Estado mental para un futuro viable.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por sicetaitsimple » 18/02/20, 14:50

Ahmed escribió:Dicho esto, suscribo plenamente su punto, que se hace eco del mío: por eso insisto en la necesidad de dilucidar los aspectos teóricos como requisito previo para superar estos determinismos; Muchas iniciativas que buscan ser emancipadoras lo guardan y lideran sus proyectos desde el principio.


Elucidons, elucidons .... De antemano .....
Parece que el Comisario Bourrel en los "últimos 5 minutos", usted sabe "¡Maldita sea, por supuesto"! : Lol:

0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 18/02/20, 20:09

Estimado AVC2019,

Aquí hay una publicación probablemente inútil y que seguramente molestará a todos, a mí primero, pero no me gusta dejar mentiras por ahí.

Es cierto que a menudo te juzgo, lo que tampoco me gusta, pero es desesperado, causar electrochoque de razón. Ya no sé que hacer..
nada, probablemente sea la solución final (sin vínculo con el bigotudo ...) y por lo tanto, ya no te leo como empecé a hacer parcialmente.

Como solo ve por hechos, encontrará sus palabras aquí:
Desastres naturales de humano / estado-de-mente-in-a-futuro viable-t16249-400.html # p380763

yo cito :
Su sirviente:
A fuerza de buscar soluciones y no quedarse como un idiota frente a la observación, imagine que hay soluciones duraderas para casi todo.
Sin fósiles de carbono, sin pesticidas o sin exceso, etc.

ABC2019: no, que yo sepa, no hemos encontrado una solución para extender la vida a 200 años.

Por lo tanto, un solo contraejemplo muestra que su afirmación es falsa. ¡Así que sigamos con la lógica!


Análisis de texto pequeño:
Digo: cuando buscas soluciones duraderas, encuentras casi todo, así que eso significa mucho pero no todo.
De hecho, todavía pocas personas buscan soluciones duraderas, porque atrapadas en el sistema, buscan sobre todo soluciones rentables.
El punto más crítico de nuestra civilización es la energía, resuelta a priori por la generación nuclear IV, por lo que esta ya es una solución importante.

Usted dice que no, no podemos encontrar soluciones duraderas para casi todo, ya que no hemos encontrado una manera de extender la vida humana a 200 años.
Pero, ¿cuál es la relación?
La vida humana podría extenderse a 200 años, no diría absolutamente nada sobre la sostenibilidad del medio ambiente en el que vivimos.
Podríamos tener un marco que autorice vidas humanas de 1000 años y no saber cómo superar los 100 años para el cuerpo humano. o por el contrario, poder extender la vida humana a 200 años y vivir en un entorno que no permita más de 50 años, lo que de hecho reduciría la esperanza de vida teórica de 200 años a 50 años.
Absolutamente ningún vínculo entre estas 2 afirmaciones.
Y hacerme pasar por un poseedor / defensor de la lógica, mientras que en el vacío estaría desprovisto de ella. : Lol: : Lol: : Lol:
Lo que más me horroriza, y para todos los que les aseguro, es querer tirarse un pedo más alto que su trasero jugando al científico para dar legitimidad a sus palabras.
Excepto que tus palabras están completamente fuera de lugar.
Con sus palabras “Un ejemplo contrario muestra que su afirmación es falsa. ¡Así que sigamos con la lógica! Te hundes aún más profundo. ¡Estás en la más absoluta ilógica desde el principio y te permites dar una conferencia! : Lol: : Lol: : Lol:


Entonces aquí: Desastres naturales de humano / estado-de-mente-in-a-futuro viable-t16249-420.html # p380861
ABC2019 escribió:
Obviamente no, y nunca he negado, por supuesto, que exista la solución a ALGUNOS problemas. ¿Realmente me estás tomando una broma?

Lamentablemente, sí, dos veces. Negó que es posible encontrar soluciones duraderas para casi todo gracias a su prueba definitiva del contraejemplo completamente irrelevante.
Entonces sí, solo puedo tomarte una broma, todavía no me has mostrado lo contrario.

ABC2019 escribió:
Solo le digo que no puede usar eso como un principio para decir que hay soluciones para TODOS los problemas. Hay problemas que tienen una solución, y no otros.

Yo personalmente nunca dije nada más, no tiene sentido tratar de alcanzarlo ahogándome ahora.
Dijiste que tenías la prueba definitiva con un ejemplo de mierda, que no podías encontrar una solución duradera para la mayoría de los problemas.
Eso es lo que no entiendes en la palabra "casi" que usé desde el principio:
Su sirviente:
A fuerza de buscar soluciones y no permanecer como un idiota frente a la observación, imagine que encontramos soluciones duraderas para casi todo.


En lugar de insistir o ahogar al pez, la honestidad exigiría decir que escribiste mentiras y disculparte por este error en el que me gravas en el vacío de lo ilógico cuando son tus palabras lo que son.

Si esto no es un error y usted persiste en asumir sus palabras iniciales, no se sorprenda de que lo engañen.
Para mí definitivamente estarás tostado. (otras grandes inconsistencias se suman a este problema técnico)

Fin del paréntesis, regrese al fondo del tema con supuestas personas.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 18/02/20, 21:51

eclectron escribió:El punto más crítico de nuestra civilización es la energía, resuelta a priori por la generación nuclear IV, por lo que esta ya es una solución importante.

eso es lo que repites una y otra vez, pero no es cierto. Las únicas cosas renovables son las producidas por los seres vivos, que se regeneran a través de la fotosíntesis, y prácticamente nada de una planta de energía nuclear se produce a partir de los seres vivos.
Lamentablemente, sí, dos veces. Negó que es posible encontrar soluciones duraderas para casi todo gracias a su prueba definitiva del contraejemplo completamente irrelevante.
Entonces sí, solo puedo tomarte una broma, todavía no me has mostrado lo contrario.

Le mostré un contraejemplo para mostrarle que su razonamiento no funcionó para deducir que encontraríamos una solución para todo. Es perfectamente legal desde el punto de vista de la lógica, incluso si la suya ha fallado. Después de decirle que probablemente no encontraremos suficiente para hacer una central nuclear de generación IV sin fósiles, y usted me responde: pero si, dado que encontramos la solución para casi todo, la prueba es que el único problema es y la Generación IV resuelve el problema energético.

Así que finalmente "prueban" que encontraremos una solución a todos los problemas para construir una planta de generación IV ... porque podremos construir plantas de generación IV.

¿No hay un pequeño problema lógico que se te escape?
En lugar de insistir o ahogar al pez, la honestidad exigiría decir que escribiste mentiras y disculparte por este error en el que me gravas en el vacío de lo ilógico cuando son tus palabras lo que son.

Si esto no es un error y usted persiste en asumir sus palabras iniciales, no se sorprenda de que lo engañen.
Para mí definitivamente estarás tostado. (otras grandes inconsistencias se suman a este problema técnico)

Fin del paréntesis, regrese al fondo del tema con supuestas personas.

de hecho, no creo que encontremos una solución casi nada (y no "casi todo") de lo que marca la diferencia entre nuestra sociedad y la de la Edad Media, es decir, todo lo que nos han traído los fósiles. Por la muy buena razón de que si tuviéramos una solución, habríamos dejado de usarlos hace mucho tiempo, son tan problemáticos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 08:20

ABC2019 escribió:
eclectron escribió:El punto más crítico de nuestra civilización es la energía, resuelta a priori por la generación nuclear IV, por lo que esta ya es una solución importante.

eso es lo que repites una y otra vez, pero no es cierto. Las únicas cosas renovables son las producidas por los seres vivos, que se regeneran a través de la fotosíntesis, y prácticamente nada de una planta de energía nuclear se produce a partir de los seres vivos.
Lamentablemente, sí, dos veces. Negó que es posible encontrar soluciones duraderas para casi todo gracias a su prueba definitiva del contraejemplo completamente irrelevante.
Entonces sí, solo puedo tomarte una broma, todavía no me has mostrado lo contrario.

Le mostré un contraejemplo para mostrarle que su razonamiento no funcionó para deducir que encontraríamos una solución para todo. Es perfectamente legal desde el punto de vista de la lógica, incluso si la suya ha fallado. Después de decirle que probablemente no encontraremos suficiente para hacer una central nuclear de generación IV sin fósiles, y usted me responde: pero si, dado que encontramos la solución para casi todo, la prueba es que el único problema es y la Generación IV resuelve el problema energético.

Así que finalmente "prueban" que encontraremos una solución a todos los problemas para construir una planta de generación IV ... porque podremos construir plantas de generación IV.

¿No hay un pequeño problema lógico que se te escape?
En lugar de insistir o ahogar al pez, la honestidad exigiría decir que escribiste mentiras y disculparte por este error en el que me gravas en el vacío de lo ilógico cuando son tus palabras lo que son.

Si esto no es un error y usted persiste en asumir sus palabras iniciales, no se sorprenda de que lo engañen.
Para mí definitivamente estarás tostado. (otras grandes inconsistencias se suman a este problema técnico)

Fin del paréntesis, regrese al fondo del tema con supuestas personas.

de hecho, no creo que encontremos una solución casi nada (y no "casi todo") de lo que marca la diferencia entre nuestra sociedad y la de la Edad Media, es decir, todo lo que nos han traído los fósiles. Por la muy buena razón de que si tuviéramos una solución, habríamos dejado de usarlos hace mucho tiempo, son tan problemáticos.


Y continúa ...

¿El señor y la señora Oukoi tienen dos hijos?
Ted y Bill.


Como se supone a medias, te daría ganas de responder a esta parte, pero lo siento, tanto no escuchar, tanto no entender, no quiero responder ni aclarar.
En cuanto a otros "casos" de la web, quédese en su pensamiento, lejos de aquellos que intentan seguir adelante, gracias de antemano.

PD: Esta no es la contradicción del problema.
El problema es la forma de la contradicción, la falta de coherencia, la no comprensión del otro, la no escucha del otro.
En resumen, la atención como se dijo ayer, confundiendo a Ahmed conmigo ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 08:41

Ahmed escribió:... todavía está amenazado por su propia expansión y por la destrucción que es su corolario ... (sin mencionar su lógica interna)

En las palabras a las que responde, encontramos cinismo liberal (estupidez) que dice que la humanidad no desaparecerá después de un colapso porque la vida continuará.
Por supuesto que sí, la vida continuará, pero ¿de cuántas muertes y destrucción estamos hablando?
palabras cortas completamente por encima del suelo, fuera de toda conciencia.

Gente real muerta, animales reales y plantas reales, para nada, mierda por ni siquiera intentar tomar medidas correctivas antes, cuando sabemos lo que va a suceder.

Validar la destrucción, para no cuestionar sus opiniones ... triste parte de la humanidad ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 19/02/20, 09:08

eclectron escribió:El problema es la forma de la contradicción, la falta de coherencia, la no comprensión del otro, la no escucha del otro.
En resumen, la atención como se dijo ayer, confundiendo a Ahmed conmigo ...


El problema es sobre todo cambiar a un discurso insultante e insultante cuando no tienes más argumentos lógicos para presentar. Si lo hubiera hecho, podría prescindir de esta parte de su discurso. Notarás que no tengo necesidad de insultarte para que respondas con calma a tus argumentos.

No confundí a Ahmed contigo. Ahmed intervino en una discusión en la que defendió la energía nuclear y donde le dije que la energía nuclear SOLO era necesaria si queríamos mantener la misma comodidad material, e intervino para decir que no era solo comodidad material A lo que respondí que si la comodidad material no era importante, entonces la energía nuclear no era necesaria. Esta respuesta no significa que pensé que Ahmed estaba defendiendo la energía nuclear, era lógico en la discusión. Además, él mismo lo reconoció después.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 09:11

Ahmed escribió: Aún no tiene la suficiente libertad para cuestionar la arrogancia de lo que encierra este concepto de "civilización" y menos la capacidad de percibir su destructiva negatividad.


Desde mi punto de vista, para no hacer muchos cambios a la vez, la idea sería mantener la comodidad actual, por métodos sostenibles.
Lo que superficialmente puede parecer utópico.
Obviamente, una vez sostenible, el mundo sería de hecho muy diferente, por lo que no sería tan sostenible hoy.
Visto desde lejos, se vería hoy.
Por ejemplo, ya no hay necesidad de producir consumibles que sean rápidamente obsoletos, ya que serían duraderos ...

Este enfoque sería iniciado a pequeña escala, el de una comunidad, por personas que YA * están conscientes de la arrogancia y la negatividad de la civilización actual.
* No hay escasez de ellos, sin embargo, ponerlos en práctica todavía me parece complicado. (demasiado viejo ? : Lol: )
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 19/02/20, 09:13

eclectron escribió:
Ahmed escribió:... todavía está amenazado por su propia expansión y por la destrucción que es su corolario ... (sin mencionar su lógica interna)

En las palabras a las que responde, encontramos cinismo liberal (estupidez) que dice que la humanidad no desaparecerá después de un colapso porque la vida continuará.
Por supuesto que sí, la vida continuará, pero ¿de cuántas muertes y destrucción estamos hablando?
palabras cortas completamente por encima del suelo, fuera de toda conciencia.


El número de muertes es fácil de calcular, es exactamente igual al número de nacimientos. Y no tiene nada que ver con un colapso, sigue siendo cierto. Puede haber disminuciones demográficas sin catástrofe que mata a muchos jóvenes.

En cuanto a la destrucción, es lo mismo. El decrecimiento puede conducir al abandono de estructuras que se han vuelto inútiles sin ninguna destrucción. Un ejemplo típico es el abandono de ciudades como Detroit, simplemente por la disminución de la actividad industrial. La gente simplemente puede abandonar las ciudades para establecerse en el campo, llevando una vida mucho más simple y menos consumidora de energía. El decrecimiento de ninguna manera implica cataclismos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 09:32

Sen-no-sen escribió:
Matar al capitalismo luego vuelve a un acto de fe digno de un Jeremy Rifkin, queriendo reducir una subespecie de economismo para reemplazarlo por otra forma, presentada como más ecológica y más igualitaria, difícilmente cambiará los mecanismos subyacentes ... además, esto supondría que los seres humanos tendrían la capacidad de trascender sus determinismos socio-económico, que sigue siendo y durante mucho tiempo utopía.


Mi idea de establecer un mundo sostenible sería la mancha de petróleo que se está extendiendo, por el entusiasmo que despierta frente al capitalista Satanás. : Lol: .

Los actores de la sociedad actual, como tú y yo, por ejemplo, deciden abandonar el sistema conscientemente: los objetores de conciencia de alguna manera ...

Dichas personas crean una, o comunidades, que viven según los principios de un mundo sostenible.
Puedo ser extremo al querer mantener la comodidad actual, pero proponer la idea de vivir en un mundo sostenible como los cuáqueros puede posponer más de uno, incluso si otros probablemente no se niegan.
No me gusta de todos modos, cuestión de estimulación intelectual.
Incluso si no me importan las manchas agrícolas, moriría lentamente haciendo todo eso.

Además, la ciencia ha progresado desde "antes de la era industrial", así que utilice todos los medios a nuestro alcance para optimizar nuestras posibilidades de construir un mundo sostenible.

El sesgo consumista y productivista debería caer, simplemente porque todo está diseñado para ser duradero, reparable y finalmente reciclable.
Lo que ves como un intangible de la historia, "el siempre más", podría caer.
La conciencia también está evolucionando frente a un mundo sostenible, una especie de círculo virtuoso ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 09:38

@ABC2019
Veo que publicas pero sinceramente ya no te leo, pierdes tu tiempo. : Lol:
Contaminará en otro lugar por favor.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gfgh64 e invitados 117