Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 02/06/20, 14:55

Ponemos al menos las raíces debajo, ¡es mejor! : Mrgreen:

Bueno, hoy puedo confirmar algo bueno: hay perdices que se han asentado en lo que me queda del prado sin cortar. Y así se mantendrá así por un tiempo. ¡había uno que ocultaba el seto y se fue volando a mi lado! hacia la hierba alta; He estado viendo a la pareja por un tiempo, y dado que se encuentra en el suelo (bache), es mejor evitar pisotearla.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 03/06/20, 23:03

Bonsoir,

Hoy experimenté con la siembra en fila debajo de una capa de heno aún no compactado (falta de lluvia). Bueno, que molestia, no esperaba que fuera tan difícil !! lo menos peor que encontré es con una sierra con dientes bastante finos, y una tabla para poner debajo de las rodillas para compactar y cortar más "fácilmente". La desbrozadora está rota (casi nada) por lo que no se ha probado el nailon. Todo esto para sembrar un poco de mijo y un girasol para probar. En definitiva, debe ser menos complicado cuando está bien compactado y más "quebradizo".
Por otro lado, para sembrar en un bolsillo es bastante agradable: un pequeño bache, puse las semillas en el fondo y las empaqué. Y se me ocurrió una idea: sembrar rábanos grandes en pequeños grupos en lugar de en línea. un poquet = una comida : Mrgreen:
¡Será interesante para mí ver si finalmente hago rábanos no picantes! : Lol:

En el lado del melón, finalmente, después de empujar el heno lo más lejos posible y poner piedras para empacar, las plantas se han recogido bien, germina en todas partes, en resumen, no comen semillas, pero ciertamente babosas. Para ver con la primera siembra directa debajo del heno, si no se come, ¡es que debajo de la limpieza se ha hecho! : Mrgreen:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 04/06/20, 06:58

De vez en cuando, cortaba con un cuchillo de pan (con muescas), a lo largo de una tabla en la que me apoyaba. A continuación, se "pellizca" el heno entre el suelo y esta tabla. El cuchillo realmente necesita frotar contra la tabla para tener un "efecto de tijera". ¡Pero es realmente agotador!

Cuando está demasiado "chucrut", a veces es mejor romperlo y separarlo a mano, sin cortar ... Es menos claro, pero igual de efectivo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 04/06/20, 09:40

Did67 escribió:De vez en cuando, cortaba con un cuchillo de pan (con muescas), a lo largo de una tabla en la que me apoyaba. A continuación, se "pellizca" el heno entre el suelo y esta tabla. El cuchillo realmente necesita frotar contra la tabla para tener un "efecto de tijera". ¡Pero es realmente agotador!

Cuando está demasiado "chucrut", a veces es mejor romperlo y separarlo a mano, sin cortar ... Es menos claro, pero igual de efectivo ...


Ya voy a arreglar el botón roto de la desbrozadora y hacer la prueba. Los tallos de heno todavía están secos, abundantes (es fresco, no del año pasado, y hay muchas plantas diferentes, no es solo Ray Grass), y por mucho más de un metro extenderlo es simple hacer un agujero, menos para una línea incluso imperfecta. Y no escatimé en el grosor ... Para estar tranquilo hasta el invierno. ¡Pero sucederá! Anoche llovió bien, ayudará a que el heno se calme un poco.

Nuevas fotos próximamente
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 04/06/20, 10:18

Recibí imágenes extremadamente sorprendentes de alguien que viaja con un disco / disco con muescas / diámetros grandes ... Tienes que inclinarte, tener corriente, pero es ... sorprendente. Si tienes ese dispositivo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 04/06/20, 23:48

Hola, uso un cuchillo eléctrico para cortar el heno, compré 3eur probabilidades y termina, pero de hecho, no lleva electricidad.
El resultado es muy claro: rápidamente hecho bien. Dicho esto, puede que no sea muy sólido. Me conviene porque mi huerto es pequeño, de 30m2.
:D
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 06/06/20, 15:21

Paul72 escribió:Ponemos al menos las raíces debajo, ¡es mejor! : Mrgreen:

Bueno, hoy puedo confirmar algo bueno: hay perdices que se han asentado en lo que me queda del prado sin cortar. Y así se mantendrá así por un tiempo. ¡había uno que ocultaba el seto y se fue volando a mi lado! hacia la hierba alta; He estado viendo a la pareja por un tiempo, y dado que se encuentra en el suelo (bache), es mejor evitar pisotearla.


Ah, eso es agradable ... arriesgado para los zorros pero agradable ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 06/06/20, 15:32

Paul72 escribió:¡Será interesante para mí ver si finalmente hago rábanos no picantes! : Lol:


¿De dónde viene que son picantes?

¿Es todo el tiempo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 06/06/20, 18:19

A priori sequía + calor, uno u otro o ambos (????) aumentan el picante!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 06/06/20, 18:53

Did67 escribió:A priori sequía + calor, uno u otro o ambos (????) aumentan el picante!


Me pregunto si las picaduras de insectos no estimulan la picante.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271