El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 07/05/20, 09:19

Lo admito, los planos se compraron a un jardinero del pueblo cerca del bosque hace tres semanas y que también trabaja en tierra viva, sin trabajar ... y tracción animal para trabajos "pesados" como la henificación ...
En resumen, los planes habían crecido hasta 3 km ', en un invernadero de túnel abierto, sin tratamientos ... e instalados en la mía por unos días más, duración durante la cual tuvieron un buen vigor en macetas ...

Al trasplantar, de hecho regué (1 vaso por pie), en el invernadero, nada en el suelo. : Roll: (¿no recomendado?)
El mismo protocolo para los tallos de tomate en un invernadero y todo está bien.

Respecto a los nitratos, era una pregunta real porque yo estaba solo con el pie de "testigo" en súper forma a los 40cm ... y si además le tiramos un pequeño punto en la espalda al árbitro ... arrepentido, ¿no acabo de abordar a uno de los árbitros?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 07/05/20, 11:52

¡En un huerto, a menudo tenemos más preguntas que respuestas!

En otra vida, inventé lo que llamé una forma de "investigación de acción" (más pomposamente en inglés: "investigación orientada a la acción": investigación mientras se actúa, haciendo) ... Uno de los "dogmas "fue que es un" método iterativo ": haces algo, no funciona, tienes un problema: ¿por qué? Funciona, tienes otro, porque inmediatamente surgen nuevas preguntas ... Digamos que introduces una nueva cultura o un nuevo dispositivo: ¿cómo lo va a conseguir la gente? para repararlo? Si la producción es importante: ¿cómo comercializar? transporte, tienda ??? Socialmente: ¡algunos, los innovadores, se harán ricos! ¿Se "comerán" a los demás? ¿Cómo apoyarlos cuando se muestran reacios? Etcétera etcétera...

Bueno, fue bastante atractivo. Conceptualmente hablando ... ¡quedan huellas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 07/05/20, 14:12

Mensaje recibido Did67 ...
Esto es lo que me obligué a hacer durante 11 años para obtener un "resultado razonable con injerto de árboles": pruebas - análisis - eliminación 1 a 1 de las hipótesis

De hecho, es la misma familia que los tomates, 1 solanaceous? Y los tomates son muy populares en el invernadero, los pies alcanzan 2m50 mini con 1 gran cosecha ...
Compraré plantas y trataré de trabajar en la aclimatación, veré si replantar en una maceta más grande en el invernadero y en el exterior da el mismo resultado, para eliminar / confirmar la hipótesis asociada con "suelo". .

Nos vemos en unos años para el resultado : Mrgreen:
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por emilio57 » 21/06/20, 12:40

Gui68 escribió:
Aprovecho para compartir una prueba a tamaño real "LIMACE II el regreso" y te dejaré reaccionar, completar, criticar, enmendar (entendemos creo) en una parte del jardín cubierta de heno desde noviembre, nunca afectada por la hombre desde ...


También hicimos todas las pruebas imaginables, por desgracia, cada tarde y cada mañana, vemos la carnicería, ataques interminables.
Lo que parece limitar un poco la rotura y poner sobras de ensaladas, cáscaras e incluso plátanos (¡a ella le encanta!) Planes casi frágiles
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 21/06/20, 15:01

Les recuerdo que las babosas "prosperan" antes que sus depredadores ... Hay pues que pasar una fase dolorosa, durante la cual las babosas están muy cómodas, con cubiertos, deliciosas plantas y ... sin depredadores todavía .

A algunos de sus depredadores, nuestros auxiliares, les toma mucho más tiempo establecerse.

Y condiciones favorables: lugares de vida como setos, como madera vieja, como montículos o muros de piedra seca, como hierba alta ... Todo lo que aborrecen muchos jardineros.

Acabo de publicar, en el hilo principal, dos o tres videos alemanes con cosas increíbles.

¡Incluyendo el efecto repelente de los restos secos de menta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 21/06/20, 16:05

Hola comunidad, de vuelta entre ustedes después de una larga ausencia para darle una retroalimentación mixta (por no decir el mxxxx negro) de este primer comienzo de la temporada ...
Digamos que las 3 semanas de clima ligeramente húmedo entre el monzón y la tormenta tropical me permitieron criar una raza de babosa Charolais ...
Nunca he visto eso, dientes como navajas de afeitar, hambre de lobo y una tasa de reproducción de conejos ...

Nada puede resistirse, repollo, berenjenas tomates, ensalada, calabaza, pimiento, calabacín, repollo rojo, incluso se rocía el girasol de 60 cm ...
Allí realmente paso por un momento de depresión total, afortunadamente, ¡en el invernadero todo está en la cima!

Resignado a comprar dos cajas de anti babosas, nada ayuda y colecciono sellos.
En resumen, es difícil! :mal:

Me pregunto si no tengo mejor momento para dejar pasar dos semanas sin tocar nada y ver si este descanso puede dar tiempo a que lleguen algunos auxiliares ...
Sus opiniones y comentarios sobre este mes de junio son más que bienvenidos ... :( :( :( :( :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 21/06/20, 16:09

Testigo de la masacre ...
IMG_2068.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gui68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 11/04/20, 07:55

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Gui68 » 21/06/20, 16:10

IMG_2069.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Did67 » 21/06/20, 16:47

Desafortunadamente, no eres el único a quien le sucede esta aventura ... Incluso si el alcance es variable.

Sí, no se desanime, puede usar un molusquicida. ¿Es Ferramol (o uno genérico, basado en fosfato de hierro, que usó? En general, el marketing quiere que sean verdes, pero allí, son azules, como antes los gránulos que contienen metaldehído, normalmente sin receta para jardineros aficionados)?

Si, de hecho, con el calor, las cosas vuelven a la normalidad, no quiero hacerte falsas esperanzas: probablemente tome un poco más de tiempo para que toda la paleta de depredadores esté presente (incluso si creo recordar que tienes un ambiente favorable, con estanques, etc ...) ...

Tal vez te haga "aullar": pero a partir de este verano, piensa en "criar" suficientes babosas, para que los primeros depredadores tengan que comer. En particular, corte las manzanas de las ensaladas, el repollo (¡si hay alguno!) Por encima de las primeras hojas ... Distribuya un máximo de "residuos domésticos verdes" en la superficie - prefieren las babosas. Piense en un "jardín de babosas", con claveles, girasoles, dalias, hostas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto de los paresSundgau (perezoso del Sundgau)




por Doris » 21/06/20, 19:22

Gui68 escribió:
Resignado a comprar dos cajas de anti babosas, nada ayuda y colecciono sellos.
En resumen, es difícil! :mal:

Me pregunto si no tengo mejor momento para dejar pasar dos semanas sin tocar nada y ver si este descanso puede dar tiempo a que lleguen algunos auxiliares ...
Sus opiniones y comentarios sobre este mes de junio son más que bienvenidos ... :( :( :( :( :(


Simpatizo ....., por haber experimentado lo mismo el invierno pasado, excesivamente dulce. Estaba plantando o obteniendo, pero algo, todo sucedió. Sin esperanza. Estoy a mediados de mayo, estoy tranquilo, aparte de los ataques menores de la semana pasada con lluvias y temperaturas más frías. Lamentablemente, lo único que me sacó del negocio fue el biocontrol con nematodos. Lo digo por desgracia, porque un poco caro, pero al menos ya que estoy callado, finalmente tengo ataques como todos los demás, pero sin gravedad. De lo contrario, noté que tienes que luchar usando varios medios: puedes inspirarte en los trucos de Adrien, dependiendo de las babosas que tengas, es muy bueno. También pongo helecho (seco, de lo contrario la caña no funciona), no les gusta y pasan por alto el lugar. Didier publicó en el hilo principal un video con menta fresca como repelente, me parece una pista seria. Y luego, lejos del huerto, les hago un rincón, con plantas que les gustan y materia orgánica desteñida, siempre que la coman, me deja el resto solo. Siempre trata de jugar en varios tableros.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 459