El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Tio zumbido » 03/05/20, 12:31

Moindreffor escribió:tienes que limpiarlos todos los años, pero creo que sabes que : Mrgreen:

Pregunta tonta, pero dado que las aves en la naturaleza no necesitan ayuda humana para mantener sus nidos, ¿por qué es necesario? Son de naturaleza desechable y si queremos que se reutilicen en el caso de "nidos artificiales" ¿conviene limpiarlos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 13:01

No los limpio ... Y tengo grandes tetas año tras año, 2 metros, justo a lo largo del camino que corre a lo largo de la casa, y frente a mi lavabo ... Este año nuevamente (una secuencia es al final de uno de los videos) ... Ahí está el desfile, probablemente se alimenten un poco ...

En cuanto a los jardines, hay seguidores de "esto hay que hacer ...". Y los otros.

El hecho es que una caja nido "humana" es un sistema "antropizado", como un huerto comparado con un bosque clímax ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Ahmed » 03/05/20, 14:14

Una buena razón para limpiar los nidos (artificiales, por lo tanto) es la presencia de parásitos en el nido viejo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 15:12

Lo dudo.

Como la buena razón para arar es deshacerse de las malas hierbas, sin duda.

1) En casa, hace años que tengo tetas, que yacen, que crían a sus crías, sin que yo lo haga. ¿Los "enveneno"?

2) En la naturaleza, ¿quién limpia los nidos naturales (sin que sea el mismo material)?

Entonces al menos una advertencia ...

Empiezo a sospechar de todos los "actores del paradigma 1", no solo de los jardineros. Entre los "militantes" no son los menos importantes. ¿Qué podría ser más tentador para un activista que asumir el papel de "salvador del mundo"?

Ahora bien, el impacto "ecológico" de limpiar las cajas nido no me parece del mismo orden que el de la "mala jardinería". Fue solo para hacer avanzar el schmilblic ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 03/05/20, 15:22

Tío Buzz escribió:
Moindreffor escribió:tienes que limpiarlos todos los años, pero creo que sabes que : Mrgreen:

Pregunta tonta, pero dado que las aves en la naturaleza no necesitan ayuda humana para mantener sus nidos, ¿por qué es necesario? Son de naturaleza desechable y si queremos que se reutilicen en el caso de "nidos artificiales" ¿conviene limpiarlos?

Aquí en la naturaleza, los nidos a menudo no se reutilizan de año en año, o no siempre por la misma especie, y por lo tanto, a veces hay una limpieza que no realiza el nuevo ocupante, sino un nido artificial cuyo agujero de fuga es específico, es necesario limpiar (es un consejo) para evitar los parásitos como Ahmed lo indica, porque si se trata de ofrecer una caja nido artificial y que da parásitos a los que desea ayudar es un techo

después de que te guste, Didier no hace nada y todo va bien, como el que planta tomates durante 10 años en el mismo lugar sin tener nematodos
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 03/05/20, 15:34

Did67 escribió:Ahora bien, el impacto "ecológico" de limpiar las cajas nido no me parece del mismo orden que el de la "mala jardinería". Fue solo para hacer avanzar el schmilblic ...

también debe ver que una caja nido solo se usa durante el período de reproducción, durante el invierno está vacía y sujeta a caprichos climáticos, incluso ocupados por otras personas que no sean aves, pequeños mamíferos o insectos, Es por eso que en la naturaleza, un nido no es reutilizable cada año y que la naturaleza recicla, tales especies usarán un nido abandonado por otro o aprovecharán tal o cual ocasión para encontrar dónde anidar, y como la naturaleza Es cada vez más las aves artificiales están luchando para encontrar dónde anidar, de ahí su rareza
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por GuyGadebois » 03/05/20, 15:38

Sin mencionar la escasez de insectos, productos químicos, caza pegajosa y gatos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 03/05/20, 15:48

GuyGadebois escribió:Sin mencionar la escasez de insectos, productos químicos, caza pegajosa y gatos.

entonces en el orden
los defectos de las cajas nido (por la modernización del urbanismo en la ciudad y la desaparición de las zonas "silvestres" en el campo), los defectos de la alimentación (por la falta de insectos en otros, pero no eso, allí también el También juega la desaparición de las zonas de cría de insectos), los gatos domésticos y la caza de cola (que es un caballo de batalla para hacer desaparecer una cacería anecdótica, pero que es un buen castaño en la prensa local)

Las aves de los jardines de nuestro país, que se alimentan de sus instalaciones, solo se someten a los productos químicos utilizados por las personas.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Ahmed » 03/05/20, 16:00

Como se señaló correctamente Moindreffor, el nido artificial es una antropización, por lo tanto, supone una continuidad en este enfoque que es de inspiración diferente de lo que uno encuentra en la naturaleza, de donde esta restricción de limpieza: recuerdo haber observado al comienzo de la primavera de pulgas en un buzón (probablemente usado por un pequeño roedor durante el invierno).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 16:06

Creo que BA BA es comida. E inmediatamente después, el hábitat.

Casi siempre, las especies silvestres desaparecen porque su hábitat (alimento, nicho ecológico) desaparece ...

Los pesticidas y los humos químicos, por supuesto, tienen efectos nocivos en algunos casos.

Volviendo a mis pajareras, creo que son perfectamente inútiles para mis tetas. ¡Es incluso un "antropismo" desagradable! ¡Es agradable para mí verlos (y filmar) frente a mi fregadero! Así que le queda ... hombre.

PS / No se aplica a algunas especies en peligro de extinción (buitres, etc.). Por eso la protección, la reintroducción, la alimentación, los nidos, los aviarios, etc. son esenciales ... Me temo que las poblaciones de tejas seguirán disminuyendo mientras usemos insecticidas (incluidos los "orgánicos"), que afeitemos los setos, que cortaremos el césped rodeados de setos "ornamentales" ... Al menos por eso, el PP está intentando revertir la tendencia ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 224