Control biológico de nematodos.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
annie foglio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 03/05/20, 12:09

Control biológico de nematodos.




por annie foglio » 03/05/20, 12:17

¡Hola
Quería felicitarte por tus videos. No entiendo a estas personas que te miran y te critican. Solo tienen que buscar en otro lado. Quería contarte sobre las asociaciones en el jardín. Solo soy un pequeño jardinero y estoy interesado en las asociaciones de flores, y en particular los claveles que aparentemente tienen propiedades para ahuyentar a los nematodos y al mildiu. Este año, además de los claveles de la India, también pondré cebollas o ajo, finalmente, una familia de aliados.
Espero que algún día pueda asistir a sus conferencias. Me hiciste querer cambiar mi forma de cultivar un huerto.
No cambies Te amo como eres
Gracias de todo corazon
annie
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: control biológico contra nematodos




por Tio zumbido » 05/05/20, 15:31

Hola,

Me imagino que el mensaje está destinado a Didier, incluso si él no es el único aquí para hacer videos ...

foglio annie escribió:(...) con claveles que aparentemente tienen las propiedades de ahuyentar a los nematodos y al moho.

El moho es un hongo, no puede escapar ... No veo qué fenómeno químico específico de las maravillas podría tener un efecto fungicida, dirigido al moho ... Me imagino que si hubiera un efecto fúngico , sería perjudicial para todo un conjunto de hongos que convertirían al clavel en un enemigo del huerto ...
Didier podría ser más afirmativo, pero creo que el supuesto efecto anti-moho de los claveles en las plantas vecinas son historias que se cuentan sin una base real. Por mi parte, lo que escuché (y sin haberlo verificado no es más confiable, aunque más creíble) es que los claveles son más sensibles al moho velloso, y que un ataque es visible en primer lugar en los claveles de por lo tanto, aún es posible tratar las plantas vecinas (como los tomates) para limitar el daño.
El uso de caléndulas ayudaría en la lucha contra el moho, que se habría convertido en "las caléndulas ahuyentan el moho".
De todos modos, dado que los hongos son generalmente nuestros aliados en el jardín, la única acción que recomienda Didier es limitar las condiciones de germinación del mildiu cuyos gérmenes están en todas partes ... Sin el tratamiento con fungicidas, los claveles ya no tienen para ellos que sus hermosos colores y suficientes para albergar la biodiversidad (que no es nada).
0 x
annie foglio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 03/05/20, 12:09

Re: control biológico contra nematodos




por annie foglio » 05/05/20, 21:39

buena tarde
gracias por la informacion
cordialmente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 286