la dinámica que emergerá ...


Y esta es la gran pregunta que se hacen los organizadores Greenpeace, saber si hoy la forma de manifestar convencional tiene un efecto real: entre el miedo a ser gaseado, recibir una bala LBD en la cara, estar atrapado entre Badblocks y Crs, ser atrapado o ser demandado, la demostración se convierte en una aventura peligrosa que disuade a muchos que simplemente quieren pasar un mensaje de oposición a una decisión (por ejemplo, reforma de pensiones, crisis de emergencia, ...), o preocuparse por una situación inminente grave (por ejemplo, calentamiento global, contaminación, ...) .

Además, paradójicamente, mientras el objetivo es ser escuchado, los medios hablarán y hablarán sobre eventos que degeneran en violencia, y el mensaje inicial se vuelve secundario o incluso borrado. (El cambio en la violencia es, por lo tanto, un método eficaz para hacer que una demostración sea obsoleta, pero esa es otra pregunta ...)
Sin mencionar el riesgo de ser manipulado, ya sea por poderosos intereses financieros, como usted señala. Ahmedsimplemente por el gobierno.

En resumen, ¿qué modo de acción de masas puede permitir a las personas transmitir un mensaje de desacuerdo o preocupación y obtener una respuesta?
De hecho, y esto es un hecho, ya que hay manifestaciones que denuncian, poco ha cambiado realmente y los políticos y otros continúan su camino en el camino de sus propios intereses ...

En este sentido, el método "Greta Thunberg" es muy interesante y admirable, pues, paso a paso, parte de un simple golpe individual frente a la puerta de su colegio, ahora logra ser la invitada de honor de ¡hable ante la ONU! ...

Greta Thunderg: "No debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Cómo se atreve ? Robaste mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías. Soy uno de esos afortunados. Las personas están sufriendo, están muriendo. Se derrumban ecosistemas enteros, estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo que estás hablando es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. Cómo se atreve ! "
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Francia, movilización por el clima.




por phil53 » 24/09/19, 08:51

GuyGadebois escribió:
Ahmed escribió:GuyGadebois, Llamo "falsa buena idea" a cualquier identificación ...

Dejando de lado su verborrea "irónica", ¿podría enumerar de forma clara y sobre todo concreta, algunas "falsas buenas ideas"?

Voy a responder
Por ejemplo, en lugar de dar un bono sustancial para comprar un automóvil llamado limpio. Premium que beneficia a quienes tienen los medios y luego compra un automóvil más potente. Hubiera sido más virtuoso ofrecer un bono anual a aquellos que optaron por no tener un automóvil. Esto favorece el transporte público, el uso compartido del automóvil. Esto reduce la necesidad de infraestructura vial. Todos pueden beneficiar incluso a los pobres.
1 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160