Estado mental para un futuro viable.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 17:02

sicetaitsimple escribió:Pues sí, por supuesto, ¿soy estúpido!

Tal vez no ... pero su visión de una comunidad seguramente es demasiado restrictiva.
Si te cuento sobre la comunidad francesa, ¿crees que un país no puede permitirse las centrales eléctricas?
Como no eres estúpido, fácilmente imaginarás una gradación entre la aldea y el país, lo que daría una base suficiente capaz de pagar por una planta de energía.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 17:03

Ahmed escribió:Es largo, pero qué bueno ... 8)

Si! yo conocía : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 17:08

Ahmed escribió:
Cuesta dinero liberarse del yugo del capitalismo.

Un poco incómodo como enfoque, ¿verdad? : Shock:


No veo cómo hacer lo contrario.

Por el momento todos somos dependientes / actores del sistema capitalista.
Solo podemos comenzar desde ahora, a partir de la situación actual.

Excepto comenzar desnudo y reconstruir todo desde cero, se necesita dinero para pagar la libertad, al comienzo y durante el período de empoderamiento.

Después de la verdadera demostración puede comenzar.
Dernière édition par eclectron el 19 / 02 / 20, 17: 11, 1 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 19/02/20, 17:10

sicetaitsimple escribió:
eclectron escribió:Entonces todo depende del tamaño de la comunidad, pero podemos imaginarnos pidiendo una pequeña planta de torio + sal


Bueno, sí, por supuesto, ¡soy estúpido! "" Los desertores del sistema "hacen un pedido de una planta de sales fundidas de torio", ¡eso sería un buen titular en la prensa!


Realmente no sé cómo van a recolectar el dinero, además de contribuir a agruparlo y construir ... ¿capital? : Cheesy:
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Ahmed » 19/02/20, 17:15

Por el momento todos somos dependientes / actores del sistema capitalista.

Por supuesto, la única posibilidad de transición es minimizar las relaciones comerciales ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 17:19

Regresar, un mensaje al que quería responder
Ahmed escribió:
Una vez más, la definición de lo que se entiende por "comodidad" es un requisito previo para evaluar los criterios seleccionados.

Personalmente me refiero a comodidad: vivienda, calefacción, comida, bebida (agua, ya : Wink: ), comunicarse libremente, moverse libremente localmente al menos, a veces más, y salud.
Básicamente no cambias mi estilo de vida.
No estoy congelado en los medios de realización, excepto que no quisiera (demasiado) bajar en términos de servicios.
La famosa cueva mojada liberal ... : Lol: : Lol: : Lol:

Me parece que no hay nada imposible en mis aspiraciones, excepto la energía para viajar, de ahí la energía nuclear como fuente primaria. (1000 años potenciales hasta la fusión, lo que deja tiempo para desarrollarla u otro descubrimiento bienvenido)
En la práctica, hace mucho calor en términos de tiempo, ya que no tomamos este camino, ya que permanecemos encerrados en fósiles carbonosos.

Ahmed escribió:
y más bien adaptado a casos psicopatológicos que soportan mal la relación con los demás.

¿Me estás diciendo eso? : Lol: : Lol: : Lol:

Veo lo que quieres decir, a nivel de la sociedad. : Wink:


Ahmed escribió: La ciencia y el poder coexistieron tan pronto como la ciencia salió de su fase especulativa (observatorio) para entrar en funcionamiento y desde entonces está fuera de control: todo lo que se puede hacer, probablemente aumentará el poder sobre los seres o las cosas, será implementado, todo perfectamente antidemocrático ...
Podría ser diferente si aceptamos aceptar las elecciones de manera colectiva y consciente, pero requiere la voluntad real para un cambio profundo.

Creo que algunos están maduros para estos cambios.
Lo que dices sobre el vínculo entre ciencia y poder es muy correcto.
Como usted señala, falta un poco de democracia en nuestro mundo insostenible.
En reacción, un mundo sostenible sería mucho más democrático, la ciencia se utilizaría democráticamente.
Lo que significaría salir de burbujas, de cajas como diría P. Rabhi, salga de su teléfono inteligente, su automóvil, su departamento, su ego ...

No necesariamente obvio cuando estás acostumbrado a protegerte en una sociedad que es agresiva por naturaleza y que promueve el individualismo (capitalismo y sí, también ...)

En esta capacidad de apertura, no todos somos iguales, algunos son déjà Más experto que otros.
(¡No me coloco entre los más capaces, incluso si progreso, es decir, donde me voy! : Lol: )
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9832
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por sicetaitsimple » 19/02/20, 17:21

ABC2019 escribió:Realmente no sé cómo van a recolectar el dinero, además de contribuir a agruparlo y construir ... ¿capital? : Cheesy:


No, es imposible recaudar "por adelantado" los fondos necesarios para la construcción de una obra como esta. 20 a 30% quizás, el resto lo tienes que pedir prestado ... y reembolsarlo una vez que la obra esté en servicio. No es fácil para los "desertores del sistema". Hará falta algunas contorsiones ...
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 17:43

sicetaitsimple escribió:No, es imposible recaudar "por adelantado" los fondos necesarios para la construcción de una obra como esta. 20 a 30% quizás, el resto lo tienes que pedir prestado ... y reembolsarlo una vez que la obra esté en servicio. No es fácil para los "desertores del sistema". Hará falta algunas contorsiones ...


En los parámetros de la ecuación, existe el tamaño de la comunidad y el tamaño de la central eléctrica.
Una planta de energía cuyo tamaño puede variar desde el llavero hasta el tritio. : Mrgreen: a una central eléctrica de tipo EDF, pasando a través de un reactor del tamaño de un propulsor naval.
En un momento se previó bien hacer aviones con propulsión nuclear.
Como lo que podemos hacer lo que queremos, en liberal. : Lol:

sabiendo que la idea sigue siendo una comunidad energética frugal, con los mejores conocimientos / prácticas actuales en términos de ahorro de energía.
la planta de energía desempeña el papel de "almacenamiento" (que no sabemos cómo hacer a escala humana para la fotovoltaica entre estaciones)
y producir combustible para vehículos, en su tiempo libre.
Los dos combinados son muy prácticos ya que un reactor nuclear no se modula rápidamente en potencia.

En el peor de los casos, la posibilidad de ingresos, ventas externas de productos agrícolas u otros (productos tecnológicos sostenibles : Mrgreen: ), no es tabú.
Tienes que ser pragmático y positivo. : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 19/02/20, 18:00

De hecho, esta comunidad inicial sería "lo mejor" de lo que sabemos hacer o podemos hacer hoy, en términos de ciencia y tecnología (lo que no excluye la sencillez, de hecho nada está excluido. a priori) con el objetivo principal de la sostenibilidad en todos los usos.
En consecuencia, esta comunidad se liberaría gradualmente del yugo del dinero, del yugo de la inversión pasada que debe ser absolutamente rentable, a veces a toda costa, ya que el daño colateral, en resumen, se liberará del capitalismo.

Quiero decir por yugo = freno a un cambio saludable,
Actualmente estamos a favor de un cambio rentable en dinero.
¿Y el planeta * allí? : Lol:
* nosotros y el biotopo
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9832
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por sicetaitsimple » 19/02/20, 18:43

eclectron escribió:
Ahmed escribió:
Una vez más, la definición de lo que se entiende por "comodidad" es un requisito previo para evaluar los criterios seleccionados.

Personalmente me refiero a comodidad: vivienda, calefacción, comida, bebida (agua, ya : Wink: ), comunicarse libremente, moverse libremente localmente al menos, a veces más, y salud.
Básicamente no cambias mi estilo de vida.


A menos que tenga la ventaja de ser claro, la referencia, el buen nivel de comodidad, es el que Eclectron disfruta hoy. Cuanto menos no es bueno, más tampoco es bueno ..... ¡Es válido para todos, digamos!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97