Impresora 3D y salud ... Un avance tecnológico maravilloso, ¡pero cuidado con los riesgos!

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 14/09/20, 08:54

Ah, y eso es suficiente, tendría que intentarlo algún día.

Solo tengo un problema con el desprendimiento (durante y después de la impresión) con PETG (una mierda para imprimir: o se pega demasiado o no lo suficiente ... y mucho cabello ...).

Para el resto de materiales con buena balsa (función que ofrece la cortadora tronxy y que francamente ayuda mucho) se pega y se desprende muy fácil (pero con un tiempo de impresión adicional ... una de mis últimas piezas se llevó + 2 horas solo para la balsa)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Macro » 14/09/20, 10:49

Mi hijo trató de imprimir repuestos de automóviles falsificados en los abdominales durante todo el fin de semana (cubierta de los enchufes del gato en los paneles de balancines del asiento león) ... Deformación o despegue : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Habría visto el sitio ... Me lo pasé bien ... : Mrgreen: : Mrgreen:

Para imprimir pokemon funciona ... Pero para algo más serio ... No genial ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 14/09/20, 11:22

Sí, muy de acuerdo contigo (cuando nos "vendieron" las impresoras con la idea de que pudiéramos reparar todo con ella se limitaba a bonimensonge ...)

En la tronxy con PETG (¡una mierda, te lo digo!) Noté algunos retiros dimensionales bastante dolorosos que aún no explico (todavía lo estoy pensando).

Ejemplo un cubo hueco de 2 mm de 80 * 80 * 80 (x * y * z) terminó siendo 80 * 75 * 85 mm (parte no solicitada, podemos encontrar los 80 mm poniendo una ligera compresión sobre él) ... : Shock:

¿Sin duda deformaciones térmicas?

¡Pues esto nos aleja del tema!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Macro » 14/09/20, 11:31

Es cierto que en la habitación donde estaba haciendo esto ... Era un hedor del tipo antiguo de secreción del pueblo de mi infancia donde todo se quemaba al aire libre .....
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 14/09/20, 11:38

Ah bueno ? En comparación con mis pruebas en 2014, encuentro que los filamentos son mucho menos olorosos ... PLA casi inodoro, PETG de olor leve ...

Pero no he probado ABS "moderno" ...
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por stephgouv » 14/09/20, 15:24

Seguí en Youtube a una mujer (apodo Heliox) que probaba diferentes impresoras 3D y no la recuerdo hablando de problemas de "proporciones / tamaños / deformaciones".
Mi sueño es tener algún día una impresora 3D también, pero creo que para entonces los modelos y precios serán aún más atractivos ^^
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Pedro » 14/09/20, 15:29

Personalmente, imprimo el PLA en una placa calefactora de vidrio, cuando el vidrio se enfría, la pieza se desprende por sí sola y la superficie de contacto es de níquel, sin necesidad de balsa.
Para piezas pequeñas de ABS (piezas grandes, nos olvidamos sin tener un recinto calefactado), pongo barniz en la placa de vidrio, dejo que se seque bien y se adhiere bien. La parte también se despega mientras se enfría, a veces poniendo unas gotas de alcohol para ayudar a despegar.

Christophe escribió:En la tronxy con PETG (¡una mierda, te lo digo!) Noté algunos retiros dimensionales bastante dolorosos que aún no explico (todavía lo estoy pensando).

Ejemplo un cubo hueco de 2 mm de 80 * 80 * 80 (x * y * z) terminó siendo 80 * 75 * 85 mm (parte no solicitada, podemos encontrar los 80 mm poniendo una ligera compresión sobre él) ... : Shock:

Nunca he probado el PETG, es extraño tener encogimiento en el eje Y y no en el X, y 5 mm más en el eje Z también me sorprende.
¿Son rectas las caras de los cubos?

Volviendo al tema inicial, el PLA es relativamente inodoro, a menos que se caliente demasiado, el ABS, por otro lado, huele a cáncer, incluso a temperatura normal.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 14/09/20, 16:08

De hecho, no es un cubo "perfecto" al que le había puesto unas pocas pasadas de suavizado (suavizado) durante el modelado. Por lo tanto, los ángulos no son afilados y las paredes ligeramente cóncavas (o convexas, depende de cómo se mire :D ) ... Bueno, una foto vale más que mil palabras ... la parte inferior está en la parte inferior.

Pieza impresa en 90 mm / sy capas de 0.25 mm.

cubo.jpg
cube.jpg (54.4 KiB) Visto 2228 veces


La convexidad de las paredes verticales es mucho más marcada en la vida real que en el modelo informático. También notamos una asimetría: está más marcada a la izquierda que a la derecha.

El modelo de computadora, incluso suavizado, era de hecho 80x80x80

Fíjate también en todo este pelo de m ** de, especialmente en las paredes horizontales (y ya he borrado el más grande ...) .. El PETG es realmente una miseria para imprimir (o es mi carrete ¿Qué es una mierda? Es básico de Amazon ...) Creo que este será mi primer y último carrete de PETG ... Sin embargo, seguí los tutoriales y consejos que se pueden encontrar en la red sobre PETG. ¿Quizás estoy imprimiendo demasiado rápido? La capacidad máxima de la máquina es de 1 mm / s. No es gran cosa, la habitación es funcional, fea pero funcional. : Cheesy:

Gracias por los consejos teaser. ¡Lo intentaré!

PD: el agujero en la parte inferior derecha es porque la balsa estaba colgando demasiado en ese lugar ... ¡PETG de m ** o cuelga demasiado o despega! : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 14/09/20, 16:12

stephgouv escribió:Mi sueño es tener algún día una impresora 3D también, pero creo que para entonces los modelos y precios serán aún más atractivos ^^


Una impresora de resina a 200 € (montada) y 35 € el kg de resina, no veo cómo podría ser más atractiva ... ¡Estoy hablando de la Mars Elegoo que funciona muy, muy bien!
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por stephgouv » 14/09/20, 18:20

Sí, claro, pero quizás en unos años sean aún más precisos (no me refiero a la resina) y el precio será más atractivo si comparamos los informes de calidad con los actuales.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 36