¡La contaminación es (siempre) la otra! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?

debates filosóficos y empresas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por Ahmed » 18/11/19, 13:08

Christophe, tu escribes:
Y tenía toda la razón: ¡gritamos a los productos ya los fabricantes o vendedores de "productos contaminantes" mientras es a sus clientes a quienes debemos gritar!

Este es un razonamiento simplista porque el comprador no está a iniciativa de las elecciones de los fabricantes. Para tomar un ejemplo banal, se eligió en lugares altos incorporar un cierto porcentaje de alcohol de origen vegetal en la gasolina y se les pide a los usuarios que se acomoden, contentos o no. Otro ejemplo, ningún automovilista ha elegido destruir su automóvil con el pretexto de exceder los estándares cada vez más restrictivos y reemplazarlo por uno nuevo, un poco mejor a este respecto, pero en general peor si lo tenemos en cuenta (y ¿Cómo no hacerlo?) todo el proceso ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por Christophe » 18/11/19, 19:08

Mi querido Ahmed, por supuesto que hay excepciones (que confirman ... bla ...) ...

a) en general y en nuestro sistema actual (libertad de consumo), ¡Es el cliente el responsable de la gran mayoría de sus propias elecciones de consumo! Nadie te obliga a tener el último iPhone o SUV (excepto un poco de obsolescencia programada ok * ... mi Sony 2015 todavía funciona muy bien ... Creo que la mayoría de la gente lo habría tirado de 2017 ... la vida media de los GSM es 18 meses ...)

b) El TC es regulatorio y no una elección del consumidor ... ¡El CT es un requisito del consumidor! ¡Y el gerente es el otro! QED!

Entonces le gritamos a Total quién usa el aceite de palma y quién mata al pobre orangután, pero no le gritamos al cliente que va a Total ... y que es el responsable final de todo esto ...

* pero como es un mito ... es el comprador quien está a cargo : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por GuyGadebois » 18/11/19, 19:23

Ahmed escribió:Christophe, tu escribes:
Y tenía toda la razón: ¡gritamos a los productos ya los fabricantes o vendedores de "productos contaminantes" mientras es a sus clientes a quienes debemos gritar!

Este es un razonamiento simplista porque el comprador no está a iniciativa de las elecciones de los fabricantes.

Este es el único razonamiento válido. Soy responsable de mis compras. Nada obliga a nadie a consumir mierda, la elección es inflada.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por Sen-no-sen » 18/11/19, 19:48

GuyGadebois escribió:Este es el único razonamiento válido. Soy responsable de mis compras. Nada obliga a nadie a consumir mierda, la elección es inflada.


Todo depende de la escala a la que nos referimos.
Vivimos en un sistema de tipos reina roja o tienes que correr cada vez más rápido para mantenerte en su lugar. Si de hecho nadie nos obliga a comprar un spread, es más difícil prescindir de internet, especialmente cuando el gobierno se apresura a eliminar todo servicios públicos y que la mayoría de los procedimientos administrativos ahora se llevan a cabo a través de este vector.
Es lo mismo con la compra desmaterializada de boletos (ex de tren) o la presencia humana todavía tiende a desaparecer de las estaciones pequeñas y medianas ... y no estoy hablando de la abolición de los cajeros automáticos y el desarrollo de cashback lo que hará que el uso del teléfono móvil sea obligatorio, nos guste o no.
Otros ejemplos relacionados con la sociología y imitación( :) ) se encuentra en los patios de las escuelas (por ejemplo) donde tienes que parecerte a los demás para no ser excluido ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por GuyGadebois » 18/11/19, 20:03

Sen-no-sen escribió:
GuyGadebois escribió:Este es el único razonamiento válido. Soy responsable de mis compras. Nada obliga a nadie a consumir mierda, la elección es inflada.


Todo depende de la escala a la que nos referimos.
Vivimos en un sistema de tipos reina roja o tienes que correr cada vez más rápido para mantenerte en su lugar. Si de hecho nadie nos obliga a comprar un spread, es más difícil prescindir de internet, especialmente cuando el gobierno se apresura a eliminar todo servicios públicos y que la mayoría de los procedimientos administrativos ahora se llevan a cabo a través de este vector.<<< Este fenómeno es más reciente que los problemas ecológicos y es similar al fascismo tecnológico. "Hundirse o nadar".
Es lo mismo con la compra desmaterializada de boletos (ex de tren) o la presencia humana todavía tiende a desaparecer de las estaciones pequeñas y medianas ... y no estoy hablando de la abolición de los cajeros automáticos y el desarrollo de cashback lo que hará que el uso del teléfono móvil sea obligatorio, nos guste o no.<<< (Bis) Más fascismo
Otros ejemplos relacionados con la sociología y imitación( :) ) se encuentra en los patios de las escuelas (por ejemplo) donde tienes que parecerte a los demás para no ser excluido ...<<< Todos hemos estado allí, me condenaron al ostracismo porque era diferente a los demás. Es incómodo por un tiempo y luego se convierte en una fuerza.

Me escandaliza haber recibido (hoy) mi Carte Bleue con pago sin contacto.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¡La contaminación es (siempre) la otra!?! ¿Es la ecología misántropa (ver fascista)?




por Christophe » 20/11/19, 17:16

Para aquellos que quieran compartir el tema:

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 178