El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 18/05/20, 23:28

Doris escribió:
stephgouv escribió:Estoy listo para trasplantar tomates, calabacines, calabazas y pepinos en este fin de semana cuando hay guerra en el huerto ...
Tengo que actuar rápido, ¡pero bien!


desconfianza, si tienes el mismo tipo de campañol que yo el año pasado, tienes que resolver el problema antes, de lo contrario, las cosas, a las que no le gusta la raíz, aprecia el tallo, es válido para pimientos, tomates y calabacín. Llegué al final el año pasado gracias a las trampas, pero también, para los agujeros, donde no pudimos colocar bien la trampa, usando un repelente (https://www.bionatpro.com/12-taupes, Probé otro antes, pero no fue efectivo en casa), que se puede poner directamente en el agujero o rociar alrededor del área a proteger. Todavía obtuve un buen resultado gracias a eso a principios de primavera en el vecino. Después de todo, depende de la bestia que tengas.


Todo lo que citó es todo lo que tengo que trasplantar.
Anteriormente, reemplacé la trampa entre 2 salidas (había sondeado la galería con una plancha de hormigón) y coloqué en las 2 salidas un diente de león con su raíz.
Voy a comer, vengo a ver si la trampa se ha activado y debajo de mis ojos, veo una de las hojas de diente de león que se mueve y se hunde en el suelo (a 10 cm de la trampa).
Esperemos que vaya a la otra raíz y sea atrapado ... Lo veremos mañana ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El huerto sin cansarse




por Adrien (ex nico239) » 19/05/20, 00:54

stephgouv escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Hola

¿Qué pusiste como velo para proteger en el invernadero?
¿Cuál es el problema con los guisantes: frío? ratas topo ¿otro?

Veo que por las ratas topo te masacraron.
Didier es un buen conocedor de estos bichos.

Es un velo que he tenido durante 7-8 años, creo y ya no conozco las características ...
Tomaré una foto de primer plano esta noche para mostrarte.

Para los guisantes, me inclino hacia el frío (la noche del 11 al 12 de mayo fue de -4,5 ° C), el día anterior tuvimos -2 ° C y al día siguiente -3 ° C.
Para las cebollas, estoy mezclado, porque los 4 chalotes plantados a su lado no tienen signos de problema.
Entonces, es el frío o el hecho de haber puesto una capa (3-4 cm) de hierba cortada o la rata topo.
No soy tan malo en matemáticas con ecuaciones con varias incógnitas, pero aquí está más allá de mí.

Creo que en orden de cosas, me enfocaré primero en la rata topo después de ver.


Ah sí -4.5 los guisantes les dispara

Para el velo es solo para verificar que sea efectivo
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 19/05/20, 05:29

Bueno, eso ya sería una buena pista.
Sin embargo, se dice que los guisantes no son resistentes a las heladas, ¿verdad?
Aplacé la foto ayer. Terminaré el día porque pronto me iré a trabajar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 19/05/20, 08:40

Para la resistencia al frío, hay una diferencia entre los guisantes lisos y los guisantes arrugados. Las arrugas son las más resistentes.

Conmigo, no, nunca se comportan como "gélifs" (a diferencia de los frijoles, a los que se les suele asimilar, que es, él, un "ultra-gélif", uno de los más sensibles en casa).
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 19/05/20, 09:53

Did67 escribió:Para la resistencia al frío, hay una diferencia entre los guisantes lisos y los guisantes arrugados. Las arrugas son las más resistentes.

Conmigo, no, nunca se comportan como "gélifs" (a diferencia de los frijoles, a los que se les suele asimilar, que es, él, un "ultra-gélif", uno de los más sensibles en casa).

Había sembrado guisantes de grano arrugado Kelmerveil de Vilmorin, así que no se preocupe a priori ...
¡También transplanté palomitas de maíz y también se congeló! Mientras leo en la red que el maíz soporta heladas ligeras hasta la aparición de las primeras 4-5 hojas ... Nuevamente, todo depende de la variedad.

Lástima que no sea lo mismo para las ratas topo ... Esta mañana, una trampa estalló y se llenó de tierra ... La vacié y la reemplacé.
¡Lo único que puedo confirmar es que en casa son fanáticos de los pissanlits! Para preguntarme si no voy a trasplantar en un rincón del huerto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto sin cansarse




por Doris » 19/05/20, 10:25

Si me baso en mi experiencia con el campañol, te aconsejo que plantes deliberadamente cosas en tu huerto para atraerlas. No son babosas, de las cuales podemos desviar en cierta medida el apetito por nuestras verduras al poner materia seca. Intenté eso con el campañol, no funciona: cuanto más los pones para comer, más los atraes, más se reproduce ........ El año pasado en un huerto inicial de 35 m2 d Atrapado 9 en diez días. Si desea tener plantas de mártir, está aguas arriba del huerto, para dar testimonio de su presencia y atraparlas fuera de sus cultivos. En mi opinión, no necesita atraerlos a algo en su huerto, se sienten lo suficientemente atraídos de esa manera y preferirán muy rápidamente sus otras verduras a sus dientes de león, que pueden encontrar en otros lugares.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 19/05/20, 10:28

El maíz es conocido como ... tropical !!! ¡Es una planta exótica!

Pero, efectivamente, hay diferencias entre variedades y dependiendo de la etapa: como todas las plantas que yo sepa, es más resistente cuando es ... muy pequeña (es absolutamente general, y perfectamente "contra-intuitivo". "- estamos convencidos de lo contrario, porque razonamos como si las plantas fueran humanas" ¡ah, pobrecito! ")
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 19/05/20, 10:29

Doris escribió:Si me baso en mi experiencia con el campañol, te aconsejo que plantes deliberadamente cosas en tu huerto para atraerlas. No son babosas, de las cuales podemos desviar en cierta medida el apetito por nuestras verduras al poner materia seca. Intenté eso con el campañol, no funciona: cuanto más los pones para comer, más los atraes, más se reproduce ........ El año pasado en un huerto inicial de 35 m2 d Atrapado 9 en diez días. Si desea tener plantas de mártir, está aguas arriba del huerto, para dar testimonio de su presencia y atraparlas fuera de sus cultivos. En mi opinión, no necesita atraerlos a algo en su huerto, se sienten lo suficientemente atraídos de esa manera y preferirán muy rápidamente sus otras verduras a sus dientes de león, que pueden encontrar en otros lugares.


¡Yo, los atraigo para atraparlos! Así, sé dónde encontrarlos. Las alcachofas funcionan bien.
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 19/05/20, 11:38

Doris escribió:... El año pasado, en mi huerto inicial de 35 m2, atrapé a 9 en diez días. ...

¡Es del tamaño de mi huerto, así que no es de extrañar que sea un campo minado!
Por cierto, pregunta estúpida: ¿existe el riesgo de "derrumbar" el suelo si hay demasiadas galerías?
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 19/05/20, 11:42

Did67 escribió:¡Yo, los atraigo para atraparlos! Así, sé dónde encontrarlos. Las alcachofas funcionan bien.

Se lo contaré a mis vecinos : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298