¿Son los "huertos forestales" el futuro de nuestros huertos?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 21/05/20, 17:22

La autosuficiencia urbana y alimentaria es una ecuación insoluble, por definición.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 21/05/20, 17:25

Acabo de caminar por el comienzo
Este jardín forestal solo contiene árboles frutales, ¡así que habla de bosque!
y 1800 m2 huerto para 2 personas, me sorprende que no consuman todo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 21/05/20, 17:37

Moindreffor escribió:
VetusLignum escribió:Es relativamente grande (1800 m2) y produce más de lo que necesitan (no puedo decir cuántas personas podrían alimentar).

como podemos decir más de lo que necesitan sin saber cuánto representa de persona, se nos conoce 1ha por una autosuficiencia para una familia de 4 personas, y hay 1 800 m2 así que, por supuesto, somos una contribución parcial, y por lo tanto absolutamente no generalizable

No hice ningún cálculo. Solo sé que tienen demasiado para ambos (porque lo dicen), pero no sé si tienen demasiado o demasiado.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 21/05/20, 17:45

sicetaitsimple escribió:
VetusLignum escribió:Sí, ese es el principal obstáculo para mí. Pero las verduras comunes hoy en día como los tomates y las papas no se adoptaron instantáneamente en nuestros cultivos. Y luego, sin duda, existe la posibilidad de domesticar mejor ciertas especies (de crear mejores variedades para ellas).


Sí, pero la papa lo nutre. Y el tomate a menudo es excelente por sí solo, al menos en temporada, y se hace de todas las formas (cocido, crudo, en salsa, como acompañamiento, ...).
Los brotes jóvenes, las hojas tiernas o las bayas silvestres de varias plantas, nutre bastante poco en general y rara vez es excelente cuando lo conviertes en tu plato principal. Es diferente en una mezcla en la que realmente puede aportar un poco de originalidad y "peps".

Tenga en cuenta que, antes de que se popularizara, la papa era vista como "blanda, flatulenta, indigerible, debilitante y poco saludable, y solo buena para los cerdos de engorde".
Aún así, para no hablar demasiado en el vacío, debemos enumerar las verduras que no podrían crecer bajo sombra parcial.
Además, en las nuevas verduras mencionadas en el video inicial, también hay tubérculos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 22/05/20, 11:01

VetusLignum escribió:Aún así, para no hablar demasiado en el vacío, debemos enumerar las verduras que no podrían crecer bajo sombra parcial.
Además, en las nuevas verduras mencionadas en el video inicial, también hay tubérculos.

Quieres creer, es tu elección, todos son libres de creer, pero no te ofendas porque no te seguimos
como cualquier creyente, nos hará páginas de argumentos y refutará uno por uno, así que ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 08/07/20, 10:55

Un lindo video:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 08/07/20, 11:09

VetusLignum escribió:Un lindo video:

desde las primeras imágenes, vemos que lo que el término "bosque" es un poco abusivo
así que, como las ventanas térmicas pasivas, un nombre pegadizo, ayuda, la cosa se ve bien, no critico, me gustaría poder ver ese video en 5, 10 o 15 años cuando los árboles hayan crecido nuevamente y eso nos acercaremos a un bosque real
después de 4000m2 no al alcance de todos, pero a muchos les gustaría primero, especialmente en esta configuración
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 08/07/20, 12:18

Moindreffor escribió:desde las primeras imágenes, vemos que lo que el término "bosque" es un poco abusivo
así que, como las ventanas térmicas pasivas, un nombre pegadizo, ayuda, la cosa se ve bien, no critico, me gustaría poder ver ese video en 5, 10 o 15 años cuando los árboles hayan crecido nuevamente y eso nos acercaremos a un bosque real
después de 4000m2 no al alcance de todos, pero a muchos les gustaría primero, especialmente en esta configuración


Sí, el término "bosque" es abusivo, debería decir "huerto"; los árboles no están destinados a crecer indefinidamente y cerrar la cubierta.
El principal interés de este tipo de videos, en mi opinión, es ver qué plantas nuevas podríamos cultivar y agregar a nuestra dieta.
Luego viene la cuestión de cómo cultivarlos, organizarlos, gestionar la convivencia con nuestras otras producciones.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 08/07/20, 12:49

VetusLignum escribió:
Moindreffor escribió:desde las primeras imágenes, vemos que lo que el término "bosque" es un poco abusivo
así que, como las ventanas térmicas pasivas, un nombre pegadizo, ayuda, la cosa se ve bien, no critico, me gustaría poder ver ese video en 5, 10 o 15 años cuando los árboles hayan crecido nuevamente y eso nos acercaremos a un bosque real
después de 4000m2 no al alcance de todos, pero a muchos les gustaría primero, especialmente en esta configuración


Sí, el término "bosque" es abusivo, debería decir "huerto"; los árboles no están destinados a crecer indefinidamente y cerrar la cubierta.
El principal interés de este tipo de videos, en mi opinión, es ver qué plantas nuevas podríamos cultivar y agregar a nuestra dieta.
Luego viene la cuestión de cómo cultivarlos, organizarlos, gestionar la convivencia con nuestras otras producciones.

estos son grandes experimentos y grandes fuentes de inspiración, el problema es: si vemos esto como un todo o podemos verlo como un conjunto de bloques, en el segundo caso, posiblemente podamos recrear uno de estos bloques con nosotros, de lo contrario, solo podemos soñar ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 08/07/20, 13:19

Moindreffor escribió:
VetusLignum escribió:
Moindreffor escribió:desde las primeras imágenes, vemos que lo que el término "bosque" es un poco abusivo
así que, como las ventanas térmicas pasivas, un nombre pegadizo, ayuda, la cosa se ve bien, no critico, me gustaría poder ver ese video en 5, 10 o 15 años cuando los árboles hayan crecido nuevamente y eso nos acercaremos a un bosque real
después de 4000m2 no al alcance de todos, pero a muchos les gustaría primero, especialmente en esta configuración


Sí, el término "bosque" es abusivo, debería decir "huerto"; los árboles no están destinados a crecer indefinidamente y cerrar la cubierta.
El principal interés de este tipo de videos, en mi opinión, es ver qué plantas nuevas podríamos cultivar y agregar a nuestra dieta.
Luego viene la cuestión de cómo cultivarlos, organizarlos, gestionar la convivencia con nuestras otras producciones.

estos son grandes experimentos y grandes fuentes de inspiración, el problema es: si vemos esto como un todo o podemos verlo como un conjunto de bloques, en el segundo caso, posiblemente podamos recrear uno de estos bloques con nosotros, de lo contrario, solo podemos soñar ...

En cualquier caso, depende de todos recoger ideas para crear su propio universo, adaptado a su contexto (clima, suelo, superficie, etc.) y sus deseos.
Y tiene razón al usar la palabra "sueño"; porque, más allá de los aspectos prácticos, la importancia del sueño, de una especie de franca maravilla en su jardín, forma parte de los mensajes que transmite este vídeo.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 351