Pregunta sobre magnetismo y energía electrostática.

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste

Pregunta sobre magnetismo y energía electrostática.




por paotop » 04/03/06, 17:05

bueno voila, estoy construyendo mi taller mecánico.

estructura metálica, solera de hormigón armado, revestimiento de madera, etc.

Me pregunto si sería necesario conectar el marco a una estaca en el suelo (tal vez a través de un sistema de recuperación de energía electrostática como en el tema de la recarga gratuita del forum)

También me pregunto si no sería bueno conectar las grietas del concreto de la regla al suelo.

probablemente sería inútil pero oye, me pregunto qué impacto puede tener en la salud (u otra) una malla de alambre en un suelo :?

toda esta chatarra en estática en una habitación donde va a haber muchos equipos eléctricos ......... magnéticamente, ¿debe estar yendo bien algo que no?

finalmente si tienes alguna información me interesa :D
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 04/03/06, 18:41

Hola
Para la regla (y el refuerzo) normalmente está bastante bien conectada al suelo, realmente no veo ningún riesgo, a menos que el suelo esté en roca, etc., lo cual no es muy conductivo. Por contra para el marco de metal, no jugaría demasiado el golpe de la carga electrostática porque el día en que haya tormentas eléctricas y relámpagos, dolerá ... Es mejor ponerlo a tierra.
En cuanto a la "contaminación" eléctrica, hay mucho más que desconfiar de la radio reloj junto a la cama y los teléfonos móviles que el marco de metal o las líneas de alta tensión.
Buena suerte con el trabajo.
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/03/06, 14:36

¿No es eso lo que llamamos enlace equipotencial?
para mi cobertizo, la estandarización solicitó la aceptación del consuel con respecto a la instalación eléctrica requerida para conectar todos los postes con cable conectado a tierra.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 06/03/06, 22:35

Hola lau
Si! No conozco específicamente los estándares para estas construcciones metálicas, pero me parece normal.
Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/03/06, 03:27

¡Hola
Para la construcción industrial (de fábrica), las regulaciones estipulan que cada poste de metal debe estar atado en un bucle con un cable grande y tener una varilla de tierra en cada uno de los dos postes, todo para conectarse entre sí.

André
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 08/03/06, 09:31

¿Entonces la red atrapada en el concreto no tiene influencia?

En cuanto al marco, noté que hay limaduras "pegadas" al final de las vigas en algunos lugares (si no hay pintura).
por lo tanto a priori debe cargarse magnéticamente.

bueno, si no puedo recuperar esta energía, pondré estacas en la tierra ... tan pis :fruncir el ceño:
0 x
byr
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/12/05, 19:17

Unión equipotencial




por byr » 08/03/06, 09:58

Una unión equipotencial conectada a tierra, para un marco, en particular si es metálico, permite controlar mejor la protección de este último y de sus ocupantes contra riesgos eléctricos.
Si el suministro de energía eléctrica lo proporciona la red eléctrica pública (EDF para Francia), el neutro del transformador de distribución (H61 o estación baja) está conectado a tierra. Por lo tanto, una falla de aislamiento en la instalación eléctrica (por ejemplo: fase de un dispositivo que está mal aislado y en contacto con la carcasa), tiene todas las posibilidades de ser canalizado por la estructura metálica hacia la tierra y, por lo tanto, volver a la la del transformador de distribución. Además, esta avería será percibida por el disyuntor diferencial de alimentación de la instalación que estará desequilibrado ("I entrando> I out") y por lo tanto disparará (Para I falta> 500 mA para disyuntor convencional suministrado por EDF en Tarifa azul de baja tensión). Si desea aumentar la sensibilidad del interruptor automático, existe una amplia gama de interruptores automáticos disponibles en el mercado. Sin embargo, entonces, preste atención a la calidad del aislamiento de la instalación eléctrica ...
Otra ventaja de los enlaces equipotenciales radica en el hecho de que limitan la circulación de las corrientes parásitas y, por lo tanto, el aumento del potencial. Pero el tema es muy amplio ...
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 08/03/06, 11:05

euu ...... si hoy soy un autodidacta que trabaja más bien en mecánica, en otra vida he trabajado durante muchos años en mantenimiento industrial. :?

Tengo diplomas (que son inútiles para mí hoy en día) en electromecánica y electrotécnica, por lo tanto, la presencia de un interruptor diferencial en mi instalación y la necesidad de conectar una masa metálica a tierra es más que familiar para mí ... : Cheesy:

la información que busco es más sobre las cargas electromagnéticas que probablemente se acumulen en las partes metálicas del edificio que estoy construyendo, su efecto positivo o negativo en mi salud y si sería posible recuperar esta energía en lugar de columpiarse al suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 08/04/06, 23:56

Bonsoir.

Hablas de limaduras magnéticas en postes de metal. Creo que este fenómeno es normal y no tiene nada que ver con la conexión a tierra del marco. Las presentaciones tuvieron que ser magnetizadas durante el seguimiento de IPN, (no sé por qué, cuando perforamos chatarra, tiende a magnetizarse)

Yo también soy técnico de mantenimiento : Cheesy: Debes saber como yo que los cables eléctricos y las extensiones pueden someterse a pruebas severas ... Las masas al suelo, creo que es lo que mejor hacemos para la salud en estos casos allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 09/04/06, 00:05

Olvidé, un sitio interesante:
http://www.systemed.fr/forum
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137