Mi huerto perezoso de Picard

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi flojo huerto Picard




por Moindreffor » 30/01/20, 14:14

izentrop escribió:
Moindreffor escribió:
izentrop escribió:No tengo más, pero el suelo está abierto y llega de noche. Y luego son menos accesibles para los depredadores que los ratones de campo o las ratas.
los gatos que pasan solo pasan desafortunadamente : Mrgreen:
Varias veces, encontré restos de ratas, solo la cola y el hígado (creo) y también montones de plumas de ave. Creo que es obra de gatos, mi tierra aún está cercada. Mallas de 10 cm que permiten el paso de conejos y erizos, a excepción de un vecino que ha puesto una malla más fina.

Estaba pensando en rodear el huerto con malla de alambre fina enterrada, pero aún no lo he hecho. 50 cm es suficiente para garennes, ver menos.

Regularmente tenía garennes en mi huerto, pero más desde que tengo mi gato, él regularmente los trae a la casa, más o menos consumidos, incluso vivos, lo que dejan los gatos es la vesícula biliar. parece
Tuve mi apio rave comido por topillos en la cosecha de 2018 a principios de noviembre, coseché a principios de 2019 y no hubo ataques, sin embargo, lo tuve en mis papas y allí estaba en temporada pero bastante insignificante, y mis escarolas tuvieron sus raíces cortadas también este año, pero aún en noviembre, así que creo que hay un período durante el cual es arriesgado tener tubérculos en el suelo

Yo también pienso en enterrar malla de alambre para la escarola, pero finalmente pienso en consumir mi escarola antes de noviembre y dejar las endibias de lechuga y diente de león para la ensalada en invierno.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi flojo huerto Picard




por eclectron » 30/01/20, 16:08

En un momento me metí en la permacultura.
cultura en bute (hoyo, pila de madera cubierta con tierra del hoyo)
BRF en los montículos y en las áreas dejadas planas.
Así que no es realmente el huerto perezoso ... : Lol:

Los atacantes que son babosas (1 litro de babosas cada noche ...) y ratones de campo han encontrado un reino ... : Lol: : Lol: : Lol:

Ante estas decepciones, llegué a la conclusión de que el huerto no es un entorno natural.

Sobre todo porque el entorno natural que lo rodea no está equilibrado. (adiós, erizos, etc.)

Como todavía estoy de humor perezoso, me "refugia" en los tanques de cultivo para lo que es frágil siempre que tenga la energía para hacerlo.
para después, se perezoso.

Por ejemplo, pdt o lo que se trasplanta en grande, resiste en el suelo.
Así que no lo busco todo, lejos de eso, me adapto caso por caso.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Mi flojo huerto Picard




por izentrop » 30/01/20, 19:25

Tercero que atrapo a la salida del mismo hoyo, con la misma avellana. Si hay almas sensibles, eliminaría la imagen.
Estoy tratando de ahorrar lo que me queda de alcachofas, especialmente desde que este año compré 2 pies de F1, más vigoroso que mi Gros vert de Laon. También produjeron el primer año de siembra.
IMG_20200130_164618.jpg
IMG_20200130_164618.jpg (137.83 KB) veces vistos 5632


Moindreffor, mis roedores no se detuvieron en noviembre y parecen particularmente voraces :x

Mis manzanas, este año, no son geniales, debido a la sequía, muchas pequeñas que dejé en los mirlos. Maduran en noviembre, pero tardaron más de lo habitual, muchos cayeron antes de madurar. Son colares duros que resisten bien los golpes, pero se han podrido enormemente en el sótano.
IMG_20200130_164042.jpg
IMG_20200130_164042.jpg (254.64 KB) veces vistos 5632
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi flojo huerto Picard




por Moindreffor » 31/01/20, 08:56

Creo que este año fuiste muy generoso con tus plagas y un invierno templado hizo el resto
porque si los petirrojos comen manzanas, tus topillos hacen lo mismo

Creo que en mi casa, desde principios de noviembre, la comida en los lugares silvestres debe estar agotada y que luego se acerquen al huerto, pero la población debe ser razonable, usted debe cultivar en masa : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Mi flojo huerto Picard




por izentrop » 31/01/20, 10:14

Bueno, hasta hace una semana, desayunamos con el espectáculo de treinta mirlos bulliciosos bajo el manzano.

Se me cayeron los brazos cuando los roedores devoraron rápidamente las zanahorias que había trasplantado cuidadosamente en una hilera de cebollas en mi invernadero, método JM Fortier.

Dejo que las cosas empeoren sin saber pelear. No quería veneno. Atraparlos en una jaula para liberarlos en otro lugar es asegurarles una muerte segura, un regalo envenenado a otros jardineros o un regreso. :fruncir el ceño:

Ahora que tengo la técnica, no me sentiré abrumado. :)

Es interesante aflojar el suelo muy arcilloso como el mío, que ya ha mejorado mucho con el OM proporcionado.
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi flojo huerto Picard




por Jardinero de 54 » 08/05/21, 09:41

Hola, ¿entonces para este año 2020 tuviste mucho daño? ¿Ha sido prolífica la caza de roedores? Ya he visto algunos agujeros en lo que pronto debería ser mi huerto, así que da un poco de miedo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 294