Las maravillas de la naturaleza

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: las maravillas de la naturaleza




por Did67 » 29/11/19, 12:51

Grelinette escribió:
Dicho esto, sabemos que la ciencia, en su enfoque, tiene una cierta lógica en términos de búsqueda de eficiencia ... y rendimientos (financieros). Además, la ciencia a menudo está al servicio de las finanzas. La ciencia es cara y debe reembolsar las inversiones.
En resumen, incluso si invierte, puede hacerlo en prácticas extremas que optimizan los resultados y garantizan el rendimiento de las inversiones.

Como dices, "sacudimos los toros para recoger el esperma" (también lo hacemos en los caballos).
Esto está en el lado masculino ... pero la igualdad de género significa que también cuidamos a las mujeres, por lo que también podríamos ir a buscar los huevos donde están más frescos y en la mejor forma, su juventud y su salud: el embrión!

Ciertamente existe el argumento de "tener mejores resultados", pero en realidad la verdadera motivación para estas prácticas extremas es cómo hacer la mayor cantidad de dinero posible. Se puede debatir el hecho de que uno implica al otro, pero el verdadero debate, en mi opinión, es que todas las reflexiones y análisis sobre los méritos de una práctica científica se basan principalmente en la dinero, y este enfoque abre la puerta a todas las derivas mortales.

Se ha dicho y repetido: ¡este es el paradigma que debe cambiarse!


No estoy en desacuerdo!

En repetidas ocasiones he subrayado los problemas que plantea no tener los medios para financiar la investigación pública (que no es necesariamente "independiente", no seamos ingenuos, pero aún existen algunas dudas. lugar para investigadores libres; lo que no hay en un laboratorio privado).

Cambiar paradigmas es algo que escribo (está en mi libro) y comencé a practicarlo escribiendo en mi jardín.

¡No estoy en contra de eso!

Sin embargo, siempre me aseguro de denunciar las cosas reales y evitar caer en la comunicación emocional, que muy rápidamente nos lleva al lado de las noticias falsas. Y noticias falsas, incluso por la buena causa, ¡no lo creo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: las maravillas de la naturaleza




por Did67 » 29/11/19, 12:56

Yo agregaría un punto: sí, ¡debemos cuestionar el significado de la investigación en el laboratorio! Porque la investigación de laboratorio de hoy puede convertirse en las técnicas que se utilizarán mañana a gran escala (¡no siempre! ¡A veces falla!). Más aún si es "privada", por lo tanto, se financió para que sea rentable.

El primer bebé probeta se deriva de la inseminación artificial desarrollada para animales por INRA. Las técnicas son las mismas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: las maravillas de la naturaleza




por Grelinette » 29/11/19, 13:27

No caigamos en el debate contradictorio porque al final pensamos y decimos globalmente las mismas cosas. (como la mayoría de los usuarios de Internet que vienen a arrastrar el mouse sobre la economía :) )

Finalmente (... para troll este tema en las maravillas de la naturaleza), el director de la película que vi anoche (el hombre comió la tierra), dijo durante el debate que no veía otra solución que tener esperanza en las futuras generaciones de 2, 3 e incluso 4, las de nuestros hijos y nietos, para cambiar las formas de pensar y actuar , para reformular las motivaciones y objetivos consensuales actuales, que, para las generaciones que actualmente controlan las sociedades humanas, se basan casi exclusivamente en un propósito financiero.

El paradigma, te digo, el PARADIGMA es lo que debe cambiar imperativamente ... ¡incluso usar métodos genéticos!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: las maravillas de la naturaleza




por Janic » 29/11/19, 14:44

Para terminar (... para troll este tema sobre las maravillas de la naturaleza), el director de la película que vi anoche (el hombre se comió la tierra), dijo durante el debate que no vio otra solución que no sea tener esperanza en las futuras generaciones 2, 3 o incluso 4, las de nuestros hijos y nietos, de cambiar las formas de pensar y actuar, de reestructurar las motivaciones y objetivos consensuales actuales, que son, para generaciones al frente de las sociedades humanas, casi basadas en un propósito financiero.
las generaciones que me precedieron, la mía hizo lo mismo, ¿por qué cambiaría eso?
El paradigma, te digo, el PARADIGMA es lo que debe cambiar imperativamente ... ¡incluso usar métodos genéticos!
Es decir, ¡cada vez peor! Recuerda que cada generación dice "nunca más y hazlo de nuevo cada vez" como dice Eclesiastés: "¡todo lo que es ya ha sido y volverá a ser!"
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: las maravillas de la naturaleza




por GuyGadebois » 29/11/19, 17:27

Janic escribió: las generaciones que me precedieron, la mía hizo lo mismo, ¿por qué cambiaría eso?

Porque si salía un poco y hablaba con los jóvenes, podría darse cuenta de que muchos de ellos (más y más) tienen la misma conciencia que usted de estos problemas, mientras que cuando teníamos la misma edad, éramos más que raros.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: las maravillas de la naturaleza




por Janic » 29/11/19, 18:17

Porque si salía un poco y hablaba con los jóvenes, podría darse cuenta de que muchos de ellos (más y más) tienen la misma conciencia que usted de estos problemas, mientras que cuando teníamos la misma edad que éramos más que raros
: Cheesy: : Cheesy:
No creas, puedo pasar por mi puerta e incluso ir dolorosamente a mi buzón: ¡puf, puf! : Cheesy: : Cheesy:
¡Qué puede haber dado 68 a la juventud de aquellos días! Algunos se convirtieron en BCBG y los otros esclavos en la industria de producción. Y, sin embargo, fue un gran boom, ¡entonces también un gran fracaso!
Ahora si. Estos jóvenes se vuelven veganos, cuestionan la violencia de una sociedad que vive principalmente de esta violencia, física, psicológica, mental y, por lo demás, viven de esta sociedad de violencia [*], porque no pueden (o no quiero) hacer lo contrario.

[*] por ejemplo, sus juegos de guerra, la muerte y ni siquiera perciben que esta sociedad los mantiene en este espíritu violencia que no se limita a no matar pequeñas bestias.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: las maravillas de la naturaleza




por Grelinette » 30/11/19, 11:21

GuyGadebois escribió:
Janic escribió: las generaciones que me precedieron, la mía hizo lo mismo, ¿por qué cambiaría eso?

Porque si salía un poco y hablaba con los jóvenes, podría darse cuenta de que muchos de ellos (más y más) tienen la misma conciencia que usted de estos problemas, mientras que cuando teníamos la misma edad, éramos más que raros.

Yo mejor: gente joven aparecer más conscientes de la catastrófica situación del mundo de hoy y su futuro incierto a corto o mediano plazo.

Cuando era estudiante, en los años 80, recuerdo que los valores que nos precedieron fueron todo dinero, consumismo desenfrenado, hombres de negocios que triunfaron sin fe ni ley. Doctrina económica, política y financiera fue: "el fin justifica (todos) los medios", fue la gran época de Bernard Tapis que vimos en todos los medios presentado como el mesías (económico, social, político, etc.).
Todavía recuerdo a algunos maestros de escuelas de negocios que pusieron el clavo en los métodos comerciales dudosos pero efectivos (hoy muy cuestionables y controvertidos pero aún en boga) para vender cada vez más caros ... y nosotros ¡Bébelo todo como suero!

Recientemente, un amigo me anuncia con orgullo que su hija ha integrado, en los archivos, un prestigioso plan de estudios de Sorbone. En resumen, aunque es joven, ya está en el camino real y cómodo que la llevará a ser parte de la futura élite de los intocables y actores de nuestra sociedad ... y me enseña a integrarme un movimiento de protesta (extinción-rebelión) porque piensa que no puede durar más y no quiere ser un eslabón en esta cadena destructiva de la humanidad, la naturaleza y el mundo.

Por supuesto, no debemos generalizar, pero muchos jóvenes brillantes parecen mostrar su preocupación por el mundo que tendrán mañana y comenzar a actuar.

Además, observará que los creadores y activistas del concepto de "Colapso anunciado de nuestra empresa"¡Somos jóvenes sobreeducados y muy brillantes en el ámbito científico, económico, jurídico, etc! (sin olvidar a los jóvenes y singulares Greta, a quien saludo por cierto! :P). Tenga en cuenta también que solo, Greta Cristaliza toda la agresividad y los reproches de los actores de la vieja generación implicados en la decrepitud de nuestro mundo: Greta se convirtió de facto El símbolo de esta oposición generacional entre los jóvenes y los viejos !

En cualquier caso, no tenemos otra opción: vemos todos los días que las generaciones que crearon el lío continúan manteniéndolo e incluso aún anuncian proyectos deletéreos y mortales. Es viejo", que todavía tienen el control hoy (¡mira la edad promedio de nuestros políticos, aparte de Manu, por supuesto!), no parece querer abandonar y cambiar las cosas, y continuar en sus proyectos destructivos.

Por lo tanto, las generaciones futuras son las únicas que actualmente pueden beneficiarse de la presunción de un futuro más pacífico.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: las maravillas de la naturaleza




por Janic » 30/11/19, 12:55

Por lo tanto, las generaciones futuras son las únicas que actualmente pueden beneficiarse de la presunción de un futuro más pacífico.
en realidad es lo que nos gustaría todo, verlos hacer el trabajo sucio de rectificar todo NOS mierda por un siglo y medio. Pero es como los continentes de plástico en los océanos y debajo de estos océanos, es casi imposible de eliminar porque no aparece una solución confiable y viable en el horizonte de esta juventud. ¡Demasiados intereses están en juego! ¡Pero la esperanza da vida (sic)!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: las maravillas de la naturaleza




por Did67 » 30/11/19, 14:34

Grelinette escribió:
Cuando era estudiante, en los años de 80, recuerdo que los valores que se pusieron bajo nuestras narices eran los de todo el dinero, el consumo frenético, los empresarios que tuvieron éxito sin fe ni ley ...


Y en otros lugares, estaban todas las obediencias del izquierdismo, con todos los matices del idealismo ... Los que fueron a Katmandú o Goa ... Los que hicieron "flower power" ... Woodstock. Creo que podríamos estar entusiasmados al ver eso en ese momento. Estamos en una buena posición para saber dónde terminó esto.

A principios de los 80, si Agro obviamente no hablaba de "orgánico", los estudiantes ya estaban organizando reuniones con productores "orgánicos" ... Visitas organizadas a fincas "orgánicas" ... Hoy, el "orgánico" pesa alrededor del 6 o 7% del valor de la producción agrícola francesa ...

Me gustaría ser optimista.

Realmente no lo soy, no sé si el vacío de discursos internos, falsificaciones, etc. realmente contribuye a la construcción de una juventud que cambiará el mundo ... Greta Thunberg me da más miedo que ella no me des confianza

Me temo que los jóvenes de hoy solo harán lo que otros jóvenes han hecho antes que ellos: ¡envejecer!

Admito tener cierta propensión a ser pesimista. Mientras lucho a mi nivel y, con mis medios, para que la gente "entienda" ... Esta es solo mi opinión libre ...

PD: ¡espero estar equivocado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: las maravillas de la naturaleza




por GuyGadebois » 30/11/19, 18:05

Did67 escribió:
Grelinette escribió:
Cuando era estudiante, en los años de 80, recuerdo que los valores que se pusieron bajo nuestras narices eran los de todo el dinero, el consumo frenético, los empresarios que tuvieron éxito sin fe ni ley ...


Y en otros lugares, estaban todas las obediencias del izquierdismo, con todos los matices del idealismo ... Los que fueron a Katmandú o Goa ... Los que hicieron "flower power" ... Woodstock. Creo que podríamos estar entusiasmados al ver eso en ese momento. Estamos en una buena posición para saber dónde terminó esto.

A principios de los 80, si Agro obviamente no hablaba de "orgánico", los estudiantes ya estaban organizando reuniones con productores "orgánicos" ... Visitas organizadas a fincas "orgánicas" ... Hoy, el "orgánico" pesa alrededor del 6 o 7% del valor de la producción agrícola francesa ...

Me gustaría ser optimista.

Realmente no lo soy, no sé si el vacío de discursos internos, falsificaciones, etc. realmente contribuye a la construcción de una juventud que cambiará el mundo ... Greta Thunberg me da más miedo que ella no me des confianza

Me temo que los jóvenes de hoy solo harán lo que otros jóvenes han hecho antes que ellos: ¡envejecer!

Admito tener cierta propensión a ser pesimista. Mientras lucho a mi nivel y, con mis medios, para que la gente "entienda" ... Esta es solo mi opinión libre ...

PD: ¡espero estar equivocado!

¿La paz y el amor son izquierdistas? ¡Bueno, es Mao quien sería feliz! : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114