Tabla de cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No equilibrado! Linky saltando!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Christophe » 10/02/24, 16:21

Las redes trifásicas deben estar más o menos equilibradas según los usos de la vivienda, es decir durante el cableado eléctrico inicial... Por ejemplo: no ponemos la estufa en la misma fase que el lavadero con la lavadora. lavar a máquina y secar...

Después, su uso es completamente aleatorio y, de hecho, corresponde al administrador de la red resolver las cosas... pero eso bien podría cambiar... precisamente gracias (¿por qué?) al Linkys trifásico.

La electricidad aún no es lo suficientemente cara... ¡hijo mío!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Remundo » 10/02/24, 17:45

Tengo dos Linkys trifásicos, aceptan potencias desequilibradas.

Además, no es posible tener constantemente 3 fases de igual potencia en una casa. Porque los dispositivos son monofásicos y sin reglas entre ellos.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por sicetaitsimple » 10/02/24, 18:08

Christophe escribió:
Después, su uso es completamente aleatorio y, de hecho, corresponde al administrador de la red resolver las cosas... pero eso bien podría cambiar... precisamente gracias (¿por qué?) al Linkys trifásico.

No entendido ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Pedro » 10/02/24, 18:52

Remundo escribió:Tengo dos Linkys trifásicos, aceptan potencias desequilibradas.

Además, no es posible tener constantemente 3 fases de igual potencia en una casa. Porque los dispositivos son monofásicos y sin reglas entre ellos.

Interesante, ¿hasta qué punto acepta un desequilibrio, lo has probado?

También estoy en tri 12kVA pero nunca consumo tanta energía, ¿podría si pasar a 6kVA con un linky consumir 20A en una fase como actualmente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Remundo » 10/02/24, 19:22

Tolera varios kW, eso es seguro. He visto diferencias de hasta 5 kW entre fases.

De hecho tengo la impresión de que lo único que puede hacer que salte es un umbral de corriente por fase.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por sicetaitsimple » 10/02/24, 20:08

Petrus escribió:También estoy en tri 12kVA pero nunca consumo tanta energía, ¿podría si pasar a 6kVA con un linky consumir 20A en una fase como actualmente?


Si tienes disparos trifásicos por una fase sobrecargada tienes dos o tres soluciones:
-o resuelve el problema en tu instalación interior transfiriendo la fuente de alimentación del dispositivo que dispara (¿lo has identificado?) de la fase más cargada a la menos cargada, si sabes cómo hacerlo, por qué no, pero como mencioné. arriba, no siempre es fácil, especialmente en una casa antigua. Si no lo sabes es la intervención de un electricista, un coste.
- o cambiar a monofásico, pero esto también supone un coste (intervención de enedis). Pero si estimas que tu consumo máximo es de 6kVA, puedes reducir tu suscripción a este valor, lo que generará algunos ahorros con el tiempo.
- instalar un deslastre de carga en la fase más cargada, siempre que se disponga de dispositivos que puedan deslastrarse fácilmente y sin restricciones.
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Pedro » 10/02/24, 20:40

Remundo escribió:Tolera varios kW, eso es seguro. He visto diferencias de hasta 5 kW entre fases.
De hecho tengo la impresión de que lo único que puede hacer que salte es un umbral de corriente por fase.

¿Con un abono de cuántos kVA?

Actualmente no tengo un PB en mi instalación, normalmente soy yo quien lo hacía :D
Los grandes consumidores están bien distribuidos en las tres fases, mi pregunta es simplemente si el linky me permitiría pasar a una suscripción más baja dado que es un contador "inteligente" que calcula lógicamente la potencia total, a diferencia de un disyuntor mecánico que activará a un tercio de la potencia del abono por fase y por lo tanto requiere que contrates un abono superior a tus necesidades reales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Remundo » 10/02/24, 20:44

Tengo 12 kVA y 15 kVA
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por sicetaitsimple » 10/02/24, 21:03

Petrus escribió: mi pregunta es solo saber si el linky me permitiría cambiar a una suscripción más baja dado que es un medidor "inteligente" que lógicamente calcula la potencia total, a diferencia de un disyuntor mecánico que se dispara a un tercio de la potencia del suscripción a lo largo de una fase y, por lo tanto, requiere que usted contrate una suscripción mayor que sus necesidades reales.


Que yo sepa, no, Linky se activa cuando una de las fases excede la potencia.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Christophe » 11/02/24, 00:11

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:
Después, su uso es completamente aleatorio y, de hecho, corresponde al administrador de la red resolver las cosas... pero eso bien podría cambiar... precisamente gracias (¿por qué?) al Linkys trifásico.

No entendido ...


No seas estúpido, lo entiendes muy bien...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 128