Francia, movilización por el clima

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Francia, movilización por el clima.




por eclectron » 24/09/19, 09:16

Grelinette escribió:
En resumen, ¿qué modo de acción de masas puede permitir a las personas transmitir un mensaje de desacuerdo o preocupación y obtener una respuesta?

La deserción también es una respuesta: no participe lo más posible en el sistema. Sin 'luchadores' y falta de dinero, no duraría mucho.
No lo creo demasiado ya que el costo personal es alto: romperte el culo para hacer que su autonomía sea saludable y sostenible, 365/365, mientras que el vecino está lleno de langosta, debe tener convicciones bien colgadas, pero es un posibilidad.
Por supuesto, hay niveles intermedios de compromiso en este sentido, para participar lo menos posible.

Por contra, no son medios espectaculares, excepto alcanzar un punto que asustaría a los ganadores del sistema en su lugar.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 24/09/19, 10:48

gracias, Phil, por su contribución que va en la dirección de mi enfoque: para preguntas concretas, confío en la inteligencia colectiva y prefiero hacer mi contribución en una forma más teórica, que también es inseparable de las consideraciones prácticas que resultan de ella.
Si Chico quisiera constituir un catálogo, creo que encontrará algo para pensar en los escritos deIvan Ilich, que, en particular, distingue la técnica fácil de usar de la técnica alienante que hace al hombre heterónomo a este último (o lo dirá simplemente: baja tecnología y alta tecnología).
Grelinette Agradezco su análisis, sin embargo, cuando escribe:
En este sentido, el método "Greta Thunberg" es muy interesante y admirable, pues, paso a paso, parte de un simple golpe individual frente a la puerta de su colegio, ahora logra ser la invitada de honor de ¡hable ante la ONU! ...

No me parece inapropiado pensar que cuando las instituciones se muestran sensibles a este punto es porque pretenden utilizarlo en beneficio propio, como ya he tenido la oportunidad de expresarlo: el " transición energética "es un mercado extraordinario!

Eclectron, la deserción es prácticamente imposible y, como estaba hablando de eso hace un momento, Ivan Ilich Explicó al respecto que cualquier desarrollo técnico devaluó prácticas anteriores haciéndolas inútiles, ineficaces o inaplicables. Toda ideología tiende a ser totalizadora, es decir, a abarcar todas las formas de actividad y a excluir aquellas que no se ajustan a ella. Esta competencia dificulta la supervivencia fuera del sistema *, pero que unos pocos "escapes" no se opondrán de ninguna manera a este sistema: solo pueden ser refractarios quienes se habrán vuelto inaudibles e invisibles ...

* En otra escala, es esta misma competencia la que ejercen los países enriquecidos sobre los productores de los países menos "avanzados".
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 24/09/19, 14:47

Aquí, para relajar un poco tus neuronas (¡no me lo agradezcas, es amable!):
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Francia, movilización por el clima.




por eclectron » 24/09/19, 16:07

Ahmed escribió:...Ivan Ilich ...
que no sabía, excepto por su nombre.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Ivan_Illich
Sí, el 'siempre más' termina pegándose un tiro en el pie.
Es una medida en todo lo que se debe aprender; comenzando con la sobriedad mental, la calma, el silencio.


Como una extensión del trabajo de Ivan Illich, los artistas estadounidenses cercanos al movimiento Carfree imaginaron un proyecto alternativo de la ciudad, llamado "Illichville". A diferencia de las utopías urbanas anteriores, este proyecto es reciente ya que data de finales del siglo XX y está concebido resueltamente en oposición a la "ciudad automovilística" estadounidense cuyo modelo en expansión es Los Ángeles [ref. requerida]. También es un proyecto urbano con una fuerte connotación ecológica. Se basa en el senderismo, el ciclismo y el transporte público. Es una ciudad que de hecho ofrece un modelo de disminución basado en el rechazo de la sociedad de consumo y el automóvil y en la promoción de la convivencia defendida por Illich. El distrito Vauban de Friburgo de Brisgovia es un ejemplo.

Hay un comienzo para todo : Wink:
Sin duda nuestro destino comienza en Friburgo de Brisgovia : Roll:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 24/09/19, 16:19

¿Es el distrito de Vauban un punto de partida o escaparate conveniente? Especialmente porque ya no tengo la convicción, a pesar de los puntos positivos que he observado en el acto, de que no cambia nada en sustancia *: ciertamente una evolución, o más bien una reconfiguración del espacio urbano más bien comprensivo, pero que de ninguna manera pone en tela de juicio el modelo de desarrollo global.

* Lo que explica por qué este proyecto se concretó.

PD: olvidaste la lentitud! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13739
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1528
Contacto:

Re: Francia, movilización por el clima.




por izentrop » 24/09/19, 16:57

Ahmed escribió:¡la "transición energética" es un mercado extraordinario!
Especialmente para aquellos que lo sabotean para su propio beneficio. https://www.sauvonsleclimat.org/fr/
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Francia, movilización por el clima.




por eclectron » 25/09/19, 11:13

Ahmed escribió: te olvidaste de la lentitud! : Wink:

Sí, corrí : Wink: un viejo reflejo ...

De lo contrario, solo puedo estar de acuerdo, si tomamos una foto instantánea del planeta hoy, nada realmente se ha vuelto saludable y sostenible. A nivel macroscópico, la fiebre loca continúa.

Me agrada pensar, incluso señalar, que las iniciativas inician una gestación hacia una vida sana y sostenible. : Wink: y tengo que estar en lo cierto, porque pase lo que pase, Cata (nivel insuficiente de cambios) o Eden (cambios a la altura de los problemas), está en proceso. : Lol:
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Francia, movilización por el clima.




por Ahmed » 25/09/19, 15:15

¿Quieres decir con eso que temes un aborto espontáneo? : Lol:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79429
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11087

Re: Francia, movilización por el clima.




por Christophe » 25/09/19, 15:22

Dime, ¿hay una demostración del clima que defienda el sobriedad económica ¿a título personal? Eco en lugar de eco inversión personal?

O, como veo y lamento, ¿Todos solo acusan y preguntan y esperan las soluciones de otros?


Vea el mensaje que acabo de escribir aquí: con el cambio climático co2 / Greta cara a-diputados-t16068-60.html # p367589
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Francia, movilización por el clima.




por Exnihiloest » 26/09/19, 11:08

GuyGadebois escribió:...
¿Podría nombrar algunas "buenas ideas falsas"?
Tengo una obvia: el auto eléctrico.


No hay evidencia".
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118