El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 15/10/20, 18:25

¡Esta es una gran forma!
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 16/10/20, 14:40

Did67 escribió:traer azufre nativo (o "azufre floreciente"). Las Brassicaceae tienen una gran necesidad de S, que no siempre está disponible en el suelo. En lugar de un análisis costoso, una prueba (¡la S se puede encontrar en gránulos en Internet, desde la bolsita pequeña hasta la bolsa de 25 kg! Los 25 kg si esto se confirma.)

Esto es lo que leí:
“La flor de azufre ha sido un producto que se ha utilizado durante cientos de años. Se presenta como una de las mejores soluciones naturales en el lucha contra los hongos y determinadas plagas que afectan a las plantas ".
Así que poner con moderación al pie de las coles solo para no destruir las micorrizas vecinas, supongo.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El huerto sin cansarse




por sicetaitsimple » 16/10/20, 15:08

De todos modos, las brasicáceas no micorizan.
Creo que el problema de la deficiencia que padece es más generalizado. Ha habido décadas en las que, a través de las precipitaciones, los aportes atmosféricos fueron en gran medida suficientes (emisiones de vehículos que queman combustibles con bajo contenido de azufre, centrales térmicas no contaminadas, calefacción de petróleo o carbón, etc.).
Hoy ya no es así, de ahí la necesidad de mirar más de cerca, especialmente para los cultivos que lo demandan.

En mi opinión, el aspecto "fitosanitario" de la fumigación es un tema diferente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 18/10/20, 19:53

stephgouv escribió:
Did67 escribió:traer azufre nativo (o "azufre floreciente"). Las Brassicaceae tienen una gran necesidad de S, que no siempre está disponible en el suelo. En lugar de un análisis costoso, una prueba (¡la S se puede encontrar en gránulos en Internet, desde la bolsita pequeña hasta la bolsa de 25 kg! Los 25 kg si esto se confirma.)

Esto es lo que leí:
“La flor de azufre ha sido un producto que se ha utilizado durante cientos de años. Se presenta como una de las mejores soluciones naturales en el lucha contra los hongos y determinadas plagas que afectan a las plantas ".
Así que poner con moderación al pie de las coles solo para no destruir las micorrizas vecinas, supongo.


No.

El azufre es un fungicida, sí. . Excepto que, a diferencia del cobre, se oxida muy rápidamente (en unos pocos días). Los sulfitos también [SO3-- son fungicidas (ver estabilización del vino). La fuente de S en el suelo son los iones sulfato [SO4--, por lo tanto útil. Eso sí, a niveles adecuados (de lo contrario, la acidez amenaza). Estamos aquí en la hipótesis de que las Brassicaceae que tienen grandes necesidades no encuentran suficiente ...
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 19/10/20, 07:36

De ahí el adagio: ¡tienes que "sufrir" para ser bella! ¡Lo guardaré para el repollo!
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 10/11/20, 13:09

Hola a todos, aquí están las últimas novedades de mi huerto:
Las primeras heladas estuvieron muy presentes en el invernadero los días 05 y 06 de noviembre.
De repente, todos los tomates cherry que quedaron en el tallo se "cocinan".
20201105_054549.jpg
gla gla

20201106_074818.jpg
Primera gelatina

Aproveché el MO gratis para cubrir el huerto.
Bueno al menos donde no quedan restos de culturas (que dejo en su lugar)
20201108_155039.jpg
Manta de hojas caídas

Mirando más de cerca las verduras que quedan en el tallo, noté algunos pulgones en 1 planta de coles de Bruselas.
20201108_154706.jpg
Pulgones en coles de Bruselas

Luego me apresuré a cosechar las más grandes de todas las plantas, así como las únicas 2-3 zanahorias de todo el huerto ...
20201108_155820.jpg
Cosecha de coles de Bruselas

También coseché las últimas remolachas y corté una col roja.
20201108_155410.jpg
Las últimas remolachas

Seguir la evolución de los pulgones en otras plantas o no.
2 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 30/11/20, 14:34

-8 ° C esta mañana! Y los primeros copos de nieve anunciados esta noche o mañana.

Y pensar que hay gente que se está partiendo la cabeza para sembrar lechuga de cordero, mientras en casa crece sola ...
Como qué, dejar que algunas verduras se conviertan en semillas es bueno.

Queda por planificar las cosechas ahora
20201128_155924.jpg
Canónigo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 30/11/20, 15:18

En casa, - 7,5 ° C.

Planificación ??? ¡Un Opinel! Y un recipiente. Y corté los más grandes, para dejar espacio a los más pequeños ...

PD: A priori, es lechuga de cordero "con semillas grandes" (¡que también es la que tiene las hojas más grandes!). De origen italiano, son menos resistentes que las "conchas" o el "verde Cambrai" ... Pero a - 8 °, sigue siendo cómodo ...
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 30/11/20, 15:51

Cuando hablo de planificación, quiero decir: solo haré eso.
Cuando tomé la foto ayer, corté una y no pude evitar comérmela ... Es un poco malo cuando camino por el huerto. Un poco como tú con tus frambuesas (no todo va a la casa).
Y de nuevo en 35m2 di la vuelta rápidamente de otra manera, no me imagino en 900m2: llegaré a la mesa ya saciado jejeje.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto sin cansarse




por Doris » 30/11/20, 17:13

stephgouv escribió:Cuando tomé la foto ayer, corté una y no pude evitar comérmela ... Es un poco malo cuando camino por el huerto.

Lo mismo para mí, es demasiado bueno, siempre me ha gustado la lechuga de cordero, pero luego cultivada en heno, es mi pequeño capricho en este momento, donde estoy mucho en la huerta. Además, hay no sé cuántos, es enorme, el año pasado sembré un montón en diferentes lugares, pero no tenía tanto. No recuerdo de qué tipo, pero es lechuga de hoja pequeña. El año que viene probaré los demás.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 304