¿Cómo consumir menos y ahorrar?

debates filosóficos y empresas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Ahmed » 12/12/19, 22:12

La explicación se dio anteriormente: la economía actual está configurada para abundante energía y cualquier reducción la impactará fuertemente. Estos no son los únicos factores físicos a considerar, sino su interacción con el sistema económico.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por sicetaitsimple » 12/12/19, 22:23

¡Y Ahmed encuentra un toque muy agradable en los 22m! ¡El público se regocija!

Y en relación con la pregunta sobre " Es importante no confiar en la simetría de esta curva, "?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Ahmed » 12/12/19, 22:52

... debemos seguir: la simetría solo representa las cantidades de petróleo, pero no el trabajo necesario para la extracción, que será mucho más importante que en los depósitos previamente explotados (en la primera mitad de la curva) ya que estos son los más fácil cuáles fueron los primeros (recuerda el coronel Pato) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por sicetaitsimple » 12/12/19, 23:07

Ahmed escribió:... debemos seguir: la simetría solo representa las cantidades de petróleo, pero no el trabajo necesario para la extracción, que será mucho más importante que en los depósitos previamente explotados (en la primera mitad de la curva) ya que estos son los más fácil cuáles fueron los primeros (recuerda el coronel Pato) ...


¡Ah, pero lo soy! Incluso escribí algunas líneas arriba "Pero, ¿por qué, a nivel físico, la disminución debería ser mucho más rápida que el crecimiento? Sabiendo que efectivamente en esta etapa el precio debe reflejar una cierta rareza, por lo tanto "impulsando" todo lo que es la producción de exploración.
Y escribiste: "sobre todo, no te fíes de la simetría de esta curva ",

De hecho, si estamos contentos de explotar los recursos actualmente explotados sin hacer nada más y sin poner un $ extra, ¡caerá rápidamente! Tienes razón en este caso!

Pero tiendo a pensar que este no será el caso ..... y que incluso reactivaremos los depósitos abandonados ayer o hoy.

Su afirmada no simetría de la curva es estofado, clarividencia, cartas del tarot, café molido ... Ni usted ni yo sabemos nada al respecto.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Ahmed » 12/12/19, 23:21

Tenemos que acordar lo que se llama decrecimiento: como dije, las cantidades son simétricas, pero el esfuerzo para extraer estos recursos será mucho mayor y los costos se trasladarán a una economía muy dependiente del petróleo ( y frágil!). Que vea un estimulante allí donde veo un freno sigue siendo una cuestión de interpretación ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por sicetaitsimple » 12/12/19, 23:30

Ahmed escribió: como dije las cantidades son simétricas,


Lamento ser un poco vulgar, ¡estos no son nuestros hábitos cuando debatimos! ¡Pero ahí estás bromeando la boca del mundo! Escribiste un poco más arriba:

"Sobre todo, no te fíes de la simetría de esta curva, porque los aceites más fáciles de extraer ya están quemados ... y si corregimos la trama de este factor, eso es un gran cambio de juego ".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Ahmed » 13/12/19, 19:14

O no estoy claro (y lo siento), o haces esfuerzos recompensados ​​por no entender: no tengo todos los elementos para decidir ... :?
La simetría existe a nivel de volúmenes, pero no de la realidad de las dificultades de extracción y de la energía necesaria para este propósito. Esto debería matizarse más o menos dependiendo del progreso tecnológico por un lado, y la cantidad cada vez mayor de petróleo consumido por el otro (que representa una curva muy diferente).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por sicetaitsimple » 13/12/19, 19:21

Ahmed escribió: No tengo todos los elementos para decidir ...


Exactamente, sin embargo, escribiste un poco más alto "Es importante no depender de la simetría de esta curva, porque los aceites más fáciles de extraer ya están quemados ... y si corregimos la trama de este factor, eso es un gran cambio de juego"..

Por supuesto, es sobre esta frase que reaccioné, con algunos argumentos, y también diciendo que "ni tú ni yo sabemos nada al respecto".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por Ahmed » 13/12/19, 20:27

Mueves una cita fuera de contexto para hacerme decir lo que nunca dije ... : Roll:
Una curva corregida sería diferente de la que representa solo los volúmenes; en qué proporción es otra historia ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Cómo consumir menos y ahorrar?




por sicetaitsimple » 13/12/19, 20:51

Ahmed escribió:Mueves una cita fuera de contexto para hacerme decir lo que nunca dije ... : Roll:
Una curva corregida sería diferente de la que representa solo los volúmenes; en qué proporción es otra historia ...


Bueno, bueno, si nunca lo dijiste, yo fui quien imaginó ... Mis disculpas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195