El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 16:07

Ahmed escribió:Como se señaló correctamente Moindreffor, el nido artificial es una antropización, por lo tanto, supone una continuidad en este enfoque que es de inspiración diferente de lo que uno encuentra en la naturaleza, de donde esta restricción de limpieza: recuerdo haber observado al comienzo de la primavera de pulgas en un buzón (probablemente usado por un pequeño roedor durante el invierno).


100% de acuerdo con la antropización: parece que he puesto la palabra en mi primera publicación.

Entonces, ¿tal vez no tengo este problema y esto explicaría eso? El mío nunca me pareció ocupado excepto las tetas ... [incluso si no duermo allí para ser afirmativo]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 03/05/20, 16:28

Did67 escribió:Creo que BA BA es comida. E inmediatamente después, el hábitat.

el LPO también estaba allí, de ahí las campañas de alimentación de invierno, pero después de estudios recientes, la desaparición de ciertas especies, especialmente en la ciudad, como el gorrión intrigó porque en la ciudad no había escasez de alimentos, y resultó que fue la desaparición de las cajas nido la causa principal

las nuevas casas tienen cubiertas de gorrión, el aislamiento de las casas significa que desaparece un buen número de grietas, la altura de las casas también juega, la golondrina ya no tiene suficiente altura para reanudar su vuelo al caer de su nido ...

y por lo tanto, ahora LPO está pasando por campañas de fabricación de cajas nido
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por GuyGadebois » 03/05/20, 16:55

Did67 escribió:PS / No se aplica a algunas especies en peligro de extinción (buitres, buitres, ...).

El problema de los buitres y gypaedra, especies que habían reaparecido en grandes cantidades, fruto del enorme trabajo de los ornitólogos durante décadas, ha sido casi eliminado por el uso masivo de ovejas y cabras. Una magnífica droga antiinflamatoria llamada diclofenaco que debe ser prohibida y reemplazada por meloxicam, sin efecto en estas aves esenciales.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 17:48

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Creo que BA BA es comida. E inmediatamente después, el hábitat.

el LPO también estaba allí, de ahí las campañas de alimentación de invierno, pero después de estudios recientes, la desaparición de ciertas especies, especialmente en la ciudad, como el gorrión intrigó porque en la ciudad no había escasez de alimentos, y resultó que fue la desaparición de las cajas nido la causa principal

las nuevas casas tienen cubiertas de gorrión, el aislamiento de las casas significa que desaparece un buen número de grietas, la altura de las casas también juega, la golondrina ya no tiene suficiente altura para reanudar su vuelo al caer de su nido ...

y por lo tanto, ahora LPO está pasando por campañas de fabricación de cajas nido

"
Eso es lo que estoy diciendo: las cajas nido, en el sentido "donde anidan los pájaros", el hábitat natural "(que había en las antiguas chozas, granjas, graneros, etc etc ...) , quizás debería decir "habitual", desapareciendo, necesitamos "sustitutos" ... Cajas nido (en el sentido de la construcción, "pajarera") ...

Bueno, pero la ciudad como un "ecosistema", con especies casi "comensales", eso me parece a otra cuestión "ecológica". Entiendo que las ciudades están tan "sucias" (sobras de comida, bocadillos o migas caídas al suelo), que para una especie comensal la comida se convierte en un problema secundario ... En cuanto a las ratas - que gracias a las tuberías tienen un hábitat ¡No les molestamos demasiado!

Seamos claros: no tengo nada que ver con la protección de las aves, especialmente aquellas cuya población está disminuyendo ... Me parece más cuestionable que las palomas sean alimentadas por curiosos o monos en lugares turísticos ... No lo sé. nunca lo hagas. Tampoco alimento a las aves aquí (a menos que haya un período muy frío).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Moindreffor » 03/05/20, 18:08

Did67 escribió:Seamos claros: no tengo nada que ver con la protección de las aves, especialmente aquellas cuya población está disminuyendo ... Me parece más cuestionable que las palomas sean alimentadas por curiosos o monos en lugares turísticos ... No lo sé. nunca lo hagas. Tampoco alimento a las aves aquí (a menos que haya un período muy frío).

Estamos de acuerdo, la observación que se hizo es que en la ciudad, como usted dice, algunas aves muy comunes como el gorrión vieron que sus poblaciones disminuyeron muy fuertemente en muy poco tiempo, y la falta de alimentos para esta ave de la ciudad no podía ser el problema principal y, por lo tanto, se buscó otra razón y se identificó la falta de lugar de reproducción para anidar, en base a esta observación urbana, otras desapariciones (inexplicables) de aves en La campaña se ha estudiado desde este punto de vista allí, y también se ha observado la desaparición de los lugares de anidación.

para alimentarme, soy un poco como tú, me pregunto, en mi rincón hay árboles frutales, silvestres o no, hoteles con insectos naturales, en resumen, la naturaleza puede traer suficiente comida en invierno, con mis vecinos que cortan cada 3 días todavía hay espacio para que un pájaro encuentre algo para poner en su pico

pero, sobre todo, ¿todo este pequeño mundo también encuentra un agujero en un árbol hueco para anidar? un viejo granero?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Choucoune
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 04/06/07, 14:38
Localización: Sarthe
x 12

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Choucoune » 03/05/20, 18:59

Hola, en mi casa, tengo cada año en dependencias, un nido de golondrinas, uno de cola roja y uno de tetas azules, los 3 ocupan el mismo nido, por otro lado, el wren se rehizo completamente nuevo, nunca en el mismo lugar , Tengo la suerte de tener una gran diversidad de aves. En invierno solo les pongo girasol, es una escoba permanente, patos, jilgueros, jilgueros, arce, pinzones, etc., es frecuente que ¡Golpearon los azulejos para reclamar!
Por contra, han pasado 2 años que ya no veo mis camachuelos y mi abubilla o mi lavandera : Cry: , los gatos a menudo son incriminados, está bien, pero el cuervo, la urraca y el arrendajo causan un daño enorme a las crías. Son pájaros muy inteligentes, observadores, con un lenguaje elaborado.
A+
0 x
Estoy tan feliz porque hoy encontré a mis amigos .....
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 19:25

A lo largo de un bosque, caducifolio, incluso "gestionado", con un arroyo milenario y alisos muertos, hueco, rodeado de priarios en los que veo pájaros si miro hacia arriba de mi pantalla, etc. De hecho, la pregunta surge poco.

Por desgracia, no conozco ni reconozco a la mayoría de las aves. Sé que hay muchos. Vivo con.

Por otro lado, de hecho, las golondrinas, que eran muy comunes en los establos en mi juventud, se están volviendo raras. Aquí también, el hábitat debe jugar. ¡En mi pueblo, no un establo en el que no había varios nidos! Hoy, estos edificios han sido demolidos o transformados en casas ... Y no es la vivienda de acero del único granjero que queda que reemplazará eso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 03/05/20, 19:27

Choucoune escribió:... pero el cuervo negro, la urraca y el arrendajo hacen un daño enorme a las crías, son aves muy inteligentes, observadoras, con un lenguaje elaborado.
A+


Hace unos años asistí a una batalla entre "cuervo" (¿cuervo negro ???) y un nido de cernícalos, en las copas de los árboles que a veces ves en el fondo de mis videos. Estaba gritando. Veo plumas volando ... ¡Y son, para mi sorpresa, los halcones quienes están empacando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por GuyGadebois » 03/05/20, 19:38

Did67 escribió:
Choucoune escribió:... pero el cuervo negro, la urraca y el arrendajo hacen un daño enorme a las crías, son aves muy inteligentes, observadoras, con un lenguaje elaborado.
A+


Hace unos años asistí a una batalla entre "cuervo" (¿cuervo negro ???) y un nido de cernícalos, en las copas de los árboles que a veces ves en el fondo de mis videos. Estaba gritando. Veo plumas volando ... ¡Y son, para mi sorpresa, los halcones quienes están empacando!

Los halcones son bastante pobres en términos de picos, y como en la cima de un árbol tienes que pararte con sus garras, cuando tienen pájaros con picos muy poderosos, no pueden luchar. Además, los córvidos pueden formar bandas y son extremadamente inteligentes.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Ahmed » 03/05/20, 19:39

Para las golondrinas, el hábitat juega un papel, pero menos que la reducción en la cría de animales en las áreas que solían ser policultivo. La última vez que los vi en masa fue en el patio de una granja de ovejas ...; Como no hay más ovejas, las golondrinas han abandonado el lugar.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 317