El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 01/05/20, 19:37

Esto muestra lo que valen los "tips y trucos" muy de moda (internet, pequeñas guías que abundan en las librerías) ...

Primero debe saber que es casi imprescindible: el primer año, las poblaciones explotan. Las condiciones son ideales para ellos: heno que mantiene la humedad, vegetales buenos y hermosos sin veneno ... Y los depredadores aún no están allí.

Normalmente, gradualmente, los auxiliares llegan, se establecen, prosperan y ... regulan (no crean un vacío: ningún parásito erradica lo que come; sería suicida).

Por lo tanto, es necesario regular en lugar del sistema, al principio. Sin ERADIQUER (de lo contrario, ¡nunca auxiliares!).

- plantar plantas más grandes; el corazón no siempre es atacado y se arrepienten
- Excavo debajo del heno, alrededor de las plantas atacadas; ¡No son inteligentes, solo están allí, a la sombra!
- medios físicos: botellas, molde de rosquilla (ver hilo de Adrien), posiblemente cercas eléctricas
- métodos de control: no me sorprende el uso moderado de Ferramol (no agregue cantidades: un gránulo cada 10 cm en todas las direcciones es una buena distribución); en situaciones severas, el uso de medios de "biocontrol" (nematodos parásitos "Phasmarabditis hermaphrodita - Ph) es posible - pero costoso
- posiblemente, la recolección (que hice en 2018, frente a una invasión de babosas naranjas), "arreglándolas" con lechuga silvestre (lechuga de hoja marchita - puesta por la mañana para una cosecha de babosas por la noche); en mi casa, mientras había repollo o lindas plantas de ensalada, el 95% de las babosas estaban en la lechuga marchita (y, de hecho, parece que el látex, cuando se seca, se convierte en un opiáceo como ¡El látex de la amapola, seco, contiene opio!).
- Tan pronto como avance la temporada, detenga la pelea, tolere las babosas debajo de las hojas del fondo de las verduras (repollo, ensaladas ...) donde no dañen - no las comemos, sino donde atraen y alimentan a todos sus depredadores y comienza el ciclo virtuoso; con tus puntos de agua, deberías tener rápidamente erizos, orvets; verá escarabajos y estafilinas ... Mantenga hierba alta (no cortada), caminos de hierba para estos insectos ...

Excepto la situación particular: humedal, sombra, aguas poco profundas, esto debería regularse gradualmente con bastante frecuencia. Con accidentes siempre posibles, como en casa en 2018. ¿Qué había pasado? No lo se Es el único año que me ha molestado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Choucoune
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 04/06/07, 14:38
Localización: Sarthe
x 12

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Choucoune » 01/05/20, 21:54

Buenas noches Gui68, si tus piernas rojas provienen de los Vosgos, tal vez conozcas al Sr. Franchauser, mis primeras piernas rojas también vinieron del fondo, de Sarreguemines exactamente.
Moindreffort tiene razón, si no les gusta un lugar donde intentarán salir, vi que estaba al borde de una carretera a varios cientos de metros del punto de agua más pequeño, los rojos de Louisiana (los peores)
Es mejor comenzar con hembras granuladas, para que los juveniles nazcan en su hogar y estén menos inclinados a huir. Las patas rojas requieren agua fresca y pura.
Buena suerte con tu proyecto.
A+
0 x
Estoy tan feliz porque hoy encontré a mis amigos .....
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por phil53 » 01/05/20, 22:33

El año pasado tuve muchas babosas, este año es menos peor. Aunque no hay una posible franja de hierba alrededor de la parcela, supongo que este año tengo pequeños escarabajos negros que llegan volando. También tengo gusanos luminosos.
Puse mucho BRF con bellotas y hojas.
No sé si estos elementos son la causa de esta disminución de la población.
En cualquier caso, es bueno tener menos babosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por GuyGadebois » 02/05/20, 00:13

phil53 escribió:El año pasado tuve muchas babosas, este año es menos peor. Aunque no hay una posible franja de hierba alrededor de la parcela, supongo que este año tengo pequeños escarabajos negros que llegan volando. También tengo gusanos luminosos.
Puse mucho BRF con bellotas y hojas.
No sé si estos elementos son la causa de esta disminución de la población.
En cualquier caso, es bueno tener menos babosas.

El aumento o la disminución de las poblaciones vivas que nos rodean es multifactorial. Depende principalmente del hombre en la elección que haga para tener un equilibrio, o no (podemos matarlo todo). Pero si "deja que la naturaleza siga su curso", encontrará que, para las babosas (su ejemplo), hay años con y años sin. Si sus depredadores son numerosos, su población disminuye y viceversa. Si proteges "mecánicamente" tus plantaciones (arena, ceniza, barrera acuática, etc ...) te harán menos daño, si no desyerbas sistemáticamente, no comerán lo que quieras mantener y también se alimentarán de "malas hierbas", bueno para ellos. En años en los que hay muchos sapos, hay pocas babosas, por ejemplo. Desafortunadamente, los anfibios son muy sensibles a los productos llamados "fitosanitarios", así como a los erizos que se alimentan con avidez de gasterópodos, así como a orvetas que adoran sus huevos. Finalmente, podría ser que como ocurre con todos los seres vivos, las babosas puedan morir a causa de un microbio o un virus, lo que podría ser uno de estos factores y explicar en parte las fluctuaciones en su número. Para el BRF y las bellotas, supongo que a las babosas no les gustan los taninos, así que sí, eso también puede funcionar.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 02/05/20, 09:43

phil53 escribió:
También tengo gusanos luminosos.

.


Ah, eso está bien. ¡Sufrieron severamente la destrucción de su hábitat y se habían vuelto raros!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 02/05/20, 09:54

Excelente gracias por las respuestas!
1. Sujeto Slugs - Pongo los resultados de estas pruebas con fotos para mostrar que el "siempre hemos hecho así" contaminan la mente de las personas, en general, y las alivian de la reflexión que sin embargo es muy útil.
En mi trabajo, lucho diariamente (investigación y desarrollo) con colegas que postulan sin entender ... pero en electrónica ... pero bueno, rápidamente vuelvo a hundir mis manos en la tierra ...

Soy consciente de las constantes de tiempo para el balanceo de biotopos, además creo que la parte cubierta por heno en marzo de este año no contiene más "plagas" que esa, usaré la tira reactiva cubierta desde noviembre para ayudar al establecimiento de auxiliares para todo el huerto. Invención: el fin de un huerto martirizado ...

2. Tema cangrejo de río, elegí esta especie con patas rojas porque es andemia, pesqué uno en el río atrás hace dos años, así que no voy a trastornar nada ... Objeto de crear un vivero, y evitar que la carpa muerda al cangrejo de río pequeño, después de eso no soñaré y trataré de "controlar" una y otra vez. Me enfocaré más en mejorar el biotopo para que quieran quedarse ...
De hecho, implanté patos silvestres en mi estanque hace cinco años, eran alas, todos sus descendientes están volando, van al río, regresan al estanque. Y regrese todos los nichos en ortigas, setos y matorrales cerca de mi casa, tienen todo lo que necesita y quédese allí. El cangrejo de río reaccionará de manera similar ...
Y sí, estaba pensando en comprar cangrejos de río y re-sí en las personas que mencionaste ...

3. Los áfidos, ahora un año normal para mí, los pescadores y las bayas de saúco se someten a la instalación de hermosas colonias de pulgones, verdes para el primero y negros para el segundo, ¡el alazán salvaje ahora juega su papel! Noto que los pulgones de la baya del saúco no son criados por las hormigas como en los árboles con piedras en particular, podría ser que los pulgones no rechazan una melaza atractiva para las hormigas cuando resulta de la savia de la baya del saúco :? Tan ideal para huevos de mariquita porque menos riesgo de destrucción ...
De lo contrario, la presencia de msznge es débil este año, ¿caso aislado?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 02/05/20, 10:08

Gui68 escribió:De lo contrario, la presencia de tetas es baja este año, ¿caso aislado?

buena reflexión por lo que eliminé de tu mensaje, para este punto, para los pájaros, tendrás que ayudarlos, su gran desaparición se debe principalmente a la falta de cajas nido, instalé uno la primavera pasada, estaba irremediablemente vacío, pero este año un par de tetas azules lo encontraron de su agrado, debo haberlo instalado demasiado tarde el año pasado

siguiente caja de anidación, una caja de anidación de colonia para gorriones (pájaros no tomates : Mrgreen: )
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Doris » 02/05/20, 10:17

Las tetas volvieron en masa este año, wow, 2018 y 2019, casi no hubo ninguna mientras no haya cambiado nada, tantas cajas nido como antes, etc.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 02/05/20, 11:57

Doris escribió:Las tetas volvieron en masa este año, wow, 2018 y 2019, casi no hubo ninguna mientras no haya cambiado nada, tantas cajas nido como antes, etc.

tienes que limpiarlos todos los años, pero creo que sabes que : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 02/05/20, 13:09

Gui68 escribió:
Noto que los pulgones de la baya del saúco no son criados por las hormigas como en los árboles con piedras en particular, podría ser que los pulgones no rechazan una melaza atractiva para las hormigas cuando resulta de la savia de la baya del saúco :? Tan ideal para huevos de mariquita porque menos riesgo de destrucción ...



Esto se me escapó de mi observación, ¡pero ahora que lo dices!

Es una especie específica de pulgones: ¿no se presta a la cría de hormigas? ¿O es el saúco el que tiene una acción repelente para las hormigas? No sé.

¡Pero sigue siendo que refuerza mi convicción de que un saúco es esencial cerca de un huerto!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147