El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 15/09/20, 14:33

stephgouv escribió:
Moindreffor escribió:cerveza sin abridor de botellas

¡Mal ejemplo para un belga! LOL
El abrebotellas es uno de los objetos que a veces me pregunto por qué lo creamos. Hay tantos otros "consejos" que te permiten destapar una cerveza con la misma facilidad (borde del contenedor de cerveza, mechero, regla plegable, mango de cubiertos, otra cerveza, ...)

es obvio que para un Ch'ti también es fácil encontrar algo más, pero aquí también nos dirigimos a los urbanitas que no siempre evolucionan en territorios relucientes : Mrgreen: entonces tenemos que hablar de utensilios oficiales : Mrgreen:

Gouvy, ¿está lo suficientemente lejos de la frontera?
entonces tienes un clima más continental que yo entonces,
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 14:44

Moindreffor escribió:bueno en la tumbona, es como tener pastis y olvidar el agua, la cerveza sin abrebotellas, el vino sin sacacorchos, hay potencial, pero falta algo


¿Y entonces pedaleando con una bicicleta sin ruedas ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 14:45

stephgouv escribió:¡Mal ejemplo para un belga! LOL
El abrebotellas es uno de los objetos que a veces me pregunto por qué lo creamos. Hay tantos otros "consejos" que te permiten destapar una cerveza con la misma facilidad (borde del contenedor de cerveza, mechero, regla plegable, mango de cubiertos, otra cerveza, ...)


A partir de cierta edad (por definir), ¡no recomiendo dientes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 14:47

stephgouv escribió:
Did67 escribió:En mi último video (que creo que no has visto)

Efectivamente, todavía no he visto el último video (terminé el video de la "parte teórica" ​​sobre el Reino Unido esta semana), pero lo arreglaré en los próximos días (¡son tan interesantes!).
...


Uf, estaba caliente ... esperaba "¡son tan largos!"

[O, en otras circunstancias, no aquí, en): "¡son tan molestos!"]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 14:49

Moindreffor escribió:regando sin fertilidad, le irá mejor pero todavía no muy bien, regué mis coles, pero sin fertilidad no explotaron, el año que viene trabajaré en fertilidad : Mrgreen:


Sí, sí, tienes razón, las coles también son bastante exigentes (estaba razonando en mi caso, donde la fertilidad está ahí, en gran parte, ahora).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 14:51

stephgouv escribió:Creo que estaba demasiado bien instalado en la tumbona y puse demasiada "confianza" en el heno y los organismos del suelo.


¡Sin agua, los organismos sufren un gran dolor! Además, su heno ya no se descompone, de repente, la fertilización ya no se hace ... La sequía, en un PP, es el doble de la pena para las verduras: ¡sin agua y sin fertilidad!
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 15/09/20, 15:03

Did67 escribió:
stephgouv escribió:Creo que estaba demasiado bien instalado en la tumbona y puse demasiada "confianza" en el heno y los organismos del suelo.


¡Sin agua, los organismos sufren un gran dolor! Además, su heno ya no se descompone, de repente, la fertilización ya no se hace ... La sequía, en un PP, es el doble de la pena para las verduras: ¡sin agua y sin fertilidad!


Sí, lo entendí bien (bueno solo hoy ...). Demasiado orgulloso el pavo real, ¡entonces pafff! ¡Vuelve a girar el pico!
Para terminar bien el día, me digo a mí mismo que si fuera el único "error" cometido este año, no habría sido tan mal estudiante.
Y luego Didier, simplemente me confronté con lo que habías escrito en alguna parte: "El huerto no está resentido".
No le doy de beber, y él me da algo a cambio. Sin duda para recordarme esto: el año que viene, dame más y te devolveré más.
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 15/09/20, 15:04

Moindreffor escribió:
stephgouv escribió:
Moindreffor escribió:cerveza sin abridor de botellas

¡Mal ejemplo para un belga! LOL
El abrebotellas es uno de los objetos que a veces me pregunto por qué lo creamos. Hay tantos otros "consejos" que te permiten destapar una cerveza con la misma facilidad (borde del contenedor de cerveza, mechero, regla plegable, mango de cubiertos, otra cerveza, ...)

es obvio que para un Ch'ti también es fácil encontrar algo más, pero aquí también nos dirigimos a los urbanitas que no siempre evolucionan en territorios relucientes : Mrgreen: entonces tenemos que hablar de utensilios oficiales : Mrgreen:

Gouvy, ¿está lo suficientemente lejos de la frontera?
entonces tienes un clima más continental que yo entonces,


Sí, en el extremo este de Bélgica, cerca de Alemania y el GD-Lux (480 m sobre el nivel del mar).
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 15/09/20, 15:06

Did67 escribió:
stephgouv escribió:¡Mal ejemplo para un belga! LOL
El abrebotellas es uno de los objetos que a veces me pregunto por qué lo creamos. Hay tantos otros "consejos" que te permiten destapar una cerveza con la misma facilidad (borde del contenedor de cerveza, mechero, regla plegable, mango de cubiertos, otra cerveza, ...)


A partir de cierta edad (por definir), ¡no recomiendo dientes!


Sí, por eso no las mencioné ... las acababa de romper en el huerto con mis coliflores ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/09/20, 15:08

Sobre todo: un error que nos ayuda a comprender no es realmente un error, ¡es una lección! El error sería volver a hacer lo mismo insultando a Did67 ["¡qué estafa, apesta!"]. O peor aún, encontrar un gurú nuevo, aún más loco, que te haría intentar un "error aún peor" [por ejemplo, construir contenedores en altura, poner tierra en ellos y no regar o por ejemplo enterrar madera y nada. cambiar !]...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 256