2 por ciento antes del fin del mundo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

2 por ciento antes del fin del mundo




por Christophe » 10/12/19, 23:30

1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por izentrop » 11/12/19, 01:52

Me detuve a los 7 minutos porque salimos en una parcela. El chip que bloquea la impresora existió y fue reprimido, pero no estoy seguro de que los fabricantes todavía jueguen en este registro.
Hice que mi impresora anterior dure, porque estoy rellenando los cartuchos. A veces ella se negó y tuvo que hacer un código de reinicio y desapareció. Últimamente lo había tenido mecánicamente, aproveché las ventas para comprar un wifi con cartuchos provistos, más barato que el precio de los cartuchos.
Sin tinta, los volví a cargar y no me preocupo (los había pesado nuevos). No más indicación de nivel de tinta, pero continúa funcionando. Toco madera, fue la primera recarga. : Wink:

Cuando Mr. Hack habla de 1000 horas para una bombilla, debe haber estado encendida. Los LED actuales tienen una calificación promedio de 15000.
Posteriormente, la vida útil también depende del precio y, por lo tanto, de la calidad de los materiales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por Grelinette » 11/12/19, 19:26

¡Ja este crecimiento basado en el CONSUMO! ...

Y luego, si los consumidores no quieren consumir por su cuenta ... están obligados a consumir sin su conocimiento ...

Gratis impone una opción paga, Youboox One, a sus clientes. Depende de ellos terminarlo si lo desean. SFR, Bouygues y Orange no han sido superados. Por Guerric Poncet
fuente: https://www.lepoint.fr/high-tech-intern ... 125_47.php

Ya no sabemos cómo clasificar Gratis.
¿Sigue siendo el alborotador saludable que bajó el precio de los paquetes de telecomunicaciones fijas y móviles para todos en la década de 2000? ¿O se ha convertido en un gigante que desprecia a sus suscriptores?
Desde el 6 de diciembre, nos inclinamos un poco más por el segundo. ¿Qué podría ser peor, de hecho, que aumentar el precio de una suscripción tratando de ocultarla al cliente? Esto es lo que hace Free suscribiéndose automáticamente a sus millones de suscriptores fijos y móviles (excepto los planes de 2 euros), la opción Youboox One, que da acceso a 250 libros, cómics y títulos de prensa por 000 , 0,99 euros al mes, un aumento del 2 al 10% según los paquetes. Esto permite al operador aumentar su ingreso promedio por suscriptor (ARPU), el indicador económico más importante para el sector.

Free lleva las botas puestas: "Se ha enviado un mensaje a todos los suscriptores interesados, ellos lo saben", nos asegura un portavoz del grupo. Ciertamente, ¡pero qué mensaje! ¿Su objeto menciona un aumento de precio? No. El correo electrónico se titula "Información sobre el servicio Youboox One": cuando nunca ha oído hablar de este servicio, inmediatamente piensa en el correo no deseado. Si abre el mensaje, ¿está más claro el titular? Tampoco. "¡Pronto disfrutarás de contenido adicional en Youboox One! Está corriendo gratis. Debe esperar hasta el final del tercer párrafo para encontrar la información esencial: “Hemos decidido hacer que se beneficie automáticamente de este servicio (...) desde el 1 de febrero de 2020, por solo 0,99 euros al mes. Una afrenta definitiva para sus suscriptores, Free pone esta parte del texto en negrita, cuando hubiera sido mucho más fácil ponerlo en el título para que se leyera.

Una práctica legal: si Free inscribe automáticamente a todos sus clientes, recuerda que esta oferta es "sin compromiso". "Todos pueden cancelar la opción con un clic", dice el portavoz. Es "suficiente" conectarse al área del cliente utilizando sus identificadores (series de números y letras difíciles de memorizar) proporcionados en el correo electrónico de suscripción recibido hace años, luego haga clic en " Administre Youboox One "y finalmente en" desactivar ". Transpongamos esto a otro acto de compra: imagínese en una tienda que agregaría discretamente un artículo a la cinta de correr durante el pago. Y si, por casualidad, nos damos cuenta, tendríamos que volver a ponerlo en el estante, bajo pena de pagarlo. La situación se percibiría como escandalosa, y con razón.

Si esta práctica no es ilegal siempre y cuando se advierta a los clientes, es francamente inmoral. Incluso es contrario a las promesas de ... ¡Gratis! De hecho, el folleto de precios vigente en el momento de la redacción (9 de diciembre) especifica que, “después del 31 de enero de 2020, la opción del servicio Youboox One se eliminará automáticamente de las ofertas gratuitas, sin intervención alguna por parte del suscriptor ". "Este folleto se actualizará antes de febrero", promete Free. Pero aquellos que lo leyeron cuando firmaron su contrato no serán menos engañados.

Todos los operadores están afectados.
Del lado de Youboox, que totaliza medio millón de usuarios que pagan, la fundadora Hélène Mérillon dice que está "muy contenta" con el enfoque del operador. "Gratis está libre de su política de precios, como todos nuestros socios", explica a Le Point, al considerar que el método es "bastante transparente". Dependiendo de la cantidad de suscriptores gratuitos que mantendrán la opción en febrero de 2020, Youboox podría terminar de la noche a la mañana con millones de usuarios activos adicionales. "Podremos gestionarlo", promete el gerente.

El operador de Xavier Niel no es el único que usa estas prácticas. SFR lo usa regularmente y, por ejemplo, comenzó el 5 de diciembre para imponer su opción de "Seguridad SFR" en ciertos paquetes, por 3 euros al mes, con la obligación del cliente de rechazar el aumento de precio en su área de clientes pero con un plazo de seis meses para hacerlo. En los últimos años, Bouygues Telecom y Orange también han jugado con estos pequeños acuerdos contractuales. A veces, el aumento es incluso obligatorio, sin que sea posible finalizar un nuevo servicio, por ejemplo, cuando Bouygues ha comenzado a facturar el alquiler de ciertos Bboxes por 3 euros al mes.

Obviamente, quienes sufren más de estas prácticas son clientes leales, especialmente aquellos que no controlan su suscripción o cuenta bancaria todas las mañanas, principalmente entre los ancianos y los vulnerables.

El cliente vive angustiado.
¿La conclusión de todo esto? ¡Por un lado, no debes ser fiel! Cada año, debe pensar en cambiar de operador para aprovechar las ofertas de llamadas (con la portabilidad de números y la terminación de su nuevo operador, es muy fácil). Y, por otro lado, mientras los operadores traten a sus clientes como lo haría un algoritmo financiero, no se debe confiar en ellos y verificar cada centavo que se les paga.

Mientras paga, el cliente debe vivir angustiado, monitorear sus facturas cada mes en busca de una opción de pago que se hubiera deslizado. Debe leer concienzudamente cada pequeño carácter de cada mensaje, en caso de que esto le impida un aumento en la tarifa nunca acordada, y verificar cada mes que el débito directo corresponda a la tarifa por la que firmó. Para que, de la empresa o del cliente, terminemos preguntándonos cuál está al servicio de la otra.
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por Ahmed » 11/12/19, 21:59

Izentrop, tu escribes:
Me detuve a los 7 minutos porque salimos en una parcela.

¿Por qué ver conspiraciones donde solo hay restricciones comunes a cualquier industria?
En su representación estricta del mundo, el mercado que impone la gran brecha entre el valor abstracto (el único objetivo perseguido) y el valor de uso (que es solo la condición aproximada del primero) es suficiente para explicar estos comportamientos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por Pedro » 11/12/19, 23:17

Grelinette escribió:Gratis impone una opción de pago, Youboox One, a sus clientes. [...]

¡Gracias por este recordatorio, Grelinette!
Había visto el correo electrónico gratuito, pero sin estar interesado, lo eliminé de inmediato. Estaba lejos de pensar que estos abonos podrían imponer una opción predeterminada :mal:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por izentrop » 11/12/19, 23:51

Ahmed escribió:Izentrop, tu escribes:
Me detuve a los 7 minutos porque salimos en una parcela.
¿Por qué ver conspiraciones donde solo hay restricciones comunes a cualquier industria?
En su representación estricta del mundo, el mercado que impone la gran brecha entre el valor abstracto (el único objetivo perseguido) y el valor de uso (que es solo la condición aproximada del primero) es suficiente para explicar estos comportamientos.
Argumentos mohosos para denunciar algo solo están soplando el viento, no quiero escuchar más, eso es todo : Wink: ... Como de costumbre, no entiendo lo que estás escribiendo. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por Christophe » 12/12/19, 10:27

Es cierto, por lo que vi (= no del todo) que el documental me parece que falta un poco ... de madurez (ver profundidad de reflexión) por parte de sus autores ... pero son jóvenes y decirlo, sombrero, todo lo mismo por haberse atrevido y hecho!

Quizás deberían haber llegado a tomar buenas ideas sociales sobre esto forum antes de comenzar? : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por Christophe » 12/12/19, 10:32

Grelinette escribió:¡Ja este crecimiento basado en el CONSUMO! ...

Y luego, si los consumidores no quieren consumir por su cuenta ... están obligados a consumir sin su conocimiento ...

Gratis impone una opción paga, Youboox One, a sus clientes. Depende de ellos terminarlo si lo desean. SFR, Bouygues y Orange no han sido superados. Por Guerric Poncet


He estado con Free durante casi 2 años: nunca he oído hablar de esta opción de pago, pero en mi factura aparece así (creo que solo han pasado unos meses):

Yooboox: + 9.9
Promo Yooboox: -9.9

Entonces, ¿tengo la suscripción o no? ¡Nunca tuve mis códigos de acceso de todos modos!
Pero, ¿qué es Youboox One? Ah, un servicio de libros en línea?

Por contra cuando leo esto, me río:

El cliente vive angustiado.


No importa qué, ¡el autor obviamente nunca ha experimentado ansiedad real!
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por eclectron » 12/12/19, 10:48

izentrop escribió:
Ahmed escribió: ... Como de costumbre, no entiendo lo que estás escribiendo. :?

En palabras más simples, finalmente espero : Wink: , daría:
Esta es mi interpretación del video, con algunas adiciones.
Hay mucha obsolescencia planificada y planificada voluntaria (de la "conspiración" como tú dices)
Por ejemplo, con esta bombilla eléctrica incandescente encendida desde 1901 y la continuación del acuerdo de los fabricantes para reducir la vida útil de las bombillas, ver en el documental


Si hay alguno en estos días, no crea que el acuerdo se realiza en la plaza pública.
Otro ejemplo, después de haber trabajado en el campo de la medicina, un ingeniero de Philips había encontrado la manera de hacer un tubo de rayos X sin desgaste. Como resultado la patente fue enterrada, no hay interés financiero en matar a este ganso que pone el huevo de oro que es el reemplazo periódico de estos tubos muy caros.

Aparte de estos casos extremos, que espero sean pocos, la otra razón para la obsolescencia es simplemente competencia económica
Esto es lo que señala Ahmed.

para un fabricante, tienes que vender.
Para vender tienes que hacer como el competidor pero más barato.
Esto es necesariamente a expensas de la calidad y, en última instancia, a expensas de la sostenibilidad.
Siempre es un compromiso, tiene que durar un poco, de lo contrario, ya nadie querrá la marca.

Mira todos esos chinos de gama baja, es barato pero no vale nada.
y por el precio, a veces nos dejamos tentar ... : Roll:
Dernière édition par eclectron el 12 / 12 / 19, 11: 03, 1 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: 2 por ciento antes del fin del mundo




por eclectron » 12/12/19, 11:01

Christophe escribió:Es cierto, por lo que vi (= no del todo) que el documental me parece que falta un poco ... de madurez (ver profundidad de reflexión) por parte de sus autores ... pero son jóvenes y decirlo, sombrero, todo lo mismo por haberse atrevido y hecho!

Quizás deberían haber llegado a tomar buenas ideas sociales sobre esto forum antes de comenzar? : Cheesy:

Personalmente, me pareció interesante que los jóvenes se dieran cuenta de los problemas y freno al cambio que se resume a partir de esta secuencia y los próximos segundos:
Habla de gerentes que "venden sustentable" sabiendo muy bien que no deben hacerlo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212