Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 25/03/20, 10:33

izentrop escribió:Comencé a sembrar en el invernadero después de un suministro de compost, 40 l de orina desinfectada, un golpe de grelinette y colmillo.

¿Ya podemos plantar frijoles allí? No lo había pensado, lo voy a hacer ahora mismo. Para cuando salgan, el período frío habrá terminado.
Hice una prueba de temperatura de unos pocos centímetros de profundidad, más de 15 °. ¿Qué tan profunda es esta prueba en principio?


Sembré las judías verdes hace una semana, el suelo ya estaba cálido, por lo que probablemente alrededor de 15 ° C (no medido). Esperé los primeros rayos cálidos del sol. Una primera vez para mí tan temprano ...

Y este año, también estoy experimentando la falta de funcionamiento del suelo en el invernadero: siembra directa en el suelo a poca profundidad (1 cm por debajo del suelo). Veremos si no cambia el crecimiento. pero los gusanos todavía funcionan
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por izentrop » 25/03/20, 14:35

Paul72 escribió: Este año, también estoy experimentando con la falta de funcionamiento del suelo en el invernadero: siembra directa en el suelo a poca profundidad (1 cm por debajo del suelo). Veremos si no cambia el crecimiento. pero los gusanos todavía funcionan
Bueno, volví de allí, tengo un suelo tan "graso" que dominan los ranúnculos rastreros.
En mi invernadero se ha vuelto mucho más suelto desde que incorporé "BRF" y abono verde. Sin riego de invierno, las lombrices de tierra se han ido a buscar a otra parte si yo estoy allí. Los excesos no se alteran demasiado, lo que cuenta sobre todo para su supervivencia es la permanencia de los residuos orgánicos.
Una grelinette sopla cada 30 cm y un cocodrilo para romper los terrones, extraer las raíces de quackgrass e incorporar el compost en la superficie, permite que al menos el oxígeno penetre hasta 20 cm y las raíces se desarrollen sin ser forzado a correr en la superficie.
Con mis inodoros separados, recojo alrededor de 80 l de orina por mes, almacenados en latas herméticas. Intento este año incorporarlo al suelo en la primavera. Confío en las bacterias para la nitrificación. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 25/03/20, 23:07

Tampoco riego todo el invierno, pero el suelo es una esponja real: moja solo desde abajo cuando todo está empapado. De repente no hay descanso para los gusanos, hay pequeñas ampollas por todas partes. : Mrgreen:
allí, con el sol apenas comienza a secarse en la superficie, ¡tendremos que sacar las regaderas! Espero hasta que la tierra se haya calentado un poco para comenzar a cubrirla.

pequeña corrección: son diez días para levantar los frijoles. las babosas mordisquearon algunos trozos, cansados ​​de las ensaladas y presionados para probar nuevos sabores dulces : Mrgreen:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 28/03/20, 09:53

Este hilo se me había escapado.

Un invernadero es también un "secador". Entonces, sí, sin regar, es muy probable que los gusanos se acumulen o mueran.

Las aportaciones laterales dependen del ancho de los vanos: el "borde" 'recoge el agua que ha caído sobre el invernadero, ¡si no se recoge! Desde allí, se difunde en ambas direcciones, por lo tanto también hacia el interior del invernadero, por capilaridad. La capilaridad depende mucho de la textura (composición del suelo en arcillas, limos, arenas) ...

Un invernadero pequeño de 3 o 4 m de ancho no reaccionará como un invernadero grande de 6 u 8 m de ancho.

La mía es de 6 m.

Me he estado cultivando sin ningún trabajo desde que se mudó. Y ya antes, esta parte "vieja" del huerto "no funcionaba por completo".

Cubro con heno en la primavera. Ya no me recargo en el otoño (como en todas partes en el huerto) ... Entonces el "invierno" (masticables, lechugas, etc.) pelea con ciertas malas hierbas - pamplina, etc.

Y riego, por supuesto. Esta es la razón de mis tanques de agua de lluvia (extendido a 12 m3) ¡Incluso en invierno, cuando los tanques se desbordan!

El túnel de tomate, lo desato una vez que los tomates estén cocidos, precisamente para rellenar el suelo RU. Y mejor: un suelo se "lixivia" por exceso de lluvia. Se llevan algunos elementos mal retenidos. Es conocido por los nitratos, que deben ser retenidos por las plantas (en mi caso, las "malas hierbas" que son mis "abonos verdes que no necesito sembrar"). Esto es menos cierto para el sodio, que tiende a acumularse en los invernaderos, donde baja cuando riegas y sube cuando se seca. Algunas sales pueden convertirse en un problema en invernaderos con riego insuficiente (al igual que ocurre en áreas irrigadas en climas áridos - sur de España, Marruecos). Así que ten cuidado con eso.

Mi sueño: instalar canaletas a ambos lados de mi invernadero, recolectar el agua y volver a inyectarla "viva" en el invernadero mediante goteros. Por lo tanto, el suelo del invernadero recibiría exactamente lo que recibiría si no fuera por la cúpula. Por desgracia, tengo más ideas que tiempo y fuerza para hacerlas realidad.

El sueño del sueño sería, por supuesto, la mitad de los invernaderos apoyados contra una pared de Trombe frente al este-oeste para tener un amortiguador térmico, con reinyección de agua. Si eres joven, dinámico y en buena forma, te ofrezco la idea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 28/03/20, 09:55

Paul72 escribió:Tampoco riego todo el invierno, pero el suelo es una esponja real: moja solo desde abajo cuando todo está empapado. De repente no hay descanso para los gusanos, hay pequeñas ampollas por todas partes. : Mrgreen:


Como se insinuó anteriormente, conmigo es el caso hacia el borde, pero no en el "centro-derecha" (mi terreno está en clara pendiente hacia la derecha).

Pero tengo muchos turricules, de hecho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 29/03/20, 15:45

Did67 escribió:
Paul72 escribió:Tampoco riego todo el invierno, pero el suelo es una esponja real: moja solo desde abajo cuando todo está empapado. De repente no hay descanso para los gusanos, hay pequeñas ampollas por todas partes. : Mrgreen:


Como se insinuó anteriormente, conmigo es el caso hacia el borde, pero no en el "centro-derecha" (mi terreno está en clara pendiente hacia la derecha).

Pero tengo muchos turricules, de hecho ...



en invierno, el "riego" se realiza solo desde abajo cuando el suelo está anegado 50 cm más bajo. es bastante sorprendente y debe provenir del alto contenido de MO natural del suelo de 50 cm de espesor. En cambio en verano tengo que regar de todos modos, pero moderadamente (goteo, muy eficaz para regar suave y perfectamente). se seca mucho menos que en un túnel, y un albaricoquero actúa como una sombra ligera de verano.
En resumen, ¡muy feliz con mi pequeña construcción! : Mrgreen:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 29/03/20, 16:50

No lo dudo de ninguna manera. Acabo de agregar: depende del ancho y la composición del suelo (que tiene más o menos capilaridad) para que todos "verifiquen" cómo se difunde lateralmente en casa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 29/03/20, 20:29

Did67 escribió:No lo dudo de ninguna manera. Acabo de agregar: depende del ancho y la composición del suelo (que tiene más o menos capilaridad) para que todos "verifiquen" cómo se difunde lateralmente en casa ...


Sí, es un poco especial ... mi padrastro debe regarlo incluso en pleno invierno. Aquí, como el suelo está empapado con agua en todas partes en invierno cuando llueve (especialmente este invierno), para cuando se drena el agua, todo está completamente mojado. Tomo el agua de todos los campos que están arriba, sabiendo que la roca no está lejos (arenisca muy densa y bastante poco fracturada). Sospecho que mi pequeño pedazo de tierra vegetal se ha utilizado durante mucho tiempo como una tienda de estiércol y se utilizó para cultivar cerdos (probablemente papas y repollo). eso explicaría que hay un gran espesor de suelo de humus, mientras que en todas partes, la roca está casi al ras (como en el prado, por ejemplo)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 29/03/20, 21:08

Una prueba de inserción de fotos: la trama que se cubrirá con heno, principalmente con papas y calabaza este verano ... Finalmente veré progresivamente, ¡no hay planes sobre el cometa!
IMG_20200323_170958.jpg
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 29/03/20, 21:11

Una visión general de las plántulas de tomate y cebolla en el invernadero. ¡El suelo es muy húmedo pero ya cálido!
IMG_20200328_175316.jpg
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 371