El cierre de Fessenheim, una falla ecológica

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Christophe » 27/06/22, 08:10

+1 especialmente porque...

izentrop escribió:Concéntrese en los hechos en lugar de juzgar a las personas.


Bueno, ¿cuál es la conexión con el chucrut allí y es Holanda quien cerró Fessenheim... : Shock: : Shock: : Shock:

¡Y te haré feliz, Izy!

Si la crisis energética continúa*, sería bueno relanzar Fessenheim...Creo que el desmantelamiento irreversible aún no ha comenzado (incluso es seguro)...

* y hay muchas posibilidades de que no haya vuelta atrás posible: nunca más volveremos a ver el kWh a 12 cts o el Gasóleo a 1,2€/L… bueno, ayer leí que la bolsa de pellets probablemente sentiría los 10 € !!! : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

pd: su mesa carece de materiales fisionables, gestión de riesgos nucleares, el impacto de los residuos y el desmantelamiento!! : Lol: : Lol: : Lol: ¿Los hechos que dijiste? : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Christophe » 27/06/22, 08:22

Pequeño ejercicio, apliquémoslo a mi instalación fotovoltaica en el techo: produje 11 MWh en 3 años... durante la vida útil, mi instalación producirá unos cientos de MWh... ¡eso es aproximadamente 0.1 GWh!

Imagen

Así que debería haber comido: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Acero: 2100 * 0.1 / 1000 = 210 kg
Aluminio: 800 * 0.1 / 1000 = 80 kg
Pero sobre todo :
Hormigón: 10 * 700 / 0.1 = 1000 kg

Debo tener de 5 a 10 kg de acero para fijaciones como máximo... y tengo 0 gramos de hormigón y grava...

Excepto por el aluminio de estas figuras, ¡es una locura total!

Sí, sí, sé que esto se refiere al gran parque fotovoltaico... ¿así que no tendría la versión de techo? Bin no, no te conviene!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por izentrop » 27/06/22, 10:30

Christophe escribió:Sí, sí, sé que esto se refiere al gran parque fotovoltaico... ¿así que no tendría la versión de techo? Bin no, no te conviene!
Lo que se puede hacer con la fotovoltaica es difícil de conseguir con la eólica, donde la rentabilidad se hace con la potencia y la altura respecto al suelo...
Carece de los costes adicionales de la descentralización, que obliga a multiplicar las infraestructuras de conexión a la red, el refuerzo de las líneas, el coste del mantenimiento...
En cada parque siempre hay uno parado y las camionetas de los técnicos recorren las vías permanentemente.

Mi departamento es en el que más aerogeneradores hay, los tengo por toda mi casa y no ha terminado... Por la noche las guirnaldas navideñas resplandecen por todos lados :fruncir el ceño:
Piezas juntas
energía eólica Somme.jpg
Otros proyectos en curso que no están en el mapa
eolien Somme.jpg (66.89 KiB) Visto 1361 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Christophe » 27/06/22, 10:31

¿Es una enfermedad de los trolls desviar las preguntas? ¿Especialmente cuando son relevantes?

La energía eólica no es una panacea pero... ¡es mejor que nada!
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Janic » 27/06/22, 17:57

Christophe
pd: su mesa carece de materiales fisionables, gestión de riesgos nucleares, el impacto de los residuos y el desmantelamiento!! : Lol: : Lol: : Lol: ¿Los hechos que dijiste?
pero también y sobre todo (¿clasificado en la gestión del riesgo nuclear?) el coste financiero de desastres como Chernobyl y Fukushima, pero también y sobre todo el coste en vidas y enfermedades desde el comienzo de la energía nuclear en todas sus formas.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Remundo » 27/06/22, 20:31

Christophe escribió:Debo tener de 5 a 10 kg de acero para fijaciones como máximo... y tengo 0 gramos de hormigón y grava...

Excepto por el aluminio de estas figuras, ¡es una locura total!

Sí, sí, sé que esto se refiere al gran parque fotovoltaico... ¿así que no tendría la versión de techo? Bin no, no te conviene!

no del todo cierto en concreto.

Se ha beneficiado de una construcción existente que contiene mucho.

Pero en la medida en que es preexistente, es bastante inteligente agrupar su huella de CO2 para diferentes usos.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Christophe » 27/06/22, 22:30

No podemos razonar así: la función principal del hormigón en una casa no está dedicada a la fotovoltaica...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Remundo » 27/06/22, 23:45

en extremo tampoco podemos razonar como lo haces tú con "cero kilos de hormigón".

después de todo, quien sabe colocar el cursor es muy inteligente... digamos que la construcción conjunta de varios objetivos nobles es relevante.

Incluso los arreglos fotovoltaicos terrestres usan algo de concreto.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Christophe » 28/06/22, 00:22

Especialmente en el suelo quieres decir...

Pero no veo cómo 10 paneles pequeños pueden requerir 1 tonelada de hormigón... en fin, sí, es difícil colocar el cursor...

Una cosa es cierta: la fotovoltaica es más rentable que el turismo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El cierre de Fessenheim, una falla ecológica.




por Obamot » 28/06/22, 09:17

izentrop escribió:
¡Me vuelve loco!

Para compensar el cierre de Fessenheim, que emitió 3 gramos de CO2 por kilovatio hora, estamos reabriendo la central eléctrica de carbón de Saint-Avold, ¡que emite 850 gramos de CO2 por kilovatio hora!

Los ecologistas son peligros públicos disfrazados de CAREBEAR
No es : Lol: no porque a veces haya un error lógico (aquí por culpa política de Cron-Cron) que justifique UN ERROR AÚN MAYOR —> ¡el uso de la energía nuclear! :mal:

Nuclear (militar) de la que no podemos prescindir tal como es. Y que valdrá la pena reemplazarlo de todos modos cuando no haya más mineral. Y nunca nos hablas del “costo ecológico Co2” ¿Las centrales eléctricas de carbón utilizadas para el enriquecimiento en África? Para ti, podemos contaminar allí, ¿está permitido?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 176