El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por eclectron » 05/10/19, 08:54

y lo olvidé, todo esto (economía, moneda) siendo solo una convención humana y no una ley natural como tendemos a creer o hacernos creer, podemos * decidir lo que queremos, lo que acentúa la farsa lateral de: "Es así y no tenemos otra opción, tenemos que aguantar a los amigos".

* si, en teoría, en una democracia podemos : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por Exnihiloest » 05/10/19, 09:49

eclectron escribió:
Exnihiloest escribió:
eclectron escribió:... todos se dan cuenta de que el sacro saint argent es una farsa ...

Aquí, un dulce soñador ...

...
Ya te dije que observas lo que crees que es la realidad ...
Claramente eres incapaz de objetividad ...

Argumentum ad personam. Pasas tu tiempo en lecciones morales sin tener idea de tus límites. Si intercambiar conmigo no le interesa, sepa que es recíproco. Nada concreto con usted, esa palabrería moralizadora, sobre cualquier cosa, incluidas las personas, que difunde sus certezas moralizadoras basadas en malentendidos filosóficos y sociales.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por eclectron » 05/10/19, 10:34

Exnihiloest escribió:ignorancia filosófica y social

Tomo ! : Lol:
Esto es exactamente lo que me permite a veces tener una visión objetiva de la realidad.
No estoy demasiado atrapado en la cultura de los demás, lo que me permite ver y pensar por mí mismo. : Wink:
Le da algo de libertad y algo de fuerza, debería causarle : Wink:
Al contrario de usted, no trato de imponer una ideología, trato de exponer que algo sería precisamente la ideología total y que es una agresión al conformismo de la sociedad.
En otras palabras, deshazte de todas las falsas pretensiones, todas las ilusiones. (Todavía tengo trabajo)
Normal que no te interese, normal que te sientas atacado, ya que buscas, por el contrario, imponer una ideología a la que te aferras y que te constituye.
La vida considerada "normal" es el enfrentamiento de ideologías, pero ¿dónde está la verdad en esto?
Aceptar la ideología, aceptar la simple relación con el mundo, simplemente destruiría a tu persona.
No estoy para nada sorprendido por tus reacciones, incluso simpatizo pero no puedo hacer nada por ti.
Solo tú eres tu propia prisión, así como je sigue el mío
Vienes aquí para experimentar su solidez, pero especialmente para no romperlo ... No me importa este juego tan convencional, sin ningún sentido.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por eclectron » 05/10/19, 18:38

Secuencia donde todos encontrarán a sus pequeños ... : Mrgreen:
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por izentrop » 05/10/19, 22:01

Exnihiloest escribió:
eclectron escribió:... todos se dan cuenta de que el sacro saint argent es una farsa ...
Aquí, un dulce soñador ...
¿Olvidaste el tuyo? développement durable / encuesta-on-the-máquina-para-von-unruh-y-Hans-Coler-t14140.html
1 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por eclectron » 06/10/19, 10:25

izentrop escribió:
Exnihiloest escribió:
eclectron escribió:... todos se dan cuenta de que el sacro saint argent es una farsa ...
Aquí, un dulce soñador ...
¿Olvidaste el tuyo? développement durable / encuesta-on-the-máquina-para-von-unruh-y-Hans-Coler-t14140.html

Todo depende de la connotación que colocamos en la palabra soñador.
Puede ser: "perdido en la imaginación, lejos de cualquier realidad, en fin, casi un loco",
o permítete ir y venir entre lo imaginario y la realidad, para innovar, en cualquier campo.

Porque no es al mantenernos enfocados en la realidad del momento (muy cultural) que avanzamos y que se logran avances disruptivos.

No importa los diversos apodos de nuestro amigo Exnihilo, él vuelve en mi estima, me uniría a él en el nivel de curiosidad técnica y en la posible posibilidad hipotética. : Lol: salida de la crisis (colapso) a través de la innovación técnica.
Aunque se necesitan otras adaptaciones sociales para evitar el colapso, incluida la frugalidad, el reciclaje, la agricultura sostenible, etc.

En el nivel humano, lamentablemente estamos en las antípodas, querido Exnihilo ... Admito que es difícil aceptar que aceptas y promueves (probablemente inconscientemente), la violencia como punto de partida para todo (reflexión, acción ... .).
** el ego es una violencia en la mente, una idea que hace un atraco, que dice "ese soy yo", el resto no soy yo mientras nosotros somos el todo : Lol: (esa es la realidad real)

Como todos, también estoy contaminado por la preeminencia del ego, pero trato de desintoxicarme, así que tengo problemas con quienes lo cultivan, lo tomo como un punto de partida intangible, en particular a través de la ideología liberal * .
* que dice ser realista, comenzando desde el ego, ya que existe pero este punto de partida es una ilusión sobre la realidad **, solo puede conducir a la desilusión, el sufrimiento, entonces.
2 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por izentrop » 06/10/19, 23:31

eclectron escribió:** el ego es una violencia en la mente, una idea que hace un atraco, que dice "ese soy yo", el resto no soy yo mientras que nosotros somos el todo (ese es el verdadera realidad)
Está claro que este es un obstáculo a superar para avanzar. Caminar parece más alto para algunos.
No es fácil para nadie tragarse una serpiente. :)

Volvamos al corazón ...
Más del 50% de la producción de petróleo de la enorme cuenca Pérmica en 2018 se evaporó
El siguiente gráfico muestra que la producción de petróleo de Pérmico está disminuyendo, aunque se siguen poniendo en servicio nuevos pozos. Desafortunadamente, no se han agregado suficientes pozos para compensar la enorme tasa de disminución. Notará qué tan rápido disminuyó la producción de petróleo que se agregó en 2018 (color azul claro) en solo seis meses:
Imagen
... Desafortunadamente, los 2 pozos completados hasta ahora en 493 no han sido suficientes para mostrar un crecimiento general en la producción de petróleo en el Pérmico. Si combinamos 2019 y 2018, aquí está el resultado:
Imagen
... Finalmente, mientras los estadounidenses continúan gritando, gritando y discutiendo sobre qué partido debería ganar las elecciones presidenciales el próximo año, deberían estar más preocupados por la energía que impulsa Toda la economía. Cuando la producción de esquisto de EE. UU. Alcanza su punto máximo y comienza a colapsar, no existe un Plan B para la Reserva Federal y los bancos centrales. Imprimir dinero cuando disminuye la producción de petróleo será mucho más parecido a lo que está sucediendo en Venezuela que lo que hemos experimentado desde la última crisis financiera de 2008.
Steve rocco
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por Adrien (ex nico239) » 07/10/19, 02:09

No es tan binario Imagen o cómo interpretar gráficos en un sentido cataclísmico : Mrgreen:

Es sobre todo un sistema totalmente disperso que se encuentra en la fase de concentración y / o especulación.

Dado el precio actual del barril, la gran cantidad de pequeñas empresas que explotan este petróleo se están quedando sin efectivo para continuar sus extracciones.

En su lucha de brazos con Irán, Trump no viene a su rescate tratando de mantener los precios bajos.

Finalmente, las grandes compañías para las cuales estos costos operativos representan maníes quisieran limpiar (quizás con la complicidad de Trump) entre todos estos pequeños actores y agradecer su incapacidad para continuar la extracción.

En resumen, las pequeñas empresas pueden intentar fingir una escasez para tratar de aumentar los precios, sobre lo que Trump pesa mientras que las grandes empresas esperan que la fruta esté madura.

En conclusión sobre este plan allí, no salimos del albergue.

Prefiero ver el peligro del lado de las tasas negativas que obligan a los grandes actores, como los fondos de pensiones, a aumentar su nivel de riesgo para cumplir su misión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por Exnihiloest » 07/10/19, 20:39

izentrop escribió:
Exnihiloest escribió:
eclectron escribió:... todos se dan cuenta de que el sacro saint argent es una farsa ...
Aquí, un dulce soñador ...
¿Olvidaste el tuyo? développement durable / encuesta-on-the-máquina-para-von-unruh-y-Hans-Coler-t14140.html

Estos son hechos que se presentan. Si no dices la diferencia entre los clichés sociales o psicológicos sobre el dinero y los grandes principios con los que algunos sueñan, y una investigación documentada de hechos históricos intrigantes, que se llama distinguir, no puedo nada para ti.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El mayor colapso financiero de la historia sucederá en 2019




por GuyGadebois » 07/10/19, 21:46

Exnihiloest escribió:Estos son hechos que se presentan. Si no dices la diferencia entre los clichés sociales o psicológicos sobre el dinero y los grandes principios con los que algunos sueñan, y una investigación documentada de hechos históricos intrigantes, que se llama distinguir, no puedo nada para ti.

El problema con su modelo es que con él la realidad es peor que la ficción.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183