Avances en la lucha contra el coronavirus.

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6987
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2911

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por gegyx » 19/01/22, 11:11

Todos los Amish han tenido covid y ahora son inmunes / un ejemplo de inmunidad colectiva

https://www.fawkes-news.com/2022/01/fac ... .html#more
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por Christophe » 19/01/22, 11:27

¿Oh? ¡Así que los genes de consanguinidad también funcionan!

: Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14953
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4359

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por GuyGadeboisTheBack » 19/01/22, 11:47

Christophe escribió:¿Oh? ¡Así que los genes de consanguinidad también funcionan!

: Lol: : Lol: : Lol:

Pues no, es que no tienen smartphones a través de los cuales podamos contagiar a la gente vía 4G y ahora 5G… : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por Christophe » 19/01/22, 20:03

¿Ocurre lo mismo en la prensa francesa?

Genética, inmunidad, tipo de sangre: ¿por qué algunas personas no contraen el coronavirus incluso cuando se exponen a él?

Todos conocemos a alguien que ha escapado del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Alguien que, a pesar de contactos de muy alto riesgo, se le escapa. Entonces, ¿un golpe de suerte? ¿O predisposición real?

“Nunca tuve el covid”, explica Gaëlle. Sin embargo, no es por falta de haber estado expuesto al coronavirus. “La tenía mi padre, la tenía mi novio, la tenían mis cocinillas…”. Y a pesar de todos estos contactos cercanos con personas infectadas, que vivían bajo el mismo techo que ella, la prueba PCR de la estudiante resultó negativa en todas las ocasiones.

Su vida no dejó de dar vueltas. "Vivo normalmente, como todos los demás", explica. "Como todos los demás, salí a Casa [sala de entretenimiento en el campus de Louvain-la-Neuve], así que seguramente me codeé con personas que lo tenían sin darse cuenta".

¿No todos son iguales ante el virus?
Y Gaëlle ciertamente no es el único en este caso. Es cierto que en el lote de los “invencibles”, hay quienes son muy cuidadosos y respetan escrupulosamente los gestos de barrera. También están los que ya han contraído el coronavirus sin siquiera saberlo. ¿Pero no habría también gente menos dispuesta a desarrollar Covid-19? ¿Qué sabemos de esto?

"Todavía es bastante aleatorio y difícil predecir quién realmente hará el covid en el mismo tiempo de exposición", admite Sophie Lucas, inmunóloga y presidenta del Instituto Duve en UCLouvain.

La genética

Lo cierto, sin embargo, es que "los factores que permiten comprender en parte lo que determina esta aleatoriedad son factores propios de los propios individuos".

La genética de cada uno tiene por tanto toda su importancia de cara a esta cuestión. De hecho, algunos tienen una capacidad intrínseca para responder con respuestas inmunitarias muy apropiadas a algunos virus (y no a otros). Todo ello está codificado en nuestro genoma y es lo que determina genéticamente las desigualdades en la capacidad de respuesta ante determinadas infecciones.

“En una pareja, uno puede imaginar que uno responde muy bien a los virus A, B y C. Y el otro a los virus D, E y F”, ilustra Sophie Lucas.

El grupo sanguíneo

Otra pista: el grupo sanguíneo. Algunos estudios indican que larhesus O estaría mejor protegido. “Parece haber una tendencia a que ciertos grupos sanguíneos tengan una relativa resistencia a la infección”, confirma Sophie Lucas.

Las leyes de la transfusión de sangre también explicarían en parte por qué ciertos grupos sanguíneos podrían ser un poco más resistentes a las infecciones. Por ejemplo, una persona O sería menos susceptible al virus SARS-CoV-2 que lo habría producido una persona con el grupo sanguíneo A o AB.

"Parte de las leyes de la transfusión de sangre explica por qué una persona del grupo O podría ser un poco más resistente a los virus a los que estaría expuesta y que habría producido una persona del grupo A".

Recuerde que estos son riesgos relativos que no se pueden aplicar a cada caso individual. “En una pareja, si uno tiene sangre tipo O y el otro es sangre tipo AB y ambos se encuentran cara a cara con el virus en una fiesta, absolutamente no significa que la persona en el grupo O no se infectará".

inmunidad cruzada

Además, un estudio realizado en el Reino Unido sugiere quehaber estado en contacto con otros coronavirus anteriores podría proteger a una persona de la infección por SARS-CoV-2.

De 52 personas que vivían en un hogar con una persona positiva de Covid-19, la mitad estaban infectadas, la otra mitad seguía siendo negativa. Los investigadores observaron un nivel más alto de células T en personas no infectadas, probablemente porque ya habían sido previamente infectado con otro tipo de coronavirus. Esto explicaría su mejor resistencia al Covid-19.

La vacuna

Finalmente, y como era de esperar, un calendario de vacunación completo también fortalece la resistencia de una persona en contacto con el coronavirus. “El estado inmunológico específico de protección contra esta enfermedad, en otras palabras, el estado de vacunación, puede desempeñar un papel”, recuerda Sophie Lucas.

Si uno de los miembros de la pareja ha recibido tres dosis de la vacuna y el otro no tiene ninguna, hay muchas más posibilidades de que la persona no vacunada se contagie de covid.

“Si uno de los miembros de la pareja ha recibido tres dosis de vacuna y el otro no ha recibido ninguna, hay muchas más posibilidades de que la persona no vacunada se contagie de covid que la persona vacunada con tres dosis”.

Supuestos

Entonces, en última instancia, ¿por qué algunas personas no contraen el coronavirus incluso cuando están expuestas a él? ¿Algunas personas tienen menos probabilidades de desarrollar Covid-19? Como habrás entendido, la respuesta dista mucho de ser sencilla ya que la infección depende de muchos factores. Por lo tanto, no existe una regla real a nivel individual.

“Los parámetros son tan múltiples que es casi imposible, a nivel individual, explicar cuál es el factor predominante en una determinada persona”, concluye el inmunólogo.


https://www.rtbf.be/article/genetique-i ... s-10918064

pd: es mejor que nada como articulo pero muy insuficiente: alimentacion y estilos de vida ????
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por Janic » 19/01/22, 20:18

Entonces, en última instancia, ¿por qué algunas personas no contraen el coronavirus incluso cuando están expuestas a él? ¿Algunas personas tienen menos probabilidades de desarrollar Covid-19? Como habrás entendido, la respuesta dista mucho de ser sencilla ya que la infección depende de muchos factores. Por lo tanto, no existe una regla real a nivel individual.

“Los parámetros son tan múltiples que es casi imposible, a nivel individual, explicar cuál es el factor predominante en una determinada persona”, concluye el inmunólogo.

toda la razón: nadie sabe nada al respecto y realizar manipulaciones simplistas no ayuda a nuestra ignorancia.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por jean.caissepas » 19/01/22, 23:52

Janic escribió:Entonces, en última instancia, ¿por qué algunas personas no contraen el coronavirus incluso cuando están expuestas a él? ¿Algunas personas tienen menos probabilidades de desarrollar Covid-19?


Mi pareja no se contagió de Omicron, a pesar de tener los mismos síntomas que yo, Misterio...
Algunas hipótesis del Dr. Maboule:
- Tiene sangre O+ (de verdad)
- Ella es rubia (de verdad) y su falta de neuronas : Cheesy: podría explicar por qué el virus no ha encontrado nada para adherirse a sus células... En este caso, ¿el cerebro sería el objetivo? Imagen
- ¡Usa a su madre para cortarlo en pedazos por ella, y funcionó!

En resumen, la ciencia REAL todavía tiene mucho que investigar para que descubramos todos los secretos de este virus...

Bueno, gente Amish, Imagen
1 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por Obamot » 20/01/22, 00:13

Hay varias posibilidades, incluyendo una u otra de estas: diferencias de edad, diferentes gustos alimenticios, herencia genética, ella viene del campo cuando tu familia ya estaba en el pueblo por varias generaciones, metaboliza mejor que tú porque consume menos azúcar. Está expuesto a productos nocivos en su trabajo. Tú eres más hogareño, ella no. Debe tener la anamnesis de ambos... +historia.
0 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por jean.caissepas » 20/01/22, 00:49

Obamot escribió:Hay varias posibilidades, incluyendo una u otra de estas: diferencias de edad, diferentes gustos alimenticios, herencia genética, ella viene del campo cuando tu familia ya estaba en el pueblo por varias generaciones, metaboliza mejor que tú porque consume menos azúcar. Está expuesto a productos nocivos en su trabajo. Tú eres más hogareño, ella no. Debe tener la anamnesis de ambos... +historia.


Tiene 10 años menos que yo, lo que juega a su favor.
Por lo demás, es más como yo que nací en una finca en el campo, comiendo verduras orgánicas de la huerta desde muy joven (fertilizante = estiércol + ceniza de madera, sin pesticidas). No tengo ninguna alergia (aparte del trabajo que me cansa... : oops: : Cheesy: )
Nació en la ciudad y casi siempre ha vivido en la ciudad.
Ambos caminamos mucho y a menudo practicamos deportes juntos (bicicleta, fútbol, ​​etc.)
Después, tengo un resfriado más a menudo que ella (tenía rinitis crónica antes de encontrar aceites esenciales) porque mi área de vivienda es muy húmeda (antiguos pantanos drenados por los romanos, pero todavía hay mucha humedad). ¿Mi "fragilidad" en Omicron puede provenir del estado de mi pif? (mierda, se me olvidó pedirle a Dédé R unas Vicks. : Mrgreen: )

Por otro lado, ella es de Normandía (varias generaciones) y yo de R.Alpes (varias generaciones también), por lo que orígenes genéticos diferentes.

Quizás sea necesario un estudio por departamento o región para ver si los factores locales (orígenes étnicos, clima, etc.) pueden explicar una mejor resistencia al virus.
Dernière édition par jean.caissepas el 20 / 01 / 22, 00: 51, 1 editado una vez.
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,

porque el futuro no debe morir.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14953
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4359

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por GuyGadeboisTheBack » 20/01/22, 00:50

1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Avances en la lucha contra el coronavirus.




por Obamot » 20/01/22, 01:04

jean.caissepas escribió:
Obamot escribió:Hay varias posibilidades, incluyendo una u otra de estas: diferencias de edad, diferentes gustos alimenticios, herencia genética, ella viene del campo cuando tu familia ya estaba en el pueblo por varias generaciones, metaboliza mejor que tú porque consume menos azúcar. Está expuesto a productos nocivos en su trabajo. Tú eres más hogareño, ella no. Debe tener la anamnesis de ambos... +historia.


Tiene 10 años menos que yo, lo que juega a su favor.
Por lo demás, es más como yo que nací en una finca en el campo, comiendo verduras orgánicas de la huerta desde muy joven (fertilizante = estiércol + ceniza de madera, sin pesticidas). No tengo ninguna alergia (aparte del trabajo que me cansa... : oops: : Cheesy: )
Nació en la ciudad y casi siempre ha vivido en la ciudad.
Ambos caminamos mucho y a menudo practicamos deportes juntos (bicicleta, fútbol, ​​etc.)
Después, tengo un resfriado más a menudo que ella (tenía rinitis crónica antes de encontrar aceites esenciales) porque mi área de vivienda es muy húmeda (antiguos pantanos drenados por los romanos, pero todavía hay mucha humedad). ¿Mi "fragilidad" en Omicron puede provenir del estado de mi pif? (mierda, se me olvidó pedirle a Dédé R unas Vicks. : Mrgreen: )

Por otro lado, ella es de Normandía (varias generaciones) y yo de R.Alpes (varias generaciones también), por lo que orígenes genéticos diferentes.

Quizás sea necesario un estudio por departamento o región para ver si los factores locales (orígenes étnicos, clima, etc.) pueden explicar una mejor resistencia al virus.
Efectivamente es curioso, quizás un descuido porque más montañero como yo, crees que puedes resistir el frío con práctica, y te 'olvido' para vestir mejor cuando llega el frío? Hubo bastante umbral este año, bajamos casi 15 grados en unos pocos días. El virus no lo sabe - pero el frío debilita sobremanera el sistema inmunológico porque lo solicita todo el tiempo, la falta de sueño se agudiza - y en cuanto pasa el covid, tiene bulevar...

Las mujeres son frioleras (no todas) y por eso visten mejor.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222