Los incendios en Australia fueron prevenibles

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por GuyGadebois » 27/01/20, 20:32

Adrien (ex-nico239) escribió:
izentrop escribió:pero en el oeste también sabíamos cómo manejar incendios antes del éxodo rural


Uh vio que habíamos arrasado todos los bosques para satisfacer las necesidades de la actividad humana, es seguro que ya no tuvimos un incendio ...

No mitologices demasiado el pasado.

En el pasado, los hombres también han destruido su entorno con graves consecuencias para su tiempo.

Las cosas no fueron tomadas hasta el siglo XVII.

Y de nuevo lentamente.
Postales antiguas de los Alpes de Alta Provenza de los años 60 demuestran la reforestación llevada a cabo durante 60 años, es decir, ayer.

En cuanto al lodo ecológico, aún hablamos de ello con los bomberos hace 3 semanas en el momento de los votos.
Los agricultores tienen "todos los derechos" y hacen CUALQUIER COSA ... no importa cómo.

De todos modos, así es la vida

El progresivo (hoy masivo) declive del pastoreo ha contribuido mucho a la propagación de los incendios en nuestra región. He estado viendo a los vigilantes de incendios durante 40 años y en el macizo de Tanneron, es obvio. Los "viejos" de la zona nos explicaron que cuando eran pequeños apenas había incendios porque el bosque estaba "limpio" gracias a los rebaños de ovejas y cabras.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por sicetaitsimple » 27/01/20, 20:36

¡A este ritmo (de este debate), pronto probaremos que, de hecho, los incendios forestales son casi beneficiosos en cuanto al contenido de CO2 en la atmósfera!

Puede sucederle a todos poner una gran mierda en una publicación, no estoy ileso, pero tal vez no deberíamos insistir demasiado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por GuyGadebois » 27/01/20, 20:43

sicetaitsimple escribió:¡A este ritmo (de este debate), pronto probaremos que, de hecho, los incendios forestales son casi beneficiosos en cuanto al contenido de CO2 en la atmósfera!

Puede sucederle a todos poner una gran mierda en una publicación, no estoy ileso, pero tal vez no deberíamos insistir demasiado ...

No hice comentarios sobre el tema. Me importan las partículas finas que me molestan, si ignoro el ecocidio.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por sicetaitsimple » 27/01/20, 20:49

GuyGadebois escribió:
sicetaitsimple escribió:¡A este ritmo (de este debate), pronto probaremos que, de hecho, los incendios forestales son casi beneficiosos en cuanto al contenido de CO2 en la atmósfera!

Puede sucederle a todos poner una gran mierda en una publicación, no estoy ileso, pero tal vez no deberíamos insistir demasiado ...

No hice comentarios sobre el tema. Me importan las partículas finas que me molestan, si ignoro el ecocidio.


Me puede pasar a mí, ¡pero en este caso no fue a ti a quien estaba hablando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por GuyGadebois » 27/01/20, 20:53

sicetaitsimple escribió:... no era a ti con quien estaba hablando!

¿Tengo derecho a intervenir en mi tema? Lo siento, sobre un tema que empecé.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por sicetaitsimple » 27/01/20, 21:04

GuyGadebois escribió:
sicetaitsimple escribió:... no era a ti con quien estaba hablando!

¿Tengo derecho a intervenir en mi tema? Lo siento, sobre un tema que empecé.


Absolutamente. ¿Dije lo contrario? Es la afirmación de Christophe "un árbol en llamas no contribuye al aumento de CO2" lo que me molesta un poco.
Dernière édition par sicetaitsimple el 27 / 01 / 20, 21: 09, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por GuyGadebois » 27/01/20, 21:07

¡Me tranquilizó!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por Christophe » 27/01/20, 21:10

plasmanu escribió:En Alemania, los bomberos no han recibido capacitación en la lucha contra incendios. Monocultivo de maderas blandas moribundas.
Backfire = Acción de quemar, en la dirección de un incendio forestal, partes de madera para crear un vacío que el fuego no puede cruzar y que lo detendrá. Sinónimo de renuencia. Llama opuesta al fuego principal de un horno metalúrgico y reduciendo su acción.

Es la base del nivel de formación del bombero mediterráneo.


Me parece que todos los bosques de las Ardenas (coníferas) tienen barreras contra incendios (vacío entre 2 hileras de árboles) ... Más o menos barreras mantenidas y efectivas ... dependiendo de la fuerza y ​​la dirección del viento (= el tamaño de la llama) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por Adrien (ex nico239) » 27/01/20, 21:18

GuyGadebois escribió:El progresivo (hoy masivo) declive del pastoreo ha contribuido mucho a la propagación de los incendios en nuestra región. He estado viendo a los vigilantes de incendios durante 40 años y en el macizo de Tanneron, es obvio. Los "viejos" de la zona nos explicaron que cuando eran pequeños apenas había incendios porque el bosque estaba "limpio" gracias a los rebaños de ovejas y cabras.



Por una parte, volví un poco más atrás en la historia ...

En cuanto a la historia reciente, también puedes citar a los pastores corsos que quemaron todo para abrir nuevas tierras.

Agricultores que hacen recortes para obtener la cuota de tierra y cobrar las primas.

Y creo que es Ducerf quien no engaña a las ovejas que comen y destruyen toda la flora.

Entonces hay comida y bebida.

Pero no siempre ha sido mejor antes.

Antes o ahora el hombre continúa viviendo a corto plazo, incluso si el corto plazo anterior probablemente no sea equivalente al corto plazo contemporáneo que nos lleva a embellecer el pasado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: fue posible prevenir incendios en Australia




por GuyGadebois » 27/01/20, 21:23

Adrien (ex-nico239) escribió:
GuyGadebois escribió:El progresivo (hoy masivo) declive del pastoreo ha contribuido mucho a la propagación de los incendios en nuestra región. He estado viendo a los vigilantes de incendios durante 40 años y en el macizo de Tanneron, es obvio. Los "viejos" de la zona nos explicaron que cuando eran pequeños apenas había incendios porque el bosque estaba "limpio" gracias a los rebaños de ovejas y cabras.



Por una parte, volví un poco más atrás en la historia ...

En cuanto a la historia reciente, también puedes citar a los pastores corsos que quemaron todo para abrir nuevas tierras.

Agricultores que hacen recortes para obtener la cuota de tierra y cobrar las primas.

Y creo que es Ducerf quien no engaña a las ovejas que comen y destruyen toda la flora.

Entonces hay comida y bebida.

Pero no siempre ha sido mejor antes.

Antes o ahora el hombre continúa viviendo a corto plazo, incluso si el corto plazo anterior probablemente no sea equivalente al corto plazo contemporáneo que nos lleva a embellecer el pasado.

¡Mencioné un uso "razonable" y razonado del bosque, no la carnicería corsa (en el 06, algunas personas prendieron fuego a ciertos lugares para cosechar colmenillas en primavera!)! Los ancianos que conocimos cuando teníamos 20 años no practicaban el burn-in. Luego, un buen pastor hace rotaciones que permiten la preservación de un cierto equilibrio natural (¡escuchado de la boca de un ex pastor de 04 que hizo esto durante 50 años!).
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129